¿”Primavera valenciana” o “Prestige 2.0” ?

Con los violentos sucesos ocurridos en Valencia se ha pretendido hacer con la falta de calefacción de un instituto otra nueva causa de agitación que cogiera con el pie cambiado al Gobierno, su Delegada y a la policía a cada momento que avanza la investigación se va descubriendo que ha sido organizado por parte de los agitadores profesionales de la izquierda extrema contra la credibilidad del Partido Popular con la pretensión de hacer algo como fue lo del Prestige, el principio del fin de Aznar, pero parece que la cuestión se ha puesto al descubierto varios detalles que ponen de manifiesto esta tesis.
El epíteto “Primavera valenciana”, se registró el sábado 18 por militantes de Compromís, los hermanos Ricard y Guillem Chulià Peris. Al margen de lo poco acertado de su formulación, comenzó a popularizarse este lunes día 20 en Twitter tras la carga policial, y alcanzó rápidamente la categoría de "Tema del momento" Es más, la web está también alojada por el partido político “Compromís”, según reconoce el propio Ricard.
Para saber de que va esta historia hay que ir a las causas de la revuelta. El centro Luis Vives tomó la decisión de apagar la calefacción a partir de las doce hasta que se recibieran fondos que gira la Generalitat Valenciana que ya han sido recibidos. A partir de ahí se generó el caldo de cultivo para la revuelta azuzada  por Compromis y seguida por alumnos, profesores y padres de alumnos que ayer se volvieron a manifestar esta vez de manera pacífica sin el soporte de estos “antisistema”  que ya han conseguido la atención de la prensa europea y encender la mecha con el lema de violencia policial por otras ciudades del país.
Un detalle que corrobora esta tesis es que ninguno de los 25 detenidos por la policía es alumno del Instituto y solo cinco de ellos son menores de edad, por lo que la labor de la policía fue dirigida a los cabecillas pudiéndose captar por las imágenes que tiene la policía a disposición del juez que los chavales del instituto que su mayoría no pasan de los 16 años, estaban dirigidos y azuzados por personas mayores de 20, 30 y hasta 46 años.  
Un claro ejemplo de la vía verde a las algaradas lo da UGT. Una carta, con fecha de 16 de febrero de 2012 – tres días antes de las movilizaciones en toda España contra la reforma laboral promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy–  en la que trata de emprender movilizaciones para atacar al Ejecutivo autonómico como medida de presión contra la reforma laboral. El sindicato socialista pide a sus delegados jalear protestas en secreto y total 'discreción' siempre valorando 'qué acción sería más oportuna'. En concreto, el texto interno se fija en el área socio sanitaria y de la dependencia, que califica de 'insostenible' debido a los impagos.
El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes y consejero escolar del Estado y de la Comunidad Valenciana, Alberto Ordóñez, ha reclamado que los detenidos sean "liberados sin cargos automáticamente" y hasta que les "hagan caso". "Vamos a continuar quemando las calles de Valencia", ha advertido.

Comentarios

  1. asomar

    Identificación y multazo al canto; cuando les toquen los bolsillos se lo pensarán mejor la próxima vez. De todas formas hay un represente -dice- de los estudiantes que tiene 23 tacos, ya me contarán que hace ese sujeto estudiando secundaria con esa edad. Y para los nenes que crean que es una forma más de divertirse lo dicho al principio, o un par de palos en los lomos o multa, para que vean que la diversión tiene que ser mutua.

    ResponderEliminar
  2. Orinoco

    No es que lo hayan instrumentalizado, es que lo han organizado grupos de extrema izquierda. Que ya nos conocemos el percal.

    ResponderEliminar
  3. zzzz

    Todos sabemos quiénes organizan estas jornadas de violencia. Algún profesor catalanista, un par de menores de edad descerebrados, un puñado de izquierdistas y cientos de antisistema.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Plata

    Me parece muy bien que cuando un colectivo no está conforme con determinados asuntos, se manifieste CONFORME A LA LEY, que la manifestación se autorice legalmente y se respete la normativa. Los perroflautas se piensan que los ciudadanos de a pie somos tontos. Qué tienen que ver ellos con el Instituto Lluis Vives? nada, seguro que ninguno de ellos tiene ni el graduado escolar y se dedican a vivir a costa de los demás, eso sí, tú no puedes tocar lo suyo, pero ellos pueden entrar en tu casa y quedarse a vivir. Siempre son los mismos, qué problemas tienen en cumplir la Ley?

    ResponderEliminar
  5. azor

    si, es gracioso ver a alumnos del Instituto calvos y con canas y muchos entre ellos el portavoz que debe ser un vago redomado porque está en el instituto con cerca de 30 años..... ¿alguien se lo cree? pues sí y algunos son periodistas que también salian en defensa del 15M (que es lo mismo) haciendonos creer que son almas limpias y puras que luchan por el bien de la sociedad y por la calefacción del instituto al que no asisten porque están fumando porretes o de botellón su edad los delata

    ResponderEliminar
  6. pelat

    Lo que no han conseguido las urnas lo quieren conseguir en la calle.Esto va a ser el pan nuestro de cada dia.Ni tan siquiera le han dado de gracia los 100 dias al nuevo Gobierno.¿Donde está la democracia en la izquierda?.La izquierda dice ser demócrata mientras ostenta el poder o se hace lo que ella quiere,pero cuando no es así provoca y alienta a sus seguidores para que promuevan desordenes públicos con el fin de arrebatar el poder a quien lo ha ganado democraticamente.Así que yo, a partir de ahora visto que no jugamos con la misma baraja y las mismas reglas, me declaro antidemocrata y extremista de derechas.Ya está bien de ser politicamente correcto.Mientras no me respeten no tengo porque respetar.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Charly Romero Garcia

    movimiento de alumnos?? ese dia sólo faltaron 5 alumnos del instituto Ies Lluis Vives de entre 14 y 17 años, este video puede resolver alguna duda de esta cuestión http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE&fb_source=message

    ResponderEliminar
  8. Louna Claoudel

    Por Satelite, pude ver , lo espantoso, ver como la Policia pegar a chicas, y chicos, como si fuesen Gladiadores, que ocurre en España, merci, por que se ataca a personas indefensas, VAVA LA DEMOCRACIA, merci

    ResponderEliminar
  9. Reme Martinez

    no echarle la culpa a la policía solo, que algunos chavales ya van en dirección contraria, son maleantes que les gusta liarla, asi que si les arrean un porrazo, que no se pongan en ese plan, no estoy a favor de la violencia, pero tampoco que unos críos se salten a la torera, la normas cívica, asi que el que no quiera palos que se quede en su casa, y si hacen manifestaciones que sean pacificas, que ellos dicen que lo son, pero las imagines no dicen eso, por que los ves que los agarra la policía, y gritan como si los estuviesen matando, y no les hacen nada, pero ellos si quieren hacer mucho ruido, además que les dan patadas a la policía, y esto no lo organizan ellos, sino personas que no tienen nada que ver con la enseñanza, pero les pagan para animarlos a que la líen, intereses creados, pero también como se les quite autoridad a la policía, estos van cogiendo vuelos, y vamos a terminar haciendo una sociedad de maleantes,!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Reme Martinez

    como el gobierno se ponga blando con la policia, esta sociedad que se está haciendo nos come, y el que no quiera golpes que no los de,!!!

    ResponderEliminar
  11. Carlos Charly Romero Garcia

    se pueden sacar de contexto palabras,,, el enemigo se utiliza en tecnicas de academia en todas las policias del mundo¡¡¡ eso es una bagatela,,,,,comparado con los grandes problemas q tiene españa y que quieren tapar...con cortes de trafico y demas no se conseguira nada¡¡¡¡ espero q nunca seas manipulada y que no te molesten con cortes de trafico todos los dias¡¡ por niños q deberian de estar estudiando¡¡¡,,, alo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Agustin Muro

    LA CALEFACCIÓN.
    Algo no me cuadra en el discurso reivindicativo….Verán ustedes…
    La calefacción de un centro educativo es uno más de los gastos de funcionamiento del mismo y como tal se contempla en el Presupuesto Anual que cada centro elabora y que se cubre con los pagos que la Administración hace a cada centro, de manera fraccionada a lo largo del año .
    Ya hace años, cuando yo era director, la Conselleria se retrasaba en los pagos, de manera que sabíamos de antemano que hasta marzo más o menos, no recibíamos un duro, con lo que necesariamente nos veíamos obligados a “trampear”….¿Cómo lo hacíamos? …pues muy sencillo….los gastos fijos como el gasoil de la calefacción, se compraban y pagaban en el mes de octubre noviembre y así se disponía de combustible para los meses fríos.
    Los demás gastos pues más menos igual, e incluso con acuerdos con proveedores de “ya te pago cuando cobremos”.
    POR TODO ELLO ME CUESTA MUCHO CREER QUE LA DIRECCIÓN DEL LLUIS VIVES SE VIERA EN LA NECESIDAD DE CORTAR LA CALEFACCIÓN POR FALTA DE COMBUSTIBLE….¡A VER SI LO HIZO JUSTAMENTE PARA”CALENTAR EL AMBIENTE!....Eso estaría feísmo y sería de muy mala intención.

    ResponderEliminar
  13. Mateo Mallorquin

    Siempre la izquierda por detrás caldeando el ambiente.

    ResponderEliminar
  14. Pepa Vivas Ramos

    Lo segundo,por supuesto.No me da buena espina esto.

    ResponderEliminar
  15. Rosa Maria Vincent Badal

    Todos bien mayorocitos y de estudiantes nada de nada. Lo que esté bien o mal hecho no ha ocurrido estos dos ultimos meses y sin embargo solo salen a indignarse ahora con este gobierno. Son una pandilla de caraduras y los sidnicalistas sin parar de convocar a todoe el mundo.

    ResponderEliminar
  16. quecosas

    En muchos colegios públicos e institutos de España ha habido problemas en los últimos años.
    Algunos no se terminaban de construir, y los alumnos tenían que asistir a clase en barracones.
    Otros tenían distintos problemas, como grietas, calefacciones que no funcionaban, instalaciones obsoletas...
    Y no se ha montado ningún numerito de este calibre. Como mucho, los padres y los alumnos hacían alguna concentración pacífica y autorizada, y punto pelota.
    Y, precisamente ahora, se monta esta escandalera.
    Y nos tenemos que creer que es algo espontáneo.
    Pues miren ustedes, hace mucho que dejamos de creer en los Reyes Magos y Papá Noel. Que no cuela, vamos.

    ResponderEliminar
  17. Luis Fernandez Arenas

    Es el "¡¡PASALO!!" VERSIÓN 2.O. Pero en casposo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona