La gran mentira

Alguien miente en Valencia o quizá sean todos los actores de la algarada, donde al tenor de las informaciones que van apareciendo, al parecer la menos culpable es precisamente la policía. Para ello hay que ir al principio del conflicto en el Instituto de Enseñanza Media Luis Vives que ha sacado a sus estudiantes de las aulas por un problema menor consiguiendo poner a la ciudad de Valencia en vilo durante una semana y consiguiendo extender las algaradas y protestas a otras ciudades del país.
Uno oye a los alumnos del Instituto y dicen que ellos protestan por los “recortes” sin llegar a aclarar mucho más. Al parecer estos días de recrudecimiento de las temperaturas tenían frio en las aulas y no disponían de folios para fotocopias y no mucho más.  Me gustaría saber quien o quienes metieron en la cabeza de centenares de alumnos de este Instituto y los convenció de que no tenían calefacción y que los recortes de Educación eran tan graves que el Instituto carecía de medios como folios para realizar fotocopias, cuando posteriormente cuando ya estaba montado el sarao cuando llevaban ya una semana de asambleas y nadie hasta ahora pasada una semana, que haya salido a  desmentir esta gran patraña.
Ahora sale la Consejería de Educación diciendo que el presupuesto para este año había sido aumentado y el único recorte por culpa de la crisis había sido en los salarios de los profesores y que algunas actividades extraescolares o deportivas que hasta ahora eran gratuitas habían tenido que pedir a los padres que afrontaran su coste pero nunca se había dejado de impartir las clases con normalidad y la calefacción ha estado funcionando todos los días cosa que confirma la dirección del centro, aunque al parecer la apagaban a determinada hora y que para afrontar los gastos del centro no han dejado de disponer de mas de 80.000 euros en la cuenta bancaria del colegio para afrontar los gastos generales. Todo ello ha sido confirmado por la propia dirección del centro. ¿Entonces?
Todos ellos eran conscientes de que esto era una impostura ¿Por qué nadie ni dirección ni profesores salieron a explicar y desmentir tal cuestión ante alumnos y padres? ¿Quiénes desde el propio instituto convencieron a los alumnos que era necesario cortar las calles del centro de la ciudad para solucionar para las estrecheces del Instituto? Alguien ha puesto mucho empeño que esto ocurra y para encontrarlo solo hay que buscarlo dentro del propio instituto. (Hay quien habla de un profesor muy relacionado con Leire Pajín o Elena Valenciano quienes están moviendo estas manifestaciones desde su web o también que un hijo de un líder de Compromís que es alumno del centro)
¿Cuál fue la actitud de cada uno de los profesores ante un problema al parecer evidente en sus clases? ¿Intentaron explicarles el motivo de los “recortes”? De todo esto muchos profesores y la dirección deberán de dar cuenta de lo que ha pasado. ¿No será que algunos profesores han trasladado su frustración salarial y han utilizado a los alumnos para sus reivindicaciones? ¿Era imprescindible cortar las calles del centro de la ciudad?
Vista la gravedad de las consecuencias de lo que en principio era una protesta estudiantil que dadas las explicaciones posteriores sobre una deficiencias que eran fácilmente subsanables, debo pensar que dado que los alumnos son incapaces de tomar una iniciativa tan seria, solo hace falta saber QUIENES, del profesorado, dirección o padres de alumnos, hayan tenido verdadero interés en llevar estos problemas fuera de los límites de lo racional, cuyas consecuencias ya estamos comprobando.  
Lo que hemos vivido estos últimos días en las calles de Valencia cada vez esta más claro. no ha sido mas que una campaña de desestabilización provocada desde el “Agit Prop” de la extrema izquierda con la colaboración de skins, ocupas, 15M, verdes y otros  profesionales de la algarada, muchos de ellos desplazados desde el País Vasco o Cataluña Lo que fue un problema inicial de un centro educativo, ha sido rápidamente dirigido contra la policía por una contundencia inexistente y contra el gobierno por su política laboral una vez olvidadas las reivindicaciones originales ha sido tomada como bandera por parte de unos irresponsables Sindicatos de Estudiantes con Alberto Ordoñez Pérez , un lider antisistema con hitorial propio, como cabecilla visible, amenazando con tomar la ciudad a sangre y fuego con UGT y CCOO secundando y a los dirigentes de Compromís (como Enric Morera) y del PSPV (su secretario Jorge Alarte, Ximo Puig o Carmen Alborch entre ellos) que hemos visto dentro de estas manifestaciones y que al parecer andan desesperados por llevar 20 años sin haber podido ganar en las urnas y ahora pretenden hacerlo a través de la coacción y la violencia.
Se ve ahora con toda claridad que el principal partido de la oposición se ha echado al monte como nos han confirmado Rubalcaba y Valenciano (la única duda que tengo es si ellos estaban al tanto desde el principio o se han sumado después) y no va a parar en crear conflictos, como hemos podido comprobar al final de las manifestaciones acababa con ataques a Intereconomía cuando estaba transmitiendo en directo o los intentos de asalto y atentado a la sede del PP de Madrid o montando el numerito manifestándose frente los domicilios particulares de Fabra,  Camps o  Barberá… ¿Estamos ante un ensayo de un nuevo 11M? A mi esto me suena.
¿No creen que alguien, (que no puede ser más que el Gobierno regional o el de la nación,) debería de explicarnos la verdad de lo que ha ocurrido realmente en instituto Luis Vives de Valencia?  La opinión de los radicales de la izquierda y su “Agit Prop” ya la conocemos.

Comentarios

  1. Eva Godoy Herrada

    y el ciego como dicen esta en todas partes

    ResponderEliminar
  2. Martin Sánchez

    El fundamentalismo latente de los dizque partidos de izquierda aflora en momentos de debacle y luce ostentoso retroceso social que, ellos han producido. Dios los cría y ellos se juntan. Actúan como los jueces eclesiásticos que condenaban a ...los sospechosos de heterodoxa fe. No indagan para comprobar la realidad. Sencillamente condenan prescindiendo de las garantías del procedimiento. Las libertades y el progreso se encierran en el negocio de las bandas más violentas.

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria Vincent Badal

    Es una gran mentira llevada a cabo por el Psoe y por sindicatos afines y otros allegados. Los manifestantes de estudiantes tienen poco y hay mucho tufillo a gente reclutada no se sabe bien de donde, pero por las pintas de estudiantes nada d...e nada, ni trabajadores de los que madrugan cada dia, son alborotadores que se apuntan al desconcierto y que lo unico que quieren es desestabilizar al gobierno, amedrentar a la gente de a pie y fastid¡ar a todo el mundo. Cada dia corte de calles, chillidos, inseguridad, eso es lo unico que nos traen porque de verdad de verdad solucionar no desean solucionar nada. Llevan 8 años sin abrir la boca y motivos han tenido. Pero es que ahora hay quien les dice a los liberados que han de volver a sus puestos. ¡Trabajar! pero que dicen. Yo llevo mas de treinta años trabajando y conozco liberados que en todo este tiempo nunca han estado en sus puestos pero sin embargo si que han ascendido antes que los que estamos cada dia al pie del cañón. Me van a contar ahora quien son estos! Pandilla de caraduras que solo quieren seguir viviendo del cuento y de las subvenciones.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Charly Romero Garcia

    los verdaderos problemas de españa,,estan en las oficinas de empleo¡¡

    ResponderEliminar
  5. asamin

    Pues ese niño de 24 añitos, que con un megáfono, pide coger las calle a sangre y fuego, si con esa edad sigue en el colegio, creo que no es ejemplo de nada, y ahí se ve la categoria y el nivel de los que le siguen, me parece que con esta gentuza el pais no tiene arreglo y cada vez iremos mas a la deriva.

    ResponderEliminar
  6. Smartass

    Supongo que tienen la ficha del tio ese; o si no, se le abrirá una. Y lo que mas les "acongoja" es que la poli les busque para que se expliquen entre las dos y las cuatro de la madrugada en sus casas; de la cama a la comisaria, para identificación, interrogatorio etc etc. Doy ideas......

    ResponderEliminar
  7. julio becerril

    Es sólo casualidad o tiene la misma pinta de piojoso progre, inculto y delincuente que los perro flautas de Sol, los piquetes sindicales o el votante tipo de la izquierda delincuente?. Pues no, no es casualidad. Es la misma basura.

    ResponderEliminar
  8. ana de españa

    ..Vamos Señor Rajoy, no se deje amedrentar por esta gentuza, tod@s sabemos que detrás esta el PSOE, ya sabe, algún tipo de golpe de Estado deben intentar..

    ResponderEliminar
  9. Victor Jose Gonzalez-chereau

    estos violentos estan mandados por rubalcaba

    ResponderEliminar
  10. Goliath Elías Alvarez Perez

    Estos chicos de la ESO, con 40 años y más.

    ResponderEliminar
  11. Angela Soria Benito

    Enhorabuena por tu escrito Xavier. A mi, como a ti me asaltan las innumerables preguntas sin respuesta, y es difícil tomar postura hacia una parte u otra ya que los hechos no están claros. Comparto la idea de que todo ésto ha sido fruto de una maniobra política, con el fin de desprestigiar al Gobierno actual, aún a costa de perjudicar los intereses de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  12. Sandra Garcia

    Es que son los zopencos de la clase, han repetido muchiiiiiiiiiiiiiisiimos años jajajajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona