Institutos de Valencia – ¿Educación o Adoctrinamiento?

A cada dia que pasa voy conociendo mas detalles de lo ocurrido en el Instituto Luis Vives y las causas de  la protesta y el tema es para preocuparse. Quienes han estado mas activos al frente de estas manifestaciones son La Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem), que preside Albert Ordoñez, el cabecilla de las protestas radicales, el joven de 24 años aún en Formación Profesional fan de Hugo Chávez y Amaiur que llevaba varios días llamando a la violencia. Alababa la “impresionante lucha del pueblo griego” y llamaba a empezar una similar. “Los derechos no se mendigan, se conquistan con violencia”, aseguraba en otra ocasión.
Faavem nació en 1986, como un movimiento de izquierdas que siempre ha estado muy próxima a los postulados del partido socialista e incluso ha servido como vivero de futuros miembros del partido. La prueba más evidente de esta afirmación está en el currículum del actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que en 1991 ocupó la presidencia de Faavem. Asi gracias a estos vasos comunicantes se produjo la irrupción en el Parlament del Ordoñez precisamente acompañado por Alarte y  otros políticos socialistas y  fue aclamado como un héroe por los diputados de Compromís y del PSPV.
Faavem sufrió en 2011 una drástica reducción de las subvenciones que otorga la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta que en 2009 consiguieron 83.700 de las arcas públicas. Estos datos contrastan con la cantidad percibida en 2011, que fue de 10.000 euros presuntamente con el fin de que faciliten la integración laboral, potenciar actividades sobre la problemática medioambiental y organizar actos y jornadas socioculturales destinadas a la juventud.  Debido a la falta de fondo y la necesidad de recortar en materia de subvenciones y en un intento de no afectar al funcionamiento de las asociaciones y federaciones de padres y madres, que también se nutren de recursos públicos, la mayor disminución afectó especialmente a los colectivos de alumnos.
Lo más preocupante el acomplejamiento de los políticos del gobierno valenciano que se esta preguntando aún si la policía demasiado expedita contra esta caterva para que los puedan tachar de fachas.
Por la otra parte ha estado la manipulación que determinados profesores y los directores de institutos de Valencia que han intentado montar una guerra por su cuenta, utilizando a los alumnos como carne de cañón. Los profesores también tenían sus motivos para protestar que  no son más que la reducción de sus salarios en un 5% a los profesores que hizo Zapatero en mayo como a todos los funcionarios del país el aumento de 20 a 22 de las horas lectivas y los únicos recortes se centran en el 50% en el sexenio de algunos docentes por parte de la Generalitat.
Los profesores basándose en una falta de medios para los gastos generales de los centros que después se comprobó era falsa y que fue la excusa para la tangana consiguieron la colaboración de los alumnos. Durante las clases con  la colaboración del profesorado se organizaron desde las propias aulas donde se producían salidas en turnos por grupos de alumnos que iban acompañados por la dirección, algunos profesores y los cabecillas del Faavem con el fin de cortar las calles céntricas de Valencia. Posteriormente a estos grupos se les fueron uniendo los okupas y antisistema radicales de la izquierda y otros venidos desde otras ciudades como Barcelona o el Pais Vasco.
No por la masacre que intentaron colarnos, ni por las algaradas de la extrema izquierda, ni por los perroflautas,  sino por la manipulación que determinados profesores y los directores de institutos de Valencia que han intentado montar una guerra por su cuenta, utilizando a los alumnos como carne de cañón. Estos chavales que realmente no sabían por lo que estaban protestando han aparecido varias veces por los explicando los motivos que les ha llevado a cortar la vía principal de Valencia, y solo han dado respuestas como tan ambiguas que la culpa de la crisis es de la derecha, que si el dinero de la educación, se lo gastan en carreras de Formula 1 u otros eventos. Si no ha ocurrido una desgracia ha sido una casualidad pero ha puesto claramente de manifiesto en manos de quien están nuestros hijos que viéndolos expresarse todos a una parece que han sido abducidos por unos profesores totalmente irresponsables.
La comunidad educativa valenciana debería de hacerse una reflexión y la Consellería de Educación debería quitarse sus complejos y abrir expedientes, expulsar o llevarlos ante la justicia a todos aquellos profesores que hayan participado activamente en esta farsa mientras que los padres de estos chicos pensaban que estaban estudiando. Una cosa es salir a la calle manifestarse por unas reivindicaciones salariales que pueden ser más o menos justas y otra es utilizar a menores de edad mediante engaños para ponerlos como carne de cañón frente a las fuerzas del orden público. ¿Estamos frente a un simple problema educativo o al resultado del adoctrinamiento radical por parte de profesores a los alumnos de los institutos valencianos?

Comentarios

  1. Maria Angeles Blanquer Cloquell

    Me malicio que van a tener los perroflautas unas fallas moviditas si se pasan con la tontería.....demasiada gente por las calles y no todas de acuerdo con lo que están montando.....les puede explotar en los morros la broma.- En la televisión cuentan lo que cuentan o sea lo más escandaloso....la calle es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Fernández

    Ese tipo ha visto el camino. Espera que, más pronto que tarde, su trabajo será recompensado con algún cargo, en territorio PSOE, naturalmente. Hace años tuvimos aquí en Galicia un tipejo que hizo la misma función, para el PSOE también (lamento no recordar el nombre) y, después de pasar por un cargo de responsable de inmigración europea, o algo parecido (algún chollo de esos que hay en la CE), últimamente tenía otro chollo de responsable de cooperación internacional con centroamérica, o algo parecido. El de la foto estudia FP (si estudia algo), pero lo suyo es el pelotazo

    ResponderEliminar
  3. Rosa Fernandez Oliver

    Adoctrinamiento,sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Ana Muñoz

    adoctrinamiento y obligando a ponerse guantes y bufandas a los alumnos.......

    ResponderEliminar
  5. Suptoiret TheEternal

    cuando yo iba al instituto los profesores nos incitaban a ir a sus huelgas y a sus manifestaciones

    ResponderEliminar
  6. Antonio José Rebollo Palacios defender la actuación policial en Valencia,defender a los bárbaros vestidistos de azul,psicopas incapaces de aprobar cualquier psicotecnico de cultura general,modales e ilegalidades es de mear y no echar gota,a posteriori los fascistas siempre buscan miles de escusas tienen demasiados recursos financieros y mediaticos que pueden y lo hacen.Pero el colmo de los colmos y el mal de esta piel de salvajes o de toros que es Ex-páña es defender el LATROCINIO generalizado del PP valenciano..eso lo dice todo de esta derecha-extrema expañola,su caspa y su caverna.

    ResponderEliminar
  7. zzzz

    Un artículo interesante y sin duda acertado. En Valencia nadie tiene dudas de cómo se gestan estas acciones violentas. Si alguien usa la palabra "estudiantil" al hablar de los hechos o es un ignorante o jalea la violencia contra el gobierno que los valencianos hemos elegido en las urnas.

    ResponderEliminar
  8. Angela Soria Benito

    Enhorabuena por tu escrito Xavier. A mi, como a ti me asaltan las innumerables preguntas sin respuesta, y es difícil tomar postura hacia una parte u otra ya que los hechos no están claros. Comparto la idea de que todo ésto ha sido fruto de una maniobra política, con el fin de desprestigiar al Gobierno actual, aún a costa de perjudicar los intereses de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  9. Martinez Sergio

    más bien adoctrinamiento, no digo todos los maestros, pero en los colegios públicos hay un gran porcentaje de maestros adoctriandores.

    ResponderEliminar
  10. Pepe Lirio

    Adoctrinamiento, el ejemplo el de la foto, dictador lo mejor es que se marche a Cuba, o venezuela. aqui nada tiene que hacer por mucho que grite por lo magafonos.

    ResponderEliminar
  11. Jose Manuel Adarve

    FAN DE AMAIUR, que encanto.

    ResponderEliminar
  12. Goliath Elías Alvarez Perez

    Yo creo que ni lo uno, ni lo otro, simplemente encefalograma plano y falta total de valores.

    ResponderEliminar
  13. Martiño Rosado Correa

    Que sepan lo menos posible , de esa manera los manejan mejor , resultado = adoctrinamiento

    ResponderEliminar
  14. Juan Pedro Clemente

    Seguro que educación para la ciudadanía es lo único que aprueban. Parece que lo tienen muy bien aprendido. Ya no engañan a nadie. Socialistas go home.

    ResponderEliminar
  15. Juan García Urrea

    Esa es la educación para la ciudadanía, la ciudadanía del PSOE.

    ResponderEliminar
  16. Has dado en el clavo. En estos mometos estoy escribiendo un artículo para mi blog que va justo en la misma linea y te me has adelantado.
    Enhorabuena por desenmascarar a estos "siniestros personajes y sus movidas.

    ResponderEliminar
  17. Raimundo Gomez Revilla

    ¿Porqué el Estado reparte subvenciones?¿Cómo evaluar las verdaderas necesidades sociales en una sociedad en cambio continuo?¿Cómo evitar el apalancamiento de los peores, la entrega de dinero y retirada del mercado a manos de los peores?. E...sto es lo que ha hecho la Generalitat Valenciana, Jugar a marquesas gagás y alcanforadas, a paternalismo decadente. Y esas son las consecuencias; que un energúmeno, un futuro Carrillo campe a sus anchas con dinero producido con nuestro trabajo. PP de Valencia.....muy mal.

    ResponderEliminar
  18. Alberto Olivera Muxí

    TOTALMENTE adoctrinados y lavados de cerebro

    ResponderEliminar
  19. Nuria Gonzalez Hernandez

    la destica de la desciudadania obra estas probetas de caracter proetarra es lo que ha generado la politica educacional del psoe en estos 8 años un claro ejemplo el sirverguenza este que aun con 24 años esta en la fp y que yo haya financiado con mis impuestos a este ente cuantas horas me habra costado de esfuerzo

    ResponderEliminar
  20. Bernardo Bernardo Cano

    Por lo que se ve las dos cosas, cada uno coge lo que quiere

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona