Indignados de Valencia

Después de las manifestaciones sindicales del domingo, nada que no estuviera previsto ha ocurrido ayer en Valencia, las algaradas de jóvenes antisistema siempre jaleadas por el PSOE, marcan el inicio del auténtico estilo de oposición que le espera al PP, más allá del manifiesto del señor Pérez Rubalcaba por una oposición "leal y constructiva". De golpe y porrazo una serie de actos violentos ha hecho irrupción y ocupación de las calles y deberemos acostumbrarnos que ello ocurra a partir de. ahora ya que la policía por fin está cumpliendo con su misión de controlar el orden público sin que los delegados del gobierno sirvan de cobertura a los perroflautas que esta vez, han provocado altercados y cortado las calles durante cuatro dias y han utilizado a estudiantes de secundaria como escudos. 
El uso de la violencia en la calle por la izquierda será un factor con el que habrá que contar en los próximos cuatro años. Nada que cualquiera no pudiese prever, desde que el PSOE e IU se apuntaron al carro (cuando no lo alentaron) de las acampadas y asaltos de los llamados "indignados", a partir del 15 de mayo de 2011. La respuesta de la Policía a los disturbios de los dos últimos días en Valencia indica un cambio de actitud con respecto a la bochornosa pasividad que el anterior Gobierno impuso al mismo Cuerpo policial frente a las acampadas, ocupaciones ilegales de edificios privados y agresiones perpetradas por grupos auto incardinados en el "movimiento 15-M".
Los antisistema son incontrolables por el PSOE, ni siquiera las organizaciones mas radicales podrán dirigirlos, pero la Dirección de este partido, a juzgar por el cínico e incendiario apoyo de la señora Elena Valenciano a los violentos, parece haber llegado a la conclusión de que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar en el juego peligroso e irresponsable de dar cobertura política a los gamberros y minar la actuación de las Fuerzas de Seguridad.
Serán años difíciles para el orden público, en los que la izquierda intentará constantemente promover un clima de violencia en las calles. Recuérdense, por ejemplo, los ataques a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud o el intento de asalto al Parlamento de Cataluña. Es una buena noticia para los ciudadanos, que la Policía haya recibido, al fin, la orden de aplicar la Ley y protegerles, garantizar su derecho a disfrutar del espacio público, su derecho al trabajo o su derecho a la propiedad privada frente al desafío a esos y otros derechos individuales por parte de grupos insignificantes pero muy violentos.
El PSOE que no tiene de ninguna manera el apoyo de los ciudadanos y ahora tampoco tiene nada que perder relativizará esos derechos, como ha hecho en otras ocasiones, cuando la violencia sirve a sus propósitos de dominio. A partir de este momentp alentará y magnificará la crispación en la calle, utilizando los medios que estas a su disposición en un ejercicio desesperado e irresponsable de ruptura, que recuerda lo peor de su centenaria tradición.

Comentarios

  1. Goliath Elías Alvarez Perez

    Por desgracia para el conjunto de España, Valencia está quebrada ya.

    ResponderEliminar
  2. José Ortega

    Viendo las caras de estos chicos enfrentandose y retando a la policía, se ve todo.

    ResponderEliminar
  3. Luz Fevi

    Realmente esto es muy serio, yo estoy en Cantabria , da la sensación que estamos alejados, me proboca una sensación de angustia.

    ResponderEliminar
  4. Edwardo Marinas

    espero que no haya muchas personas con sus ideas en este grupo.

    ResponderEliminar
  5. losfrate

    ¿Han detenido a algún profesor? porque si no ha sido así es que son de los que tiran la piedra y esconden la mano, agitando a los estudiantes y luego apoyándolos "moralmente".

    ResponderEliminar
  6. Reme Martinez

    no echarle la culpa a la policía solo, que algunos chavales ya van en dirección contraria, son maleantes que les gusta liarla, asi que si les arrean un porrazo, que no se pongan en ese plan, no estoy a favor de la violencia, pero tampoco qu...e unos críos se salten a la torera, la normas cívica, asi que el que no quiera palos que se quede en su casa, y si hacen manifestaciones que sean pacificas, que ellos dicen que lo son, pero las imagines no dicen eso, por que los ves que los agarra la policía, y gritan como si los estuviesen matando, y no les hacen nada, pero ellos si quieren hacer mucho ruido, además que les dan patadas a la policía, y esto no lo organizan ellos, sino personas que no tienen nada que ver con la enseñanza, pero les pagan para animarlos a que la líen, intereses creados, pero también como se les quite autoridad a la policía, estos van cogiendo vuelos, y vamos a terminar haciendo una sociedad de maleantes,!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Reme Martinez

    MIRADLES LA CARA QUE TIENEN DE INDIGNAOS, ESTÁN PROVOCANDO A LA POLICIA,!!!!

    ResponderEliminar
  8. GRANaESP

    Estaba claro que esto iba a ocurrir, ha sido así durante la existencia del SOE...

    Veían que no ganaban, 23 F contra Suárez.

    Veían que no ganaban, 11 M contra Aznar/Rajoy.

    Ven que han perdido y hundido, a tomar las calles y que arde troya...

    Yo sabía que la paz social iba a terminarse el 20 N y tengo clara una cosa, si la cosa se sale de madre, se saca al ejercito a la calle y se llenan las cárceles como hizo Camero en Reino Unido...., mirad cómo se ha acabado el rollo.

    ResponderEliminar
  9. Josemaria de Andres

    Noi se trata de algaradas de jóvenes....Se trata de de gamberradas de gente con carné que ponen como escudos humanos a adolescentes de instituto. Es pura manipulación de la izquierda

    ResponderEliminar
  10. Jose Lopez Alsina

    ¡Que alguien lo desenmascare y presente publicamente a los alborotadores que nada tienen que ver con el Insatituto.

    ResponderEliminar
  11. Carla Ortiz

    Para todos aquellos que salen en defensa de las libertades sin pararse a pensar ...donde queda la libertad cuando tienen que cerrar las tiendas para evitar actos de vandalismo.

    ResponderEliminar
  12. Carlos Charly Romero Garcia

    no creo q sean buenas para la situacion q pasamos,cortes de trafico,,quema de contenedores,,romper farolas,,,agresiones y demas¡¡¡¡ necesitmos salir de la crisis y conseguir trabajo y empleo¡¡¡¡ lo dice un parado de larga duracion¡¡¡¡ con esas pretensiones de algunos interesados no se llegara a nada bueno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Angelica Fernandez

    Todo es una estrategia urdida por los antisistema, guiados, por elementos radicales de la izquierda. No engañan a nadie. Para reclamar unos derechos, no se debe atentar contra los derechos de los demás.

    ResponderEliminar
  14. Juan Pedro Clemente

    ¿Que se puede esperar de personas que rinden homenaje a Pablo Iglesias y a Largo Caballero? Malditos deconstruccionistas padres de la cultura de la muerte y la ingeniería social. Es el neomarxismo.

    ResponderEliminar
  15. Alvaro Gomez-jordana Moya

    POLICIA NACIONAL...tiene y debe actuar con mas contundencia.MIS FELICITACIONES A CADA UNO DE LOS AGENTES por dios y siempre.

    ResponderEliminar
  16. Prieto Enrique

    El gobierno solo tiene que seguir viejas recetas de la época de Aznar que acabó con la “kaleborroka”
    Pero estos del PP actuales son unos panolis acongojados. Me entero por los medios de redifusión de que la señora Delegada del Gobierno de España, va ha recibir al cabecilla de la agitación y revuelta ¿estudiantil? de Valencia. Estos le dan bola a representantes de ETA en las Vascongadas, y a un agitador en Valencia seguidor del partido-banda que organizó la banda terrorista del GAL y cuyo ex-presidente esta disfrutando de cerca de 180.000 euros anuales más secretarios, secretarias, escoltas, etcétera y que ahora esta inspeccionando nubes después de arruinar a España. Yo creía que a los incitadores al terrorismo callejero que quieren "quemar las calles", quemar contenedores, ocupar la vía publica con algaradas en Valencia o cualquier otra ciudad o pueblo nuestro país sería motivo arreglo al Código Penal para que la fiscalía debiera iniciar actuaciones para procesarlo, y los acongojados del PP los reciben. ¡Que poca vergüenza! ¡Vaya manera de gobernar! Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  17. Libertad Digital

    La hija del portavoz de Compromís, autora de actos vandálicos en ValenciaLos actos vandálicos en Valencia se han reproducido desde el inicio de las supuestas protestas Los incidentes en Valencia y los actos vandálicos en la ciudad han sido la tónica habitual desde que comenzasen las supuestas reivindicaciones estudiantiles. Y siempre cercano a estas protestas aparece el nombre de Compromís, la formación política de tintes de izquierda y nacionalista valenciana.

    Según informa ABC, la hija del portavoz de esta coalición en las Cortes Valencianas, Enric Morera, se encuentra entre los siete menores identificados como presuntos autores de las pintadas contra el patrimonio de la ciudad registradas el pasado sábado en distintos edificios históricos.

    Todos estos menores han sido puestos a disposición de sus padres y la Policía ha trasladado a la Fiscalía de Menores los datos que acreditan la participación de estos jóvenes en los actos vandálicos. De hecho, el propio Ayuntamiento de Valencia ha cifado en 1.200 euros el coste de la limpieza de las pintadas.

    #Primaveravalenciana

    Pero la relación de Compromís con los sucesos de Valencia no acaba ahí. Tras los primeros incidentes producidos con la Policía desde varios sectores se empezó llamar "primavera valenciana" a imagen de la llamada primavera árabe del pasado año.

    Pronto este término se popularizó y se convirtió en el tema del momento en Twitter. Esto ocurrió el pasado día 20 de febrero tras las cargas policiales. Pero como si de visionarios se tratara la formación Compromís dos días antes el dominio PrimaveraValenciana.com ya había sido registrada por militantes de este partido político.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona