Garzón & Prevaricación

El Tribunal Supremo ha condenado por unanimidad de sus siete magistrados al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas ilegales a los abogados de la trama ‘Gürtel’, el primero de los juicios al que fue sometido el magistrado el mes pasado. El Supremo entiende que Garzón realizó esas escuchas a sabiendas de su ilegalidad, lo que supone su condena a once años de inhabilitación y la expulsión de la carrera judicial. Una sentencia unánime, contundente y clarificadora pone fin con deshonor a la carrera del juez que ha intoxicado el sistema judicial español de sectarismo, arbitrariedades y abusos, durante demasiados años.

Baltasar Garzón ha sido condenado a 11 años de inhabilitación por cometer un delito de prevaricación cuando ordenó interceptar las escuchas entre los principales imputados en la trama Gurtel y sus abogados en la prisión de Soto del Real. La condena, adoptada por unanimidad por los siete magistrados que juzgaron al juez, supone que en los próximos días Garzón será expulsado de la Carrera Judicial y perderá su condición de magistrado. Este trámite lo deberá llevar a cabo el Consejo General del Poder Judicial.
En la sentencia el Supremo dice que la resolución dictada por Garzón cuando ordenó las escuchas "es injusta, pues, en tanto que arbitrariamente restringe sustancialmente el derecho de defensa de los imputados en prisión sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable". "El acusado causó con su resolución una drástica e injustificada reducción del derecho de defensa", añade la Sala.
Asimismo, los magistrados del Alto Tribunal señalan que "la justicia obtenida a cualquier precio termina no siendo Justicia". La resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Miguel Colmenero, subraya que "no es posible construir un proceso judicial justo si se elimina totalmente el derecho de defensa, de modo que las posibles restricciones deben estar especialmente justificadas", en referencia a la interceptación de las conversaciones entre los imputados y sus abogados defensores.
Además, la sentencia incide en que "el Estado de Derecho se vulnera cuando el juez, con el pretexto de aplicación de la ley, actúa solo por su propia subjetividad concretada en una forma particular de entender la cuestión a resolver". El Supremo explica a través de esta resolución que "la jurisprudencia ha señalado que la prevaricación supone un grave apartamiento del derecho".
Junto a la inhabilitación, Baltasar Garzón ha sido condenado a pagar 2.520 euros de multa en 14 meses. El magistrado ha acudido este jueves a la sede del Alto Tribunal para escuchar el fallo condenatorio.
Espero que a partir de ahora, superado el aspecto político-judicial, el caso Garzón pase a ser estudiado por un frenópata. A Baltasar Garzón su ego, su soberbia, le han nublado la capacidad y el equilibrio necesarios para estar en su "justo" sitio.  Los palmeros, artistas e izquierda ultramontana que han estado jaleándolo estos últimos dias, se han quedado sin argumentos políticos, ya que solo se ha contemplado exclusivamente a un juez que ha saltado por encima de la ley. Y aún le quedan dos juicios pendientes.

Garzón metido en el tobogán de su orgullo, este genio de la judicatura le dijo ayer al Tribunal que le tiene que juzgar, con cita pedante kantiana incluida, que “Mi tribunal soy yo mismo y tengo tranquila mi conciencia”. Lo que equivale a decir a los magistrados del Supremo que hagan vuesas mercedes lo que gusten, porque su decisión me importa un rábano: yo soy mi único juez; yo, mi supremo juzgador, y yo me absuelvo…! Sería difícil encontrar una visión más descarnada de alguien que, por la boca muere el pez, se considera a sí mismo por encima de la Ley y, por tanto, proclive a prevaricar a diestro y siniestro. ¿Hay alguien aún con sentido común que no crea que tanta soberbia pretenciosa, tanta petulancia, tanta inabarcable vanidad, tanto desprecio por  la ley y al Tribunal Supremo, merecen una reprobación total y definitiva? Toca insistir: la regeneración democrática de nuestra Justicia pasa por expulsar al Campeador de la carrera judicial.

Comentarios

  1. Pepe Plana

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PREVARICADOR, UTILIZANDO METODOS DE DICTADURAS TOTALITARIAS SEGUN LA SENTENCIA, HAY LO LLEVAS. !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Juana Campillo

    Esta gente de izquierda tan democratica que solo aceptan la justicia cuando les favorece a ellos....

    ResponderEliminar
  3. Fernando Fernández-Velasco Martínez

    El Supremo pone fin a la carrera de Garzón ya que ha sido condenado por unanimidad por el delito de prevaricación por ordenar las escuchas de la "trama Gürtel"entre los acusados y sus abogados.

    ResponderEliminar
  4. Gadea Ruiz Tintore

    Por fin lo han puesto en su sitio.

    ResponderEliminar
  5. JDJ

    Tiene gracia que hable de independencia de los jueces , este señor. Si tenía alguna duda de lo prepotente que es y manipulador, ya no se me han disipado. O sea, que ha elegido a los jueces que le tenía que juzgar, porque creo recordar que ha recusado a 7. Vaya cara dura, encima manipulador. Escuché de una vez, que en España hay muy buenos jueces, mucho mejores que usted que no van a dar charlitas por ahí, con excedencia y encima siguen cobrando el sueldo de juez. No hay por donde cogerlo y el que no lo quiera ver, la mayoría de las veces por intereses políticos ( véase la izquierda Stalinista- Sr. LLamazares, que cobra de la democracia pero no acata ni respeta; según sus palabras, la setencia), allá cada cual. Pero lo que es inconcebible, la presión a la que están sometidos los jueces del Supremo Recuerdo, que hace aproximadamente 2 semanas, salió a la luz que las asociaciones afines a Garzón habían recibidos subvenciones del gobierno socialista. Que bonito

    ResponderEliminar
  6. Declaración solemne de apoyo a Garzón
    Luis del Pino

    Yo, [PONER AQUÍ EL NOMBRE], ciudadano español, mayor de edad y con DNI [PONER AQUÍ DNI], comparezco ante notario y manifiesto:

    1) Mi absoluta indignación por la condena de 11 años de inhabilitación que el Tribunal Supremo ha impuesto al juez Baltasar Garzón, por haber grabado las conversaciones entre abogados e imputados en el curso de la instrucción del caso Gurtel.

    2) Aunque haya quien diga que la confidencialidad de las conversaciones abogado-cliente resulta imprescindible para garantizar el derecho de defensa; aunque las leyes establezcan que esa confidencialidad solo puede violentarse en casos muy extremos (como por ejemplo en delitos de terrorismo) y aunque haya quien sostenga que el estado de derecho no puede subsistir si se viola arbitrariamente el derecho de defensa... YO CREO que D. Baltasar Garzón actuó correctamente, porque lo lógico es que el juez intervenga cuando le venga en gana las conversaciones que quiera, aunque la ley diga lo contrario.

    3) Por tanto, y como muestra de coherencia, si en el futuro alguien me acusara de cometer algún delito, AUTORIZO EXPRESAMENTE a cualquier juez a grabar las conversaciones que yo mantenga con mis abogados, diga lo que diga la ley vigente.

    En [PONER AQUÍ LA CIUDAD], a [DIA] de [MES] de 2012.

    Firmado [FIRMAR AQUI]

    Hala, muchachotes, los que estáis criticando la condena de Garzón: a firmar la declaración renunciando a vuestros derechos. Mientras no lo hagáis (es decir, mientras sigáis conservando intactos esos derechos que os parece muy bien que Garzón vulnere cuando se trata de otras personas), no nos deis la plasta, por favor.

    Incoherencias, las justas.

    ResponderEliminar
  7. Mara Pousa Santamaria

    plas, plas, plas, maestro.

    ResponderEliminar
  8. Sie Espectáculos

    Parece mentira que no os déis cuenta enrealidad de qué va todo esto. El mejor juez de la historia y lo tiramos a la basura. Así nos va.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Ortiz

    Por fin se hace justicia......

    ResponderEliminar
  10. Jav Cl

    Con Garzón fuera de la justicia sólo gana el Estado de Derecho. Los que le defienden se retratan como totalitarios. Sólo Garzón en España se ha atrevido a impedir el Derecho de Defensa graband a unos abogados ejerciendo su ejercicio algo propio del Totalitarismo Nazi o de Estados Como Cuba. El que defiende a Garzón se retrata..es un totalitario.

    ResponderEliminar
  11. Alvaro Gomez-jordana Moya

    Bien..!!todo esto esta tocando a su FIN,para liberar a ESPAÑA de una dictadura silenciosa y altamente perniciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona