Una “Vela” a Rajoy y otra a Rubalcaba

Al parecer ella ha estado jugando con dos barajas y en menos de dos meses de ser una ferviente socialista haciendo campaña a favor de Alfredo Perez Rubalcaba ha pasado a ostentar un alto cargo dentro del gobierno de su adversario Mariano Rajoy.  Menuda se ha formado en los medios con el descubrimiento de que  Carmen Vela Olmo ayer nombrada nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación a las órdenes de Luis de Guindos en el ministerio de Economía e Innovación.
Desde apoyar la relección de José Luis Rodríguez Zapatero junto al famoso grupo de “la ceja” y últimamente apoyar la campaña de Pérez Rubalcaba a llegar a formar parte en menos de dos meses del Gobierno de Mariano Rajoy es record de Guiness. Dada su proximidad al PSOE, la designación fue recibida con sorpresa en el ámbito científico, aunque también con esperanza, especialmente entre las investigadoras. Y es que la señora Vela es una reconocida activista a favor de la igualdad y de la incorporación de la mujer al campo de la ciencia.
En el vídeo, fechado el pasado 8 de noviembre, la que será hoy secretaria de Estado en la Administración de Mariano Rajoy decía: «Yo creo en la ciencia y en la tecnología y sé que él [Pérez Rubalcaba] cree en la ciencia y en la tecnología. No de una manera abstracta, no de una manera para mayor honor y mayor gloria de los propios científicos, que nos consideremos más o menos excelentes. Es porque cree que la ciencia es la base de un futuro mejor». Según Carmen Vela, «la ciencia es sinónimo de calidad de vida. Qué país no va a promover la calidad de vida para sus ciudadanos».
“No hay congreso o jornadas sobre mujer y ciencia donde no esté. Domina esta materia y es una gran oradora”, explica una científica que ha compartido más de una conferencia con Vela. En efecto, su nombre está ligado a lucha por la igualdad, y ha presidido la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. Pero además, en el ámbito político, destacó por su participación en la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ). En el manifiesto leído por Carmen Vela se afirmaba que Zapatero “ha acompañado los logros en política económica con la mejora del bienestar de todos los ciudadanos” y se pedía el voto al candidato socialista “para que la solidaridad siga siendo el eje de la acción de gobierno, para que ningún credo goce de privilegios, con la firme voluntad de no dar un paso atrás, confiamos en la capacidad de Zapatero para seguir liderando este proyecto colectivo”.
Preguntada ayer por si ahora apoya lo que antes criticaba, Vela respondió: “Mis apoyos claros son han sido siempre a la ciencia (sic). Y para mí la ciencia no tiene color político”. No se si este nombramiento ha sido realizado con todo el conocimiento del ministro de sus andanzas políticas recientes. Me inclinaría a pensar que alguien le ha metido un gol a Luis de Guindos.

Comentarios

  1. Crescencio

    .- Está claro que a la Sra. Vela le da lo mismo Juana que su hermana con tal de estar en el machito y en la prensa hablada, escrita o en pantalla. Ahora bien, si vale, bienvenida sea y enhorabuena por el acierto de quien la eligió, y si no, ¿qué? Pues nada, a otra cosa.
    Lo que no es de recibo es destacar el papel de indiscriminación sexual en la investigación de esta Sra. ¿Curie, Zambrano, la misma Sra. Goya de Rubalcaba, Gerty Theresa Cori, Carmen Salas y un largo etc. de mujeres sin necesidad de discriminación positiva, no evidencian que la que vale, vale y la que no, simplemente no, aunque sea mujer?

    ResponderEliminar
  2. conspicuo

    Es seguro que a De Guindos, que no conoce nada de investigación, alguien le ha metido un gol, no es posible que sepa que esta mujer apoyó a Zapatero contra Rajoy, en un discurso agresivo y muy político, nada científico. Habló de ZP como quien amplió derechos [aborto, matrimonio homosexual, etc] y pidió su continuidad en 2008. Se llamó imbéciles a todo el PP en ese acto. Veasé este video
    http://www.youtube.com/watch?v=2HDxhtx_dYI

    ResponderEliminar
  3. Iconoclasta»

    Segunda idiotez que conocemos en menos de 24 horas.

    Tras decidir cargar sobre la clase media productiva el coste de los dislates de ZP, ahora, para un area clave, elige a una " acolita".

    Hay que ser idiota. Primero, porque alguien que ha apoyado a ZP no puede tener espiritu critico y vision.

    Segundo, porque en ciencia, que su gran merito sea apoyar a la " mujer investigadora" indica que otra de las dinnadie enchufadas de nuestra universidad.

    Poco esperanzadores estos pasos

    ResponderEliminar
  4. Carmem Mateo Magro

    estos ponen velas al diablo el caso es estar en el candelero

    ResponderEliminar
  5. Nuria Falceto Uriol

    pero la de rajoy como es blanca o negra como la de la bruja lola

    ResponderEliminar
  6. Juan Jose Vega

    creo que estamos bastante iluminados sin ella(Vela) no vaya a ser que nos deslumbre con su tanta iluminacion,mucho cuidado,seguro que nos sorprende

    ResponderEliminar
  7. Diego Rioja Fuentes

    cierto, la primera es la que alumbra.... lo que ocurre es que a esta VELA se le deberia haber agotado la mecha, pero nada Rajoy sigue haciendo de las suyas. Esta recuperando a las viejas glorias del zapaterismo para el, no se cual es la idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona