miércoles, 4 de enero de 2012

Silvia Tortosa - Segunda y última carta a los Reyes Magos de la Moncloa

SEGUNDA Y ÚLTIMA CARTA A LOS REYES MAGOS DE LA MONCLOA
Queridos reyes magos de la Moncloa.
Soy de nuevo Silvia, la niña de sesenta y cuatro años que les escribió hace unos días, y con esta carta ya me despido porque a partir del día seis ya no serán Reyes Magos sino políticos con un problemón de narices que resolver.
Verán: Estoy un poco esperanzada y un poco triste. Un poco esperanzada porque veo que tienen intención de cambiar cosas de ese código penal español que, en algunos aspectos, parece del neolítico. Y un poco triste porque todos – bueno, todos no, sólo los ciudadanos de a pie - vamos a pagar con recortes e impuestos las brutalidades cometidas por quienes debían velar por nuestros intereses y que se van a ir “de rositas” y con los bolsillos bien forrados a costa nuestra. Pero de esto último ya les hablé en mi carta anterior y no quiero hacerme pesada.
Por una parte estoy contenta porque parece que eso de que los delincuentes acumulen delitos tan tranquila e impunemente se va a acabar. Muchas gracias Sr. Rey Rajoy. Sin embargo no puedo dejar de preguntarme con estupor cómo es posible que haya hecho falta un cambio de gobierno para rectificar una situación que, por ejemplo, ha permitido que durante nueve años el asesino en libertad de Sandra Palo, haya ido de robo en robo, literalmente “entrando por una puerta y saliendo por la otra”. Que fuerte ¿No? Y puestos a mejorar el código penal, me voy a permitir la libertad de preguntar a sus majestades algunas cosas que no entiendo bien, en especial de la justícia . Debe ser que soy un poco ignorante o un mucho inocente…
Está claro que los impuestos y recortes anunciados van a hundir completamente a la clase media española. A los que son pobres no les van a sacar nada porque ya se lo sacaron todo los que estaban antes, y los muy millonarios tienen en sus manos todo tipo de trampas, evasiones y ocultaciones para seguir siendo muy millonarios pase lo que pase y gobierne quien gobierne. Pero de esos, de banqueros y grandes fortunas privadas, ya hablaremos otro día.
Así que, volviendo a los cargos públicos y al código penal yo me pregunto si antes de sangrar hasta la muerte a esta clase media que es el sostén del país, a esta pequeña y mediana empresa que es la verdadera creadora de empleo, a estos autónomos que se la juegan en caída libre y sin paracaídas todos los días, ¿no se podrían cambiar también algunas leyes para que se responsabilice a los cargos públicos que han jugado – y perdido - a la ruleta con nuestro dinero?. De momento no hablo de encerrarles, no. Encima de que han arruinado a media España tendríamos que pagar su estancia en la cárcel de nuestro bolsillo, que no sale barata por cierto. Bien pensado eso no sería práctico. Lo práctico sería obligarles a que devuelvan todo lo que han despilfarrado o recibido bajo mano. Todo. Hasta el último céntimo. Sin compasión. Porque ellos no la han tenido con nosotros. Y si no pagan, entonces sí, al trullo.
¿No creen ustedes que así podríamos ahorrarnos unos cuantos impuestos y salvar a esta sufrida clase media para que puedan, al menos, sobrevivir? Porque si la clase media se va a hacer puñetas, queridos Reyes Magos de la Moncloa, España irá detrás.
Gracias por atenderme y hasta el próximo año.
Silvia

10 comentarios:

  1. Marisa Menendez Rodriguez

    dice lo que los demas pensamos,merece la pena leerlo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Rios Garcia

    Que razón lleva Silvia!

    ResponderEliminar
  3. Mado Bruiz

    Querida Silvia, estas obra faraonicas a que te refieres, a este tener 4 y gastar 24, supongo que será a los presidentes de las autonomias, del Pp, POR SUPUESTO, Valencia, Murcia, Castilla .............. en fin, que si me dan 4 y gasto 100, claro que hago cosas bonitas pero me endeudo, como han hechos las autonomias, las citadas arriba, por más señas, del Partido al que tu dices que nos va a salvar

    ResponderEliminar
  4. Toofast

    Juanito Mado, sumalas todas las del PP, multiplica por 10 y Andalucia se rie del resultado. No hay mafia mayor, no la b usques. El robar como derecho para repartir con los colegas en forma de despilfarro se llama socialismo. Es por definicion. Por ...cierto esas comunidades llevan perseguidas y bloqueadas por madrid 8 años hasta hundirlas por fachas. Sectarismo es tambien palabro que define ciertas gentes de la izuqierda ladrona. Se han llevado hasta las sillas.

    ResponderEliminar
  5. Mado Bruiz

    Soy de la comunidad murcia y se de que hablo, tienes razon en lo que dices de andalucia,aunque exajeras.Toofast, mira si queremos que la gente nos respete nuestras opiniones, no tenemos que decir falacias.eso de que robar es sinónimo de socialista es una falacia,seamos más ecuanimes, gente honrada hay en todas partes y chorizos, pues,.........espera a que gobiernen y alli se ve que son.Esperemos pues

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Hay algo más importante que lo de "derecha" e "izquierda". Las cuestiones fundamentales son: ¿existe control de los ciudadanos sobre el poder?, ¿existe independencia judicial?. Donde no existen, los que detentan el poder (sean "de derechas", o "de izquierdas") abusan de él, fundamentalmente robando e impidiendo que se les evite robar. Desde la Administración, he visto "pasar" a los "de izquierdas", y a los "de derechas", y les he visto hacer las mismas cosas, aunque con "excusas" diferentes.

    ResponderEliminar
  7. No tiene ni puta idea. Mira enfrente, y verás que el problema de este pais es que todos nos queremos hacer rico, y además rápido. Hemos perdido los valores, el trabajo dia a dia, generación tras generación, para hornrar tu familia.
    ¿Es quizás mejor honrar el Audi, el..., hechando la culpa a los gobiernos ?
    Acordaros de vuestrso mayores, como consiguieron las cosas, con el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  8. to Calleja

    Me hubiera gustado responderle al autor. Creo que no ve las cosas "como son"... y mucho menos los niños... y a la mayor parte de "adultos" nos tienen engañados... y que yo a los Reyes Magos les hubiera pedido ante todo una cajita llena de honestidad para esos a los que se refiere, entiendo, la clase política... que está a mucha falta... y que piensa que la política es un fin (para ellos) en sí misma... y no un medio... es lo único que me explica lo que leo todos los dias en los periódicos... y que me hace seguir creyendo en los "Reyes Magos"...

    ResponderEliminar
  9. ¿UNA PREGUNTA ESTUPIDA? ¿¿¿ QUE PASARA CON LOS SRES./SRAS: GRIÑAN,BARREDA,CHAVES,BLANCO,PAJIN,BONO,CAROD,CAMACHO..ENTRE OTR@S QUE NOSERAN REYES PERO VIVIRAN COMO ELLOS Y COMO NO EL SR.FELIPE GONZALEZ MARQUEZ Y J.LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO..QUE NO SON REYES REYES PERO SERAN ALI-BABA Y LOS 4000 LADRONES..SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Jose Lopez Alsina

    A mi lo que me enoja es que habiendo hundido a Cataluña el anterior gobierno del PSC-ERC-ICV ahora se vayan con una pensión vitalicia (el MOntilla y Benach, que no llegan a los sesenta años ambos) superior al sueldo del Presidente de Gobierno. Indignante.

    ResponderEliminar