martes, 17 de enero de 2012

Marta del Castillo, una sentencia incompleta

Antonio del Castillo padre de la desaparecida Marta del Castillo anda muy enfadado por la sentencia que ha condenado a uno solo de los implicados en su muerte, dejando sin condena a tres mas de los que con toda probabilidad tuvieron que colaborar con el en el crimen. Da a entender que si una de los acusados María García Mendaro novia de Francisco Javier hermano de Miguel Carcaño el único condenado a 20 años de prisión, ha tenido un trato de favor dado por ser la hija de Ángela Mendaro Torres directora gerente de la casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. y de un afamado cirujano sevillano. 

La imputación de la joven deriva de sus propias manifestaciones realizadas con anterioridad ante el propio juez, en las que aseguró que estuvo en la vivienda de la calle León XIII la noche en la que se produjo el crimen y no vio nada extraño, lo que entra en contradicción con las declaraciones de otros testigos.Todo el mundo se pregunta como un pandilla de jovenzuelos de poca monta ha podido chulear durante todo el tiempo a la policia, con el fin de que no fuera descubierto el cadaver de la chica. 
¿Por qué la novia del hermano de Carcaño es la única imputada que no ha pisado la cárcel? María García Mendaro, novia del hermano del asesino confeso Miguel Carcaño, está imputada por los delitos de encubrimiento y de profanación del cadáver de Marta del Castillo. Pero es la única imputada que no ha pisado la cárcel a pesar de tener sobre sí idénticas imputaciones que otros acusados.
 Su madre Ángela Mendaro Torres es una antigua militante socialista con prestigio en la provincia de Sevilla. Fue concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Lebrija. Pero su cargo más influyente, por las personas de que se ha rodeado, lo tiene como dirigente en el Foro Clara Campoamor. En este Foro están presentes importantes mujeres socialistas que se han significado por la defensa de los derechos de las mujeres.
La mayoría de ellas ha tenido y tiene gran influencia en el PSOE regional. Amparo Rubiales, íntima amiga de Manuel Chaves y política socialista de largo recorrido tiene empresa jurídica junto con Javier Pérez Royo. Carmen Hermosín, esposa de Luis Yáñez, ha sido consejera de la Junta de Andalucía entre otros muchos cargos. Isabel Pozuelo, una de las pocas militantes socialistas que pueden decir que estuvo en la famosa foto del clan de la tortilla es diputada nacional del PSOE  y ha tenido gran influencia en la Diputación de Sevilla.
Una pregunta está en el alero ¿Por qué Foro Clara Campoamor tan dedicado a la defensa de la mujer maltratada no se ha significado en ningún momento en la lucha por el esclarecimiento de la muerte de Marta del Castillo? La respuesta la dejo al criterio de cada uno…

8 comentarios:

  1. aries39

    Si la mamá de Maria es una politica como se esta diciendo , espero que se sepa el nombre para que todo el mundo pueda señalarla como la madre de una "supuesta " encubridora de un crimen , y espero que como bien dice Eva el nombre de su hija les persiga el resto de su vida y no puedan dormir tranquil@s

    ResponderEliminar
  2. clave33

    Es una pena que sucediera con los padres de Marta la injusticia!!!! Se ve que maria tiene una ayuda de los jueces extraordinario pòr medio de su padre ya que es cirujano, indudablemante todos han recicbido apoyo absoluto de estos señores de la justicia. Claro ahora sale que los magistrados se ayudan y que la ley fue aplicada correctamente, pero entonces porque no utilizan para que estos ...

    ResponderEliminar
  3. Mayte Cid Roda

    todos estamos contigo mi niña

    ResponderEliminar
  4. tmar

    QUE VERGUENZA ASIII VA EL PAIIS pobre padres y no solo ellos tambn los de muchos hijos que les han pasado cosas asi por ejemplo sandra palo en este pais una vida importa una mierda... en fin que le pase a la hija de un juez aver si todos van a la carcel que pena

    ResponderEliminar
  5. clave33

    Es una pena que sucediera con los padres de Marta la injusticia!!!! Se ve que maria tiene una ayuda de los jueces extraordinario pòr medio de su padre ya que es cirujano, indudablemante todos han recicbido apoyo absoluto de estos señores de la justicia. Claro ahora sale que los magistrados se ayudan y que la ley fue aplicada correctamente, pero entonces porque no utilizan para que estos ...

    Es una pena que sucediera con los padres de Marta la injusticia!!!! Se ve que maria tiene una ayuda de los jueces extraordinario pòr medio de su padre ya que es cirujano, indudablemante todos han recicbido apoyo absoluto de estos señores de la justicia.
    Claro ahora sale que los magistrados se ayudan y que la ley fue aplicada correctamente, pero entonces porque no utilizan para que estos personajes digan donde esta el cuerpo de marta y que estos padres tengan menos dolor en el corazon....Animo a la familia...

    ResponderEliminar
  6. Charo García M

    Lees y das vueltas y mas vueltas y todo queda en casa...que pena de MARTA...injusticia total....si hubiese sido hija de ciertos personajes...que hubiese pasado??...en plena juventud le han arrebatado la vida....

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Pues la respuesta a la última pregunta creo que la puedo dar yo. Los socialistas montan organizaciones utilizando como banderas casusas "confesables" y publicitarias (la libertad, la igualdad, los niños pobres del tercer mundo...) pero con fines reales no confesables: captación de votos, captación de dinero. Las causas "confesables" sólo son banderas, no tienen valor real.

    ResponderEliminar
  8. Espejo Público ha viajado a Sevilla para conocer los orígenes de María García, la novia del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado.

    Los que la conocen la describen como "un niña de buena familia metida en líos" pero nadie quiere hablar de su implicación en la desaparición de Marta.

    Un inexplicable olvido, realizar un trámite jurídico necesario para que alguien entre en prisión provisional, evitó que fuera a la cárcel como el resto de imputados.Algunso allegados, eso sí fuera de cámara, nos confiesan que creen que ser nieta de alcalde, sobrina de juez e hija de política también ha ayudado.

    María García Mendaro, hija de José Manuel y Ángela. El padre, traumatólogo. La madre, la única mujer de ocho hermanos de una familia de farmaceúticos de toda la vida de Lebrija. María ha vivido allí hasta los 17 años. Después se marcharía a Sevilla. Emilio, el abuelo de Maria era antiguo alcalde del pueblo.

    La abuela, conocida como Mariquita Torres, escritora de libros de cocina y contertulia de radio. Una mujer octogenaria que reside en esta vivienda, a 3 pasos del ayuntamiento de Lebrija. María, de 32 años, ha seguido manteniendo contacto con sus amistades aquí, pese a su traslado cuando era adolescente a Sevilla por los compromisos profesionales de sus padres.

    Su madre ha vivido los últimos años entre Sevilla y su localidad natal. Ángela Mendaro ha sido delegada de cultura y ostenta actualmente el cargo de vicepresidenta de la asociacion cultural Juan Bernabé.

    En Sevilla es un alto cargo político: gerente de la casa de la provincia de la diputación de Sevilla. Es imposible contactar directamente con ella. No habla con nadie de su hija. La única mujer que ha estado imputada por la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

    Los Mendaro también son propietarios de una farmacia en Sevilla y tres en Lebrija.

    ResponderEliminar