El monumento a la corrupción (y el despilfarro)

Y el recuerdo a unos tiempos que ya no volverán. Esta es la estatua que se esta montando en el Aeropuerto de Castellón inaugurado hace un año por Carlos Fabra el sempiterno Presidente de la Diputación y del Partido Popular de la provincia.
Este monumento que va a costar unos 300.000 euros se está montando a la entrada de un aeropuerto que fue inaugurado hace un año que no ha llegado a volar un solo avión. El autor de la estatua el artista Juan Ripollés ha manifestado recientemente que la escultura supondrá un "homenaje a Carlos Fabra". La obra está conformada por varias caras y aparecerá también la figura del presidente popular. Según el artista, será su obra de mayor volumen: "Con una altura de 24 metros, sólo superada por la de las Víctimas del Terrorismo, que tiene 29 metros".
Además ayer y después de más de ocho años de que estallara el caso, el juez de Nules, Jacobo Pin, dictó ayer auto de apertura de juicio oral contra Carlos Fabra, al que impone una fianza de 4,2 millones de euros por los delitos de fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.
Pin, el noveno juez que ha tomado parte en el asunto, exige además una fianza de 1,7 millones de euros a María Amparo Fernández, ex esposa del líder provincial del PP; 800.000 euros al empresario Vicente Vilar; y la misma cantidad a la ex mujer del industrial, Montserrat Vives. Todos ellos figuran como imputados en la causa por las relaciones comerciales que mantuvieron durante años.
El “caso Fabra” estalló a finales del año 2003, cuando Vilar, gerente de la empresa Naranjax, interpuso dos querellas en los juzgados de Nules y acusó a Carlos Fabra de cobrar cantidades millonarias a cambio de presionar ante altos organismos del Estado para lograr la comercialización de un largo listado de productos insecticidas agrarios fabricados por el industrial de Artana. La Fiscalía Anticorrupción se hizo cargo de la investigación del patrimonio de Fabra y halló al menos cinco delitos de fraude al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas por importe de 3,3 millones de euros entre 1999 y 2004. La cuota defraudada a Hacienda se situaría en torno a 1,7 millones.
Ahora que el Partido Popular ha tomado la decisión de atajar con la denuncia y expulsión de aquellos cargos de su partido imputados por corrupción y despilfarro, tiene ante si el primero de los casos donde dar ejemplo de sus propósitos de  regeneración. Tiene ante si un largo camino.

Comentarios

  1. Belén López

    Fuera corruptos, que lo empapelen también, no queremos gente que se aproveche del poder en beneficio própio, sea del partido que sea

    ResponderEliminar
  2. pepita perez

    el aeropuerto de castellon es un caprichito del señor fabra que es un mafioso y la gente de castellon le adroran entre el y el alcalde que siempre tiene esa sonrisa de bobo y nos llena de rumanos castellon estamos apañaos . y da verguenza torera ,que quieran un aeropuerto puerto y turistas cuando son los peores anfitriones del mundo .la hosteleria en castellon lo peor de lo peor y asi no llegara jamas ni dios pero es lo que quiere el pueblo savio de castellon .VIVA CASTELLON y sus fachas

    ResponderEliminar
  3. Pensador

    Una escultura homenaje autodedicada antes de soltar el puesto y a costa del contribuyente. Es la forma de rendirse tributo de alguien excesivamente pagado de si mismo, que olvida que no hizo mas que cumplir con las tareas de su puesto de trabajo. No sale de su bolsillo, ni ha regalado su tiempo. En tiempos de economías precarias, faltas de trabajo, etc. no debería derrocharse en autobuses, inauguraciones de aeropuertos inoperativos, cenas de diputación, etc. mejor inviten a los que no tienen nada para comer. Por cierto ¿un monumento de esa altura junto a un aeropuerto es seguro?

    ResponderEliminar
  4. Fco.Roig

    Esteu equivocats en este home, es hereu directe de la dinastia del tio"PANTORRILES" no mes agarra lo que es seu, "TOT" el seu soci esta empresonat per parlar, pero ell está beneit hasta per San Idelfonso, si home el sant dels chiquets que canten la loteria y ademes se li aplica el padre nuestro : perdonanos nuestra deudas..............

    ResponderEliminar
  5. lolo

    Gracias Fabra, asi me gusta...que mires por el pueblo.Hacia mucha falta una estatua tuya en castellon.Total que son 50 millones de las antiguas pesetas con los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  6. Edu

    las rotondas de Castellón són la hostia! esta sin duda será la "rotonda-madre", estoy ansioso por verla terminada! las obras públicas reflejan el tipo de sociedad de cada territorio ...

    ResponderEliminar
  7. Escrig

    .Lo de Fabra no tiene solución, pero Ripollés es un sinvergüenza. Me gustaría saber cuanto dinero ha blanqueado Fabra haciendo famoso a Ripollés a base de llenar Castellón con esculturas compradas con dinero público. Y que ahora encima demuestren su amor de esta forma vergonzosa... me gustaría saber cuánto dinero nos va a costar una estatua de 21 metros que homenajea al cáncer de la política en nuestra província y cuanto dinero va a poder blanquear Fabra con eso. Como dice Marina Albiol, que se lo compre con su dinero y que se lo ponga en el comedor de su casa, pero nosotros no tenemos por qué soportar esta burla constante a la que nos tiene sometidos. Puag!

    ResponderEliminar
  8. MV

    Caciquismo y Megalomania, las dos primeras palabras que me han venido a la mente cuando he leido esto. Desde el extranjero es triste que Castellón solo tenga algo de eco por las "legalidades" de este "señor"... En fin, al menos que funcione bien el aeropuerto...que esa es otra...

    ResponderEliminar
  9. burbuja

    este personajillo no tiene verguenza, se rie de todos los españoles, una persona que esta acusada de prevaritacion, que se pide quince años de carcel para el, y se jacta de poner una estatua para verguenza de todos los españoles, ¿ DONDE ESTA LA LEY?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona