Mareando la perdiz

Tenia que ser el 7 cuando se llegara a un acuerdo imposible sobre el "Pacto laboral" entre agentes sociales que apenas tienen credibilidad. Definitivamente será el domingo cuando termine el plazo para que lleguen a un acuerdo que no creo lleguen a alcanzar. Dos años han estado negociando creo yo anteponiendo sus privilegios e intereses sindicales a las necesidades de los trabajadores. El tiempo transcurrido no ha servido para nada salvo para aumentar en un millón mas los desempleados y mantener cueste lo que cueste los privilegios de una casta sindical y patronal cada dia mas odiados a los que Rodríguez Zapatero no supo poner en vereda.
A lo sumo, se cerrarán acuerdos sobre algunas materias de cierta relevancia -solución extrajudicial de conflictos, festivos o mutuas de trabajo-, pero se descarta un gran pacto para reformar el mercado de trabajo. Incluso, se considera muy improbable un acuerdo de rentas Ambas partes han conseguido pactos de mínimos, ya "amortizados", en temas como los festivos o el absentismo laboral, pero ha precisado que esto no es suficiente para llevar a cabo la reforma laboral profunda que necesita España y que pasa necesariamente por introducir cambios en contratación y negociación colectiva.
El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, parece haber tirado la toalla ha afirmado este miércoles que el Gobierno debería legislar ya una reforma laboral y no esperar más a que sindicatos y empresarios alcancen un acuerdo, pues las posturas entre ambas partes están "bastante alejadas". "Yo creo que tiene que legislar, visto cómo está, para qué vamos a andar con más paños calientes. Esto es marear la perdiz. Aunque la voluntad y la intención están ahí, las posturas están bastante alejadas", ha subrayado Fernández, que ha recordado que sindicatos y empresarios no llevan negociando ocho días, sino dos años, sin que hayan sido capaces de llegar a un acuerdo.
Todos estamos cansados de tanta discrepancia que solo lleva a que pasen los días sin cambiar nada y desesperados entren mas de 2.000 nuevos desempleados diarios en las listas del paro ante tanto egoísmo e incompetencia que no tendremos mas remedio que cargar la culpa a unos "agentes sindicales" anclados en el tardofranquismo. Dando por descontado el fracaso de una negociación que nunca tuvo que existir, espero  que Rajoy y su equipo sea capaz de enderezar tanto disparate y acierte en la fórmula. Que sea cuanto antes, nos jugamos demasiado.

Comentarios

  1. Humanista

    Pues es lo más razonable, hacer las cosas adaptadas a una situación especial, por tiempo determinado, sin renovación, creíble por lo tanto.
    y con esto no digo que haya que hacer lo que los empresarios quieren, porque estos por querer, ya sabemos. en mi opnión, el empresariado es mediocre, no hay más que oirles hablar y explicar, parece que ni han estudiado algunos, o que hacen todo a patadas en sus empresas, el lenguaje les delata a casi todos. me temo que dirigen la coe, los más ineptos, pero como en la política, no están los buenos, sino los más rapiñas. dejo constancia que los sindicatos debería desaparecer, los trabajadores no ha demostrado tener interés en participar, ni saber, ni querer y si en dejarse corromper sin decir nada.

    ResponderEliminar
  2. Enrique Porfirio Pascual Surra

    Los sindicatos y la patronal.la patronal y los sindicatos son todos una banda de interesados.Mariano coge los mandos y envíalos a freír puñe..Haz lo que tengas que hacer, porque estos nunca se pondrán de acuerdo y lo que hagas siempre estará mal hecho para ellos.Lo único que siempre han buscado son los intereses propios y no los de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. Martin Sánchez

    Mariano Rajoy estableció el 7 de enero de este año que anuncia su entrada, que se prevé tumultuosa y disruptiva, como fecha tope para que patronal y sindicatos -lo de agentes sociales me suena a eufemismo hueco- se definan y se manifiesten ...sobre la reforma laboral. Lo que falta por ver es si los tres grandes gurús de las subvenciones inmotivadas se mueven en el mismo terreno intencional del Gobierno y concretan sus posiciones sobre contratos, arbitraje de conflictos, convenios y absentismo y, por supuesto, en el caso de enroque, hasta qué punto piensan unos emplear el arma coactiva del cierre empresarial y otros manejan los trenes de aterrizaje del avión de la huelga/juerga general. Uno, viejo por la experiencia y relativamente ducho por el estudio de la historia, es de la opinión que por más que el Gobierno apremie a CEOE, CC.OO y UGT, Mariano no tendrá más opción, a corto plazo, que pulsar el botón de las urgencias y de la unilateralidad si quiere que la reforma laboral sea una realidad en el primer trimestre de dos mil doce.

    ResponderEliminar
  4. Angelica Fernandez

    Los sindicatos son una lacra para el País. El gobierno saliente, les cebó a "troche y moche, para tenerles a su favor" Tengo entendido, que cada empresa que manda al paro a un trabajador, los Sindicatos, cobran un tanto por ciento.....Ahí está la madre del cordero.....¡¡¡COMO PARA FIARSE DE ELLOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Carlos Charly Romero Garcia

    marean con los bolsillos llenos de etaparo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Rios Garcia

    fuera ya, son otros comedores más!

    ResponderEliminar
  7. Cache Navia

    Ya me he puesto al dia en tus comentarios, ha sido una semana rara. Sigo sin entender porque tenemos que estar a espensas de esos sindicatos, nadie los ha elegido para legislar, no tienen credibilidad y lo que habria que hacer yaaaaa....es hacerlos desaparecer de las subvenciones, que vivan de su trabajo,je,je y pronto muy pronto desaparecerian....unos vividores, nefastos y vagos menos.

    ResponderEliminar
  8. Isa Rivera Capel

    EL CARA DE MONO Y EL JETA FALSO,SIEMPRE MAREAN PERO AL FINAL OBTIENEN LO QUE QUIEREN....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona