Los viajes de Bono a Guinea Ecuatorial

¿Por qué José Bono ha vuelto a Guinea Ecuatorial un año después de un polémico viaje que se ocultó a Moncloa y Exteriores? En aquella ocasión el socialista se reunió con Teodoro Obiang, que gobierna dictatorialmente la ex colonia desde hace 32 años. Ahora  José Bono, ha hecho otra visita acompañado por varios empresarios españoles, "amigos suyos" y los diputados Josep Antoni Duran i Lleida de CIU, Gustavo de Arístegui del PP y del PSOE Álex Sáez, según fuentes parlamentarias con el propósito de contribuir a mejorar las relaciones bilaterales y reunirse con el presidente del país, Teodoro Obiang.
Al parecer son varios los objetivos de Bono y ahora que no ostenta ningún cargo de representación anda interesado por el desarrollo de una macro urbanización de 38.000 viviendas promovida por su amigo Francisco Hernando ‘El Pocero' que no ha dejado de visitar Guinea Ecuatorial en busca de nichos de negocio que faciliten sus inversiones. Bono ha ido directamente a ver a Obiang, que le acompañó en algunos de sus desplazamientos. "Nada se puede hacer en Guinea sin contar con él", aseguraron fuentes parlamentarias.
El ex presidente del Congreso traiciona una política exterior española que se decía basada en los principios. Pero además persiste en el error de exhibir un ansioso interés hacia los recursos guineanos. Con los viajes anteriores, el dictador consiguió romper el cerco internacional; y lo hizo sin avenirse a ninguna de las concesiones económicas que había buscado la insostenible estrategia diplomática española.
Asimismo el opositor exiliado Plácido Micó denuncia que "Si el presidente del Parlamento español, cuyos miembros no son criminales, se reúne con Obiang, está claro que está defendiendo su régimen, por lo que se convierte en cómplice de la maldad asesina", y que dichas visitas sirven para canalizar hacia España para su blanqueo de la gran fortuna amasada por el dictador.

Comentarios

  1. Windy

    José Bono Pretel, el padre de Bono, fue falangista, alcalde y jefe local del Movimiento de Salobre (Albacete) básicamente para quien no lo entienda sería un fascista y por tanto uno de los condenados por la Ley de memoria histórica que tanto utilizan los PSOISTAS para reivindicar como uno de los mayores avances sociales que pretendieron imponer pero que la "extrema derecha del PP" se lo impidió. En cambio Jose Bono es un democrata de izquierdas, de reputación impoluta .. jamás se enriquecio, tal y como hizo el sátrapa de su padre. Por tanto mi duda es: ¿A quien se refiere Placido Mico, lider de la oposición a Obiang, al padre de Bono o al mismo Bono? ¿Alguien puede aclararmelo? Seguramente los acolitos o militantes del PSOE esten mucho mas capacitados para explicarmelo que los pperos corruptos de la gaviota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle del padre de Bono es muy interesante abre otras perspectivas.

      Eliminar
  2. Anna

    Se ha criticado mucho a Bono por asegurar a Obiang que "es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa". Creo que es por que no se ha entendido que el Persidente de las cortes españolas hablaba de sí mismo. Es obvio que, entre José Bono y Teodoro Obiang, hay infinitamente más coincidencias que diferencias.

    ResponderEliminar
  3. juar

    Realmente lo de Bono y la pandilla que le acompaño son la "calidad democratica delo que es la clase politica de este pais".El señor Bono es el paradigama que por salir en la foto se tira de un puente si hace falta,lo del señor Aristegui deberia explicar porque el regimen cubano es distinto al de Obiang,y el señor Duran,ya se sabe,la pela es la pela....Halando en serio son unos impresentables,cinicos y sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  4. Juana Campillo

    Y a Bono no le ocurre nada ni se le investiga ¿que hacia Gustavo de Aristegui allí????' extraños matrimonios.....

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo

    Es la doble moral de Bono,muy contario a "algunas dictaduras",y que nunca tiene bastante..dinero..Si hubiera justicia...

    ResponderEliminar
  6. Carlos Charly Romero Garcia

    huele a gasolina barata como la de pepiño¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona