La paz del corral (5)


LA NUEVA TRAMPA DE ETA

La detención de tres miembros de la banda terrorista nacionalista ETA: Rubén Rivero, Íñigo Sancho y Jon Etxebarria por a guardia civil y las fuerzas de seguridad francesas, ellos iban armados y trasladaban materiales para fabricar explosivos, ha vuelto a la realidad de la situación del terrorismo en el país vasco y nos presenta la evidencia de que ETA no está acabada, ETA no se está rindiendo, ETA no tiene la menor intención de desarmarse y sí de controlar, con las armas en la mano, esa paz infame que algunos nos están –literalmente– vendiendo en el ambiente vilduetarra vasco.
La pasada semana Antonio Basagoiti, en su controvertido encuentro de la semana pasada anunciaron que sus respectivas formaciones habían acordado poner las bases para una comunicación "estable"...le dio carta de naturaleza al bildutarra Peio Urizar. Si esta detención se hubiera producido unos días antes podía haber preguntado por su parecer sobre lo sucedido; tiempo habrá, no obstante, para ello.
En cuanto al PSOE, ¿dónde está el PSOE? Durante años ha estado inmerso en la quimera imposible de un iluso incompetente. Ahora se descubre con toda la crudeza donde están cada uno de los interlocutores de aquellas negociaciones que no pararon siquiera cuando los asesinos reventaron la T-4  ¿En la paz de Eguiguren que desmienten vez tras vez los propios asesinos? Ahora que en las filas socialistas hablan tanto de renovación, ¿Qué opinan del tema los dos candidatos que se están enfrentando para la secretaría general del partido?
El caso es que en el momento que el PP intente apretar las tuercas a los nacionalistas o prohíba alguno de los aquelarres filoetarras por el tema de los presos, el tema vasco volverá a una situación que hace años ya se pretendía superada, los terroristas volverán a lo suyo que solo puede ser el chantaje o el asesinato. Será mejor que no se apresuren en retirar los escoltas a los políticos como está pretendiendo Patxi López.

Comentarios

  1. Isa Rivera Capel

    EL CARA DE MONO Y EL JETA FALSO,SIEMPRE MAREAN PERO AL FINAL OBTIENEN LO QUE QUIEREN....

    ResponderEliminar
  2. mudito 1

    esta gente por mucho que la clase politica nos quiera vender esta activa y a los hechos de ayer me remito, a esta gente hay que derrotarla policialmente no hay mas conn esa clase de gente que solo piensa en joder al pueblo toda la vida, lo que tendriamos que hacer la ciudadania unidad como ellos salir a la calle ha demostrar nuestra repulsa, pero hay partidos politicos que de esta gente mafiosa y asesina saca rendimientos politicos como se decia en el libro el arbol y las nueces

    ResponderEliminar
  3. Chatin

    Tienen una forma curiosa, cuando menos, de mostrar la seriedad de su abandono de las armas.

    ResponderEliminar
  4. faouar

    "La izquierda abertzale pidió ayer al Gobierno del PP que no se obstine en «recetas fracasadas» y atienda «la demanda de la mayoría social vasca que le «exige» el fin de las detenciones y su estrategia represiva." Y si no, ¿qué?. ETA vive y trama algo.

    ResponderEliminar
  5. Juana Garcia Martinez

    mas claro imposible

    ResponderEliminar
  6. Victoria Valdés

    PSOE se ha ciscado en las víctima y en toda España.Son tan terroristas que ETA.Si hubiera justicia de verdad en este país de mierda estarían en la cárcel.

    ResponderEliminar
  7. Vaya clase política que tenemos.Negociación con asesinos,nunca más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona