La hora de la verdad

Terminadas las fiestas navideñas, ha llegado el momento para que el equipo de Mariano Rajoy tome de verdad las riendas de este país y empiece a plasmar en el BOE aquellas decisiones de hacen falta para despejar la nubes del horizonte político y económico.  No se trata de ver resultados, para ello hará falta un largo tiempo cuando estas medidas por todos esperadas empiecen a dar resultado, sino que aparezcan medidas en el BOE que confirmen la voluntad de reformar la administración del país. 
Mientras ante la incomparecencia de Rajoy ya anunciada por su vicepresidenta hasta febrero ya hay quienes se están empezando a ponerse nervioso. En esta línea están el aumento de la prima de riesgo y la debilidad de la bolsa.
El último Consejo de Ministros se tradujo en un catálogo de buenas y correctas intenciones. No es suficiente. Parece que hasta ahora, recortes aparte, la única medida efectiva es la subida del IRPF, totalmente opuesta al programa electoral y percibida como injusta por buena parte de la población. Sólo se puede defender la subida masiva de impuestos, antes de ni siquiera cerrar empresas y organismos públicos
Una rebaja drástica en el gasto de las administraciones, especialmente las autonómicas teniendo ante si un amplio catálogo de empresas públicas fantasmas o partidas de gastos innecesarios fácilmente prescindibles sin tener que llegar a despedir funcionarios  que están poniendo en riesgo la prestación a la población de la sanidad o las pensiones, es algo urgente, cada día que pasa son millones que van por el sumidero.
Una reforma laboral cuyo plazo termina hoy para que sindicatos y patronal lleguen a un acuerdo al parecer posible, podría aportar una luz de esperanza para facilitar la contratación de aquellos parados que en este momento no tienen posibilidades. Aunque después de dos años de negociaciones uno es ya totalmente incrédulo para que estos participantes puedan alcanzar un acuerdo aceptable que marque el futuro rumbo laboral. En mi foro interno estoy deseando que este acuerdo no se produjera.
 La reforma financiera para que fluya el crédito ya debería estar implementada y solo van surgiendo noticias sobre el estado de los activos de sus balances necesario para que las dudas se disipen y la banca empiece a ganar dinero prestando sus fondos a empresas y familias.
Muchos creímos que sus ideas eran más claras y que gobernarían con más contundencia de modo inmediato. Ahora, quizás con injusticia, empezamos a dudar. Pero es que las urgencias son reales. Y a ellas no se responde sólo con propósitos e intenciones, sino con algo más contundente. La sociedad reclama gobernar, tomar decisiones y asumir sus costes. No decidir, retrasar, también tiene costes.

Comentarios

  1. Juana Garcia Martinez

    creo que desde que tomo posicion de su cargo solo ha hablado 101 segundo .yo tambien me siento un poco decepcionada ,no entiendo este silencio ,pero espero que cuando vuelva hablar publicamente lo haga para dar soluciones

    ResponderEliminar
  2. fernand5

    Se comenta en la capital que Mariano ha cogido escuadra y cartabón y ha vuelto a Méjico a recibir nuevas instrucciones del Gran Arquitecto.

    Que yo sepa de las leyes zapaterinas no ha derogado ni una. Estará esperando dictámenes del TC o del TS o de la secta polanquista, para ver si le conceden el permiso de derogar la porquería sociata.

    En resumen, de política no quiere saber nada, y de economía supera por la izquierda a Cayo Lara.

    Han dicho que si los ciudadanos le queremos enviar un ensaje al nuevo faraón, lo hagamos a través de Teledeporte. Así sea.

    ResponderEliminar
  3. Sentinel

    Para mí está siendo una decepción. Como dijo alguien en un comentario de una noticia, es muy fácil subir los impuestos y congelar los sueldos, pero para adelgazar la estructura del Estado no hay valor. Y sacar adelante la Ley Sinde nada más llegar pues creo que no es lo más simpático que podían hacer. Al menos es un gobierno de gente más preparada, y ciertamente Soraya me cae cada vez mejor. Mi esperanza, que facilite las cosas a los autónomos que quieren empezar y que flexibilice el mercado laboral.

    ResponderEliminar
  4. alidina1

    Muy Bien, Muy bien, pero hay que recordar que esta gente no lleva ni veinte días en el tajo. Y de ellos, la mitad festivos. Una oportunidad si hay que darles.

    ResponderEliminar
  5. ica Fernandez

    buenos días. No es que me erija en defensora de Rajoy, pero tenéis que comprender,que en 20 días que lleva en el Gobierno, no puede haber arreglado el enorme socavón, que el Gobierno socialistas nos dejó. El pueblo sabia lo que Zapatero y su camarilla, nos estaban malversando y robando el erario público, y los dejamos hacer. Era entonces, cuándo teníamos que haber salido todos, a defender lo nuestro, y enfrentarnos a semejantes traidores y rateros infames, Todos ello, hoy, millonarios a costa del pueblo... y no se hizo nada por evitarlo.

    ResponderEliminar
  6. Guadalupe Hernandez Dueñas

    estoy contigo Angelica, ahora todos tenemos mucha prisa, en vez de echarnos a la calle en su momento, que años hemos tenido, por no decir la gente que a votado dos veces la misma persona, que me da hasta asco nombrar, esperaros coño, que to lleva si tiempo, ya tendremos tiempo de todo.....

    ResponderEliminar
  7. Angelica Fernandez

    Hola Guadalupe. Zapatero, llegó al Gobierno en el 2.004 a causa del golpe de Estado en cubierto... El 11M. La matanza de 200 personas y mil quinientos heridos, varios de ellos, quedaron tullidos de por vida. Personas inocentes, que se dirig...ían a su trabajo diario, La segunda legislatura, la ganó a base de comprar votos...El cheque bebe, los 400 euros y comprando votos en Melilla, pagando 50 euros a los melillenses, y ofreciéndoles un trabajo que nunca les llegó. Ahora se van de rositas, sin que nadie les pida cuentas por ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona