La deseada y cara inocencia de Paco Camps

Después de casi tres años de cacería judicial y mediática ejercida desde un partido socialista rencoroso contra Francisco Camps y Ricardo Costa los dirigentes mas visibles del partido de la oposición a los que en contra del sentido común y llevado hasta la exageración habían querido asociarlo a una trama de corrupción que aún esta pendiente de aclarar por el que se les acusaba de haber recibido unos trajes a cambio de contratos de las empresas de Francisco Correa, se ha resuelto finalmente en un juicio que ha durado 45 días y tras 48 horas de deliberación por parte de un jurado popular compuesto por nueve personas elegidas al azar para su composición.
Un juicio que va a costar más de 450.000 euros cuando la fiscalía pedía para Camps una multa de 41.000 y se le juzgaba por la supuesta aceptación de trajes por valor de 14.000
En este juicio, Francisco Camps y Ricardo Costa han sido declarados no culpables al considerar el jurado no probados los hechos por los que estaban acusados. El jurado ha exculpado a ambos del delito de cohecho impropio y señala que la relación de los acusados con los supuestos cabecillas de la trama era "meramente comercial".
Todo ello empezó en una cacería donde un juez acusado ahora triplemente acusado de prevaricador, un ministro apartado del cargo y un comisario acompañados por unas fiscales con un diario de tirada nacional como altavoz al servicio del partido idearon la manera de descabezar a los líderes mas significativos del partido contrario. Pero la jugada no les salió, ni en Madrid ni en Valencia.
Con esta persecución que se ha demostrado que Camps no se ha enriquecido con la presunta corrupcción, tiene la misma casa, el mismo coche y los mismos hábitos que cuando entró en la política, al contrario de quienes han enfatizado mas en esta acusación que  han conseguido destruir una carrera política muy prometedora que difícilmente nadie podrá restituir, porque... ¿quien le devuelve la honorabilidad al Sr. Camps? ¿Acaso hay que seguir considerando que no se ha hecho justicia?
Por cierto que todos sus acusadores están ahora mismo en entredicho Garzón que se le ha juzgado por utilizar procedimientos ilegales en la investigación. Para los que tengan mono de temas judiciales, a partir de hoy mismo pueden de dedicar su tiempo al caso de José Blanco uno de los principales inquisidores con mas visos de verosimilitud, o a los Eres de Junta de Andalucía, y tantos y tantos casos que están saliendo a la luz y que afectan al partido socialista.
La casta socialista valenciana nacida a la sombra de un 11M, ha utilizado cuanto tenía a mano para obtener lo que las urnas le ha estado negando durante mas de veinte años en la Comunidad Valenciana. La ansiedad de sus acusadores por obtener el poder para conseguir por el método "como sea", les ha restado la posibilidad de alcanzarlo simplemente esperando que fuera la crisis económica la que hiciera el desgaste de un político que en épocas de esplendor ha sido muy carismático pero que en estos momentos de crisis persistente nos ha dejado la incógnita de si hubiera sido capaz de capear el temporal que hay ahora. Ahora los socialistas valencianos se enfrentan a un ridículo superlativo ya que se ha visto con claridad que son incapaces de obtener el poder, aunque sea haciendo trampas.

Comentarios

  1. Charo García M

    Y AHORA QUE?? COMO LE DEVUELVEN LA HONRRA Y EL DAÑO QUE LE HAN CAUSADO.....

    ResponderEliminar
  2. ibnHafsu

    Ahora Camps debería querellarse contra Pepiño y compañía por injurias y calumnias. Vamos a ver cómo sale del paso el "corruto" con sus apaños petrolíferos, que esos sí que son gordos... Y no olvidemos a la Junta de Andalucía con sus eres y subvenciones ocultas.

    ResponderEliminar
  3. anbifa

    Alguien debería pedir perdón. Ah; no, que son los poseedores de La Verdad. Iluso de mi.

    ResponderEliminar
  4. Martin Sánchez

    La contundencia de la fiscalía -qué cosas tienen algunos fiscales- colisiona con la decisión del jurado. El pueblo no ha visto la película filmada por Anticorrupción. Que si tantos trajes, cuantas americanas y no sé qué calzado. A ver si el... ministerio público ha contemplado una serie de la ceja y el jurado no ha caído en la trampa tendida por los maniobreros. Los juzgadores del presunto delito han desestimado la existencia de una red de tráfico de prendas de vestir, como enfatizaban los acusadores.

    ResponderEliminar
  5. berdonio

    A mí todo esto me suscita algunas reflexiones. El señor Camps ha sido declarado no culpable por cinco a cuatro. ¿Por cinco a cuatro? Aquí hay algo que no cuadra, pues está claro que casi la mitad del jurado está cometiendo un delito.

    Todo el sistema jurídico presupone la naturaleza esencial o material del delito; es decir, una conducta es en sí misma contraria a la ley o no, no comienza a serlo cuando la autoridad competente así lo resuelve. En otras palabras, se es culpable por haber infringido la ley, no porque un juez o jurado te haya condenado.

    En este caso, Camps ya era culpable o no antes de haber sido juzgado, luego una parte del jurado está cometiendo el delito natural de confundir el veredicto correcto.

    Creo yo que si cada miembro del jurado hubiera resuelto por separado sin conocer el veredicto de los demás, y bajo la amenaza de ser colgados en caso de no existir unanimidad, se habrían ajustado bastante más escrupulosamente a Derecho.

    Mi conclusión es que el Derecho o es absolutamente algorítmico o es delictivo. Es decir, tiene que estar diseñado para subsumir todo posible suceso y circunstancia con relevancia jurídica en un número limitado de supuestos generales y abstractos de manera objetiva, automática y taxativa; como un algoritmo o protocolo cualquiera, de modo que la sentencia sea necesaria. Hoy día tenemos tecnología suficiente para poner en el paro a tanta señoría togada, o al menos impedirles garzonear.

    ResponderEliminar
  6. viator

    Así es España, todo el montaje durante tanto tiempo de los retroprogres para intentar enchironar al curita amanerado por no pagar unos trajes..., se queda en esto. Otra de sus cortinas de humo para ocultar la forma en que hunden la patria.

    ResponderEliminar
  7. Javier Piñol Díez

    ‎26 sesiones, 45 días de juicio y 450.000.- € es por lo que nos ha salido este juicio...total para hundir la vida política de una persona competente y que tanto escasean sobre todo en otras filas...¿ha merecido la pena?...pues así todo igual...

    ResponderEliminar
  8. Juana Campillo

    Que era inocente lo sabiamos todas las personas con dos dedos de frente. Dabaa pena ver la cara de Costa estaba a punto de llorar, Camps aguanto mejor el tipo, la procesión la lleva por dentro le ha costado una hernia de disco....

    ResponderEliminar
  9. Martiño Rosado Correa

    Saldran los pesotes diciendo que el jurado no estaba a su altura

    ResponderEliminar
  10. Juana Campillo

    Ayer no llegaban a 100 personas la que había donde la audiencia, daban verdadero miedo, al jurado le llamaron de todo y no dogo a los INOCENES lo que les llamaron, estaban todas las calles cortadas y lleno de antidisturbios....

    ResponderEliminar
  11. Martiño Rosado Correa

    Una pantomima de unos cuantos miles de €uros , verguenza les tenian que dar a los Zejudos hacer de nada una montaña

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué disgusto se llevó el juez Climen! Enhorabuena a Camps y Costa. Ahora éstos deben recoger la piedra que tiró Angel Luna en el Parlamento y demandarle los contubernios con el Empresario Alicantino Ortiz; fue mucho más que tres trajes y cuatro corbatas. Un Audi, de segunda mano, reformas en sus viviendas, y otras cosas que ahora no reccuerdo y se enfrente a un tribunal con jurado popular. Tendría a las masas del PSOE a las puertas del Juzgado gritando: ¡Mártir, más que mártir! Que solo eres una víctima de los fachas corruptos. ¡Que lo diga el juez!

    ResponderEliminar
  13. Pilar Gutiérrez

    Otra falsa denuncia, como la de la pobre Loyola de Palacios, que le causó la muerte. ¿¿Cuando van a sancionar a los falsos denunciantes?? Garzón, entre ellos (en la famosa cacería en que organizaron lo del caso Gürtel).

    ResponderEliminar
  14. Santiago Nuevo

    Que paguen los denunciantes como corresponde!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona