Festival Garzón (2º parte)

Parece que Baltasar Garzón está deseando por todos los medios que lo inabiliten. En el juicio de esta semana donde se ventila una acusación de prevaricación en el tema de los crímenes del franquismo la no pudo hacer y decir más incoherencias en contra de sus propios intereses. No es extraño que fuera en la calle haya cada día menos comunistas y titiriteros que aun creen que con Garzón y una pancarta pueden ganar la guerra que perdieron en el 36.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha defendido ante el Tribunal Supremo su "obligación" de investigar las denuncias sobre los crímenes del franquismo que recibió en su juzgado y que obedecían a "un plan sistemático y preconcebido de eliminación y desaparición de miles y miles de personas". Ha comparado esta causa con la instrucción tramitada por el magistrado Ismael Moreno sobre "criminales de guerra nazis".
En este juicio se está tratando exclusivamente sobre la competencia de Garzón Baltasar sobre la represión y asesinatos en la guerra civil del 36 promovida contra 28 altos cargos del franquismo cuando todos ellos están ya fallecidos por unos hechos ya que ya había sido resueltos mediante la amnistía general en el año 1978, incompetencia que reconoce el mismo en múltiples ocasiones para no emprender actuaciones por los asesinatos de Paracuellos contra Santiago Carrillo contra los del otro bando.  A cada minuto que pasa se va enfangando cada vez más.
El intento de Garzón de burlar al tribunal es patente, y es que en su auto de 2006 dijo que el caso tenía motivos políticos. "¿Cuándo miente Garzón, ahora o en su auto de 2006? ¿Y cómo explicará a las víctimas esa pirueta tras presentarse como adalid de su causa y de la lucha contra el franquismo?".

Al parecer su estrategia es conmover al tribunal y ha aportado una larga lista de testigos y familiares de quienes fueron ejecutados en aquella contienda para de alguna manera conmover al jurado y la opinión pública cuando el único tema a resolver en esta causa es si Garzón tenia competencia para asumir estas demandas e incurrió en prevaricación. Asi tenemos cada dia una ración de pena por las televisiones que él está administrando en su campaña a su favor ante la opinión pública fuera de nuestras fronteras.

Veremos como termina todo esto, pero tal como se presenta este juicio, con su actitud no contestando a las preguntas de la acusación y pretendiendo dar lecciones a los jueces del Supremo, no va a dejarles otra opción que su condena. Y todo ello a pesar de tener el fiscal a su favor.

Comentarios

  1. Martiño Rosado Correa

    Los cabestros y sus secuaces , tolon , tolon como borregos a la llamada de sus cabecillas

    ResponderEliminar
  2. Maria Luisa Gonzalez

    Buenos dias Xavier...váya monuménto ...tódo és por la pásta.

    ResponderEliminar
  3. prusadir

    No olvidaremos lo inolvidable. Lo he dicho en alguna ocasion y ahora lo repito "quien hace un comentario y no lo argumenta, lo que escribe simplemente es BASURA, asi que es mejor pasar de los sectarios e ignorantes.
    En cuanto al "asunto Garzon" el problema está en el SISTEMA, el juez que va a la politica no debe volver a la judicatura. Este "personaje" tenia los papeles del GAL y como de costumbre los tenia "en la nevera", fue en la listas del PSOE y pensaba que lo habrian Viceministro, como no le dieron lo que el esperaba y encima los propios socialistas se burlaban de él, dejó la politica y volvió a la judicatura, poniendo en marcha el GAL, con los resultados que muchos conocimos. Hay algunos que lo han valorado por ese caso, lamentablemente lo que hizo este personajes fue VENGANZA, ya que lo puso en marcha por despecho a no conseguir lo que pretendia. Ademas tiene fama de hacer unas insrucciones calamitosas, propicio que unos narcos se fueran de rositas, PORQUE SE LE PASO EL ARROZ. Le sancionaron con una multa de risa, cuando tenia que haber hecho frente al coste que supuo el trabajo policial. POr ultimo recordemos su comportamiento con Gomez de LIaño, lo apuñalo. Este personaje donde esta mejor es fuera de la judicatura.

    ResponderEliminar
  4. Reme Martinez

    vamos a sacar a FRANCO de su tumba y lo juzgamos ya, por que estos desocupados la tienen tomada con el, y sus crímenes, pero a los otros asesinados, esos los dejamos por que no tuvieron nada que ver en esa maldita guerra, pero que cajones h...acéis ahi lo peor de ESPAÑA pidiendo eso,? cuando vais a dejar de sacar mierda de lo que pasó,? que nosotros no tuvimos nada que ver ahi ,y por culpa de GARZÓN y vosotros lo estáis removiendo lo que ya estaba olvidado,o se intentaba olvidar, y que no queremos recordar, PILAR BARDEN, LOLA HERRERA, si quereis hacer algo positivo, os vais a ver a los ancianos al asilo, o geriatrico, que seguro os lo agradeceran mas, lo malo que alli no vais a pillar nada, y vosotros sindicalistas inútiles, no teneis nada mejor que hacer,? si el saliera os habíais a reír menos, y hacer menos manifestaciones inútiles, por que no salís a la calle a hacer manifestaciones en contra de eta, esos no son asesinos,? eso os gusta menos,.....

    ResponderEliminar
  5. Clara Lopez Bilbao

    Bueno pues saquemos a todos de para-cuellos, torrejón de ardoz, etc,la justicia para todos, Carrillo esta vivo que le juzguen así no tenemos que sacarle de la fosa cuando se muera. Que lástima que no tengan más ideas para el paro, la economía, el bien común, no cambiaran están llenos de odio y rencor, ya me dirás que saben los jóvenes de todo esto, dinar que si estamos locos y no me extraña.

    ResponderEliminar
  6. Belén López

    Al final, otro circo. Pero si este señor ya se ha ocupado de asegurarse muy bien el futuro para él y su familia, ¿qué más le dá que le inhabiliten?, si es lo que está buscando, para dedicarse plenamente y sin esconderse, a las actividades que con su cargo no puede hacer

    ResponderEliminar
  7. Pilar Zamora Ruiz

    Cuando las personas son tan soberbias, la vida les da un palo para que se les bajen los humos.

    ResponderEliminar
  8. soledade

    Este tipo es peligrosísimo, resulta que miles de asesinados no son interesantes porque no eran nada, no representaban al Estado.

    Garzón, te deseo una vida larga, pero no mereces ser juez.

    ResponderEliminar
  9. Martin Gaos

    ¿Y esta gente que se manifiesta, la gente llamada de la "cultura", son democráticos? con toda esa fanfarria de banderas anticonstitucionales y protestando porque se aplique la justicia a un juez que tiene indicios de haber prevaricado. La justicia se aplicará con todas las garantías constitucionales y será la que juzgue; todo lo demás son presiones sobre el tribunal.

    ResponderEliminar
  10. Rosa Maria Vincent Badal

    Y para que un personaje de este calibre hemos de estar sufragando los gastos de juicios sin sentido para que unos cuantos que son mala gente y no quieren mas que hundir a este país esten siempre en boca de alguien y haciendo daño a España para nada y por nada.

    ResponderEliminar
  11. Pilar Zamora Ruiz

    Y luego dirán de los esperpentos de Valle Inclán

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona