El saqueo de Andalucía (9) “De Iván Chaves y la ruta de la coca”

Habrá que esperar a marzo cuando se produzca la probable victoria del Partido Popular en Andalucía para llegar a calibrar el alcance de la corrupción generada en estos últimos treinta años de poder hegemónico socialista. Entonces conoceremos con seguridad todo lo que se ido apuntado por los medios de comunicación y que ni siquiera ni el anterior fiscal general ni el anticorrupción de Andalucía se han tomado la molestia de intentar averiguar y que solo una juez se tomado entre pecho y espalda toda lo que ha representado para esta región esta gran red de corrupción y nepotismo con el índice de para mayor de Europa.
Ahora se ha conocido que ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero también se gastaba en cocaína, copas y fiestas parte del dinero que percibió indebidamente. Ha sido su propio chófer, Juan Francisco Trujillo, quien de forma voluntaria declaró ante la Policía que recibió subvenciones por valor de 900.000 euros en 2004 de su entonces jefe, el ex director de Trabajo, sin que ese dinero se destinara al uso para el que se lo concedieron.
Esta cantidad forma parte del «fondo de reptiles», dotada con 647 millones de euros, que administraba Guerrero y era destinados a dar ayudas y subvenciones sin control a afiliados del PSOE andaluz además de la la tramitación de falsas prejubilaciones. Según la declaración policial del chófer investigado por dos presuntos delitos de fraude de subvenciones, admitió que recibió de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta dos subvenciones de 450.000 euros cada una. Las subvenciones se las otorgaron para dos empresas: una para Iniciativas Turísticas Sierra Morena, S.L y otra para Lógica Estratégica Empresarial S.L, ambas de su propiedad aunque en la primera también participaba su esposa con un 4 por ciento. Una de ellas tenía la finalidad de crear un negocio de casas rurales en la Sierra de Andújar y la otra una empresa de muebles y una oficina de asesoramiento.
Juan Francisco Trujillo, aseguró que en los lugares que solían frecuentar, pedía habitualmente «Cocaína para su jefe y para él», lo que mas él se gastaba. El chófer aseguró que también «a solicitud de Guerrero», le compró varios efectos tales como «material de telefonía, artículos de música, antigüedades, ropa y otros». «Y la mayor parte la dedicó a comprar cocaína para su jefe y para él. Y otros gastos como ir de fiestas y copas», admitió Trujillo que trabajó como personal laboral fijo en la Junta desde 1989 realizando la función de conductor de altos cargos y que desde finales de 2002 o principios de 2003 fue chófer de Guerrero y, según dijo, llegaron a entablar «una relación de amistad». En su declaración dice que nadie de la Junta de Andalucía le ha pedido que devuelva las subvenciones.
En otro orden de cosas, se ha conocido que una vez que la fiscalía ha dejado de poner trabas a cualquier investigación durante la época del PSOE, la policía está investigando de nuevo a Iván Chaves hijo del anterior vicepresidente del gobierno y actual presidente del PSOE después de que se haya conocido la existencia de un informe policial en el que se acusa a Iván Chaves de estar vinculado a una red delictiva de tráfico de influencias. Todo ello ha sido negado reiteradamente por Manuel Chaves. ante la sede del Congreso a pesar de la abultada documentación que existe sobre el tema y sigue refugiándose en su inmunidad parlamentaría.  

Sobre la gravedad y la profundidad del escándalo hizo pedagogía, Antonio Sanz el número dos de Arenas: "Estamos ante un fraude sin precedentes que es absolutamente indecente", , poniendo encima de la mesa el último de los datos conocidos; esos 900.000 euros destinados a la creación de empleo, y que recayeron a pagar cocaína para fiestas.

"Es algo indigno, lo primero que tienen hacer es pedir perdón y luego responsabilidades políticas", afirmó, no sin poner encima de la mesa un dato demoledor: "Son más diez consejeros los que están implicados y aquí nadie ha dimitido". Tanto el PP andaluz como también el propio Ejecutivo central entienden que "ante tales extremos" tendría que existir un instrumento para depurar responsabilidad. De hecho, "ya se trabaja en ello", no teniendo que ser específicamente penitenciario.


Y digo yo...¿Que espera el Partido Popular y su ministro de Justicia para destituir y expedientar a este fiscal anticorrupción (?) de Andalucia que ha sido capaz de frenar cualquier denuncia estos últimos años sobre la corrupción sistematica en Andalucia? 

Comentarios

  1. Juan Luis Peregrin Diaz

    QUE VERGUENZA....aun veremos mas y mas ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Javier Pérez Quintanilla

    y el pueblo español aguantando subidas continuas de impuestos mientras ¿"estos/as" campando a sus anchas?BASTA YA.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Miguez Corbal

    a la carcel pero priemro k devuelban todo lo k gastaron yyyyyyyyyy k paguen con él patrimonio , k cojones

    ResponderEliminar
  4. Caminant

    ¿Fiscales o togados a sueldo de quién sea?. ¿No va siendo hora que el ministro de Justicia lea la cartilla a su gente?. ¡Ah,que el ministro es Ruíz Gallardón!. Haberlo dicho antes,hombre...

    ResponderEliminar
  5. Montesin

    Me parece una GANSADA monumental.

    El Gobierno de la Nación Española HA SIDO AUPADO AL PODER por mayoría absoluta por los españoles para terminar con asuntos como éste de Andalucía.

    "Esperar" simplemente a que un Fiscal puesto "ad hoc" para que mire hacia otro lado es improcedente y de lelos.

    Se expedienta al susodicho, se le destituye, se nombra a otro y se termina de una vez con la investigación hasta dar con los huesos en la carcel de TODOS los sinverguenzas ladrones que hayan intervenido.

    Lo demás forma parte de la bobería habitual del PP y si no se sacude la pájara no es que la pesoe se lo comerá por los pies a no mucho tardar, es que los españoles también pediremos cuentas al PP en las urnas.

    ¿Cuando coño va a empezar a haber mano dura contra esta gentuza?

    ResponderEliminar
  6. Juanjc 45

    Bueno, si esto es así será buena señal de que el cambio se ha llevado a cabo de verdad. Y ahora que el nuevo Fiscal General empiece a dar señales de vida y a despolitizar la Justicia. Venga D. Eduardo Torres-Dulce que sólo con conseguir que los fiscales se dediquen a ejercer su función y dejen de ser fiscales-políticos habrá limpiado bastante en la Justicia española.

    ResponderEliminar
  7. Riopin

    Hay que meter en la cárcel a tanto sin vergüenza como tenemos en este país.
    Si Rajoy quiere sacarnos de la colosal miseria en que nos han dejado el rojerío suciolisto es que los jueces juzguen con la ley en la mano a tanto rico de la noche a la mañana como tenemos y que además pagando como turista exige billete de primera y tienen la riñonera bien forrada por billetes "binladen" todos hablan de ellos pero solo unos pocos los conocen, dicen que tiran a morados.
    Que la justicia no esté sometida ni sobornada ni vendida a los desgobiernos y apliquen la ley con todas las consecuencias, devuelvan el dinero robado, inhabilitarles y meterlos en una cárcel de alta seguridad

    ResponderEliminar
  8. Aqui hay muchos-as que se deben favores de coca, dinero, poder y cama...por eso no se mueve casi nada. Y lo que se mueve se hace a trancas y barrancas. Estoy deacuerdo en que se destituya a ciertos juristas que se pusieron a dedo para obstaculizar cualquier posible investigación. Y que los que se pongan se sepa que son de los que se mueven de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Anny Roos Krause

    Restituír el dinero es la primera función del PSOE........y luego la aplicación de la pena a que fueren condenados....Todos y cada uno de ellos. Para eso existe la Responsabilidad Social.............

    ResponderEliminar
  10. Anny Roos Krause

    De acuerdo Xavier........a cada uno le llega su fin........y para eso están las funciones del Periodismo: Destapar los Problemas...especialmente los de Andalucía realizados por el PSOE

    ResponderEliminar
  11. Belén López

    Tiene coj....., que también tengamos que pagarle a estos la cocaina, la lástima es que no se vean como los adictos de barrio

    ResponderEliminar
  12. Angelica Fernandez

    Son unos golfos, ladrones, drogatas. ¿Donde están los jueces? Esto pasa porque no hay jueces con agallas, que sean valientes para trincar a estos politicastros y hacerles pagar todo lo que dilapidaron, y robaron, al pueblo Español.

    ResponderEliminar
  13. Juan Martin Galindo

    Esta es la imgen que dejará el psoe en Andalucia, frente a la bondad, el orgullo y trabajo de sus ciudadanos quedará la imagen del per, putas, drogas y juergas de los señoritos del psoe...

    ResponderEliminar
  14. Alberto Olivera Muxí

    Y no es la coca -cola no os confundais de droga

    ResponderEliminar
  15. Este asunto lo traté en en mi blog http://romancerodelistopoliticos.blogspt.com, con los EOMANCE DEL REY MIDAS y ROMANCE DE LOS CURROS. Son asuntos curiosos de los dos REYES TAIFAS y sus cotesanos de confianza, que han venido chupando las ubres de la vaca andaluza sin ninguna consideración. Os los recomiendo.

    ResponderEliminar
  16. Javier Diaz Couce ‎

    200 MILLONES DE EUROS EN COMISIONES POR REPARTIR LA PASTA DE LOS ERES

    ResponderEliminar
  17. Martin Sánchez

    Nuestra reacción ante los atracos institucionales se detiene en el "son todos iguales" y se sofoca en los susurros de los bares. Silencio, que nos pueden escuchar. No es la culpa de la dictadura que padecimos. Es la consecuencia de siglos de horror y de terror. La solución pasa por erguirnos como ciudadanos libres y despreciar nuestras pesadillas seculares.

    ResponderEliminar
  18. Pilar Zamora Ruiz

    Cuando levanten por aqui las alfombras ....... miedo me da.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona