El saqueo de Andalucía (11) - Los Directores de Empleo

La Consejería de Empleo de Andalucía tiene mala suerte, sus tres últimos directores Generales de Empleo están ya imputados por la juez Mercedes Aldaya en el fraude de los ERE irregulares con imputación del actual director general de Empleo andaluz, Daniel Rivera. junto a su antecesor, Juan Márquez, y varios responsables de consultoras, abogados, empresarios y sindicalistas.
El actual consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha rechazado la imputación del actual director general de Empleo andaluz, Daniel Rivera, y ha defendido su labor "ejemplar" como principal impulsor de la investigación que ha desarrollado la Junta de Andalucía en este asunto.
El actual, Daniel Alberto Rivera, esta imputado por la tramitación de una ayuda de 175.998 euros para la empresa Surcolor sin haberse percatado de que eran 24 los despedidos y 26 los "ayudados"(esto es, no vio a dos intrusos). Tampoco lo vio su antecesor, Juan Márquez que, además, metió en un ERE a un ex delegado de Trabajo de la Consejería, Juan Rodríguez Cordobés sin haber trabajado nunca en la empresa afectada. En marzo de este año, estos hechos ya fueron denunciados por el PP de forma minuciosa. Es más, mencionó al ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, hoy imputado. Los tres ex directores generales imputados ahora, Guerrero y estos dos sucesores y otros más. 
Pero lo importante es que esto cada vez menos parece una cosa de cuatro golfos, Chaves dixit, sino de centenares de golfos que casualmente pertenecen a un único partido, el PSOE y a dos sindicatos, CC.OO y UGT. No olvidemos que en el mismo acto, la juez ha imputado a dos dirigentes de Comisiones Obreras en el sector del metal (Enrique Manuel Jiménez y Juan Antonio Caravaca) y a los responsables de cinco empresas (Acyco, Río Grande, Calderinox, Surcolor y Aglomerados Morell). Dicho de otro modo, esto es ya un trozo de la tela de araña que el régimen andaluz ha tejido para mantenerse en el poder durante treinta años. 
Y el bosquecillo de la juez no acaba aquí. Además, ha metido mano a los responsables de las consultoras que se han llevado casi doscientos millones de euros del fondo de reptiles en comisiones no sabemos a cambio de qué. Por si fuera poco, ha imputado a siete empresarios por su presunta implicación en la trama como Encarnación Poto, de Acyco, Luis y Jorge Andrés Morell, de Aglomerados Morell. Y para colofón, ha imputado a abogados de un despacho sevillano muy vinculado al PSOE, Estudios Villasís,  y al Bufete Garrigues.  
Ahora por fin la juez Aldaya se ha quitado de encima las trampas y descalificaciones de la Junta andaluza y la fiscalía. Estamos ante la liberación de una juez a la que, por vez primera, alienta y no presiona y ante la evidencia de que el régimen que lidera el PSOE andaluz, junto con sindicatos y un sector de empresarios, está de lleno involucrado en esta trama de los ERE. Lo de este viernes es algo más que la imputación de un director general: es la confirmación de que la juez Alaya, las acusaciones particulares y la Fiscalía alentada por el nuevo fiscal general Torres Dulce (que incluso ha pedido documentos de relieve) está volcada por la labor de clarificar a dónde ha ido el dinero de los parados andaluces, quién se lo ha llevado, quién lo ha permitido y quién lo ha gestionado. Ya vamos por los mil millones en las distintas modalidades.
Lo que no tiene ninguna gracia es que los actuales candidatos para la secretaría del Partido Socialista Carmen Chacón y Alfredo Perez Rubalcaba lleven mas de un mes de campaña por Andalucía apoyando y apoyándose en José Antonio Griñán que tal como está este tema se presenta como el principal responsable de este desfalco monumental.

Comentarios

  1. Juanjc

    Normal, porque si Gruñón lo destituye corre el riesgo de que tire de la manta, lo mismo que ya está haciendo el pájaro Guerrero, y se quede con las vergüenzas al aire.

    ResponderEliminar
  2. baturro en almeria

    QUE SE VAYA GRIÑAN A LA CUEVA CON REJAS CON SUS SECUACES ACOMPAÑADO POR EL CABEZON DE CHAVES

    ResponderEliminar
  3. Martin Sánchez

    En Andalucía, llevan más de treinta años de revolución socialista ininterrumpida. En esta espiral laberíntica que no lleva a parte alguna, Canal Sur ha tenido un papel clave. Ha lanzado mensajes de innovación tecnológica con personal que nunca abandonó el achelense. Se habla de parlamentarismo para designar el vocerío ofensor de los canes de presa del licenciado Griñán. Males y dolores sufre el cu...erpo social andaluz. Aumenta el paro al ritmo en que disminuye la posibilidad de crear puestos de trabajo. Se rompe la economía y los intrusos hacen su agosto de mangoneo institucional. Yerran en sus vaticinios y hacen autoloas de estos errores. Los fascios de combatimento están prestos. Las televisiones del pesebre redoblan la calidad de sus milongas. Qué va a a ser de ellos si el Psoe pierde las elecciones autonómicas. A dónde volverán. Qué confianza podrán generar en sus oficios si actúan con la misma incapacidad que en sus cargos del dedazo. Los consejeros jefes se relamen, mientras tanto, las heridas de la más que probable derrota del 25 de marzo. Los griñanes degustan los últimos platos del festín que imaginaron pero que escapaba a su realidad social. Se defiende el enchufe como boya de seguridad privada. Con dinero público se retribuye al familiar o al amigo. Griñán y Chaves, la X de los ERE, representan a los muñidores de una Andalucía incapaz de superar el lastre del caciquismo decimonónico. Antaño vestían el terno de la oligarquía y hogaño se enfundan la seda de la política pseudodemocrática. Al igual que los vampiros, los corruptos alimentan su ansia de sangre y de dinero fácil en las oscuridades de la noche. La luz, la transparencia, la claridad acaban por destruir el mal. La estaca sufragista en el corazón garantiza el final de los malditos. Los de la Junta, se retratan. Aprovechan los últimos rayos de luna. Un cataclismo social. Únicamente una hecatombe comicial podría sumirnos, por enésima vez, en la pesadilla de treinta años de horror.

    ResponderEliminar
  4. Marisa Menendez Rodriguez

    todos estos personajes, lo 1º que entreguen el dinero y luego que se les juzgue

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Ubeda Jaen

    y en la Comunidad Valenciana que????????. Lo hace la izquierda es pecado Mortal. Pero lo hace la derecha es habitual, tienen el perdón Divino (por lo del buen ladrón)
    y en Valencia no solo son cargos de confianza son también y muchos cargos Públicos. Pero????? cuando viene el Papa lo perdona todo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Alcaraz Checa

    pero el "y tu mas,no vale"...tanto unos como otros,igual.Esto es un desfalco,mientras millones de Españoles estan en el umbral de la indigencia.En fin..

    ResponderEliminar
  7. Guillermo Ubeda Jaen

    entonces es más justo decir que todos aquellos políticos y cargos de confianza que comentan delitos sean juzgados por tribunales serios no como en valencia. que al ser un juicio con jurado popular la misma palabra lo dice mandan los populares muchos años y sabíamos que sería declarado no culpable. Pues puede más la ideología que la sensatez y la imparcialidad de las personas componentes del jurado

    ResponderEliminar
  8. Martiño Rosado Correa

    Panda de golfos - y ladrones - uno sin lo otro no va

    ResponderEliminar
  9. Angelica Fernandez

    Espero, que a todos esos saqueadores, los juzguen con mano dura, les hagan devolver todo lo robado, y que paguen con cárcel, el daño que han hecho a los Andaluces...

    ResponderEliminar
  10. Clara Lopez Bilbao

    QUE DICEN A ESTO LOS SOCIALISTAS QUE MIRAN PARA OTRO LADO COMO CHACON Y RUBALCABA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Atila Rey Hunos

    Hay que llegar hasta el final, toda la cúpula del PSOE esta pringada hasta el culo, y principalmente el perro de Chaves , un corrupto que como van las cosas puede terminar entre rejas, ojalá llegue pronto ese dia porque detrás de el va toda la cúpula socialista andaluza.

    ResponderEliminar
  12. Sara García Caballero

    Andalucia no puede, de ninguna manera, seguir así.

    ResponderEliminar
  13. Martin Sánchez

    El paraíso de los mangantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona