De sorpresa en sorpresa

El PP ha entrado fuerte en su tarea de reformar España antes de que el pais termine por desmoronarse. Llevan sólo días en el Gobierno y ya sorprenden. Sorprenden a propios y a extraños: a los propios, porque yo mismo no pensaba que nos fueran a meter la mano en el bolsillo tan pronto; y también a los extraños (a los que nos han dejado en la ruina) porque Rajoy aplica lo que los socialistas no se atrevieron a hacer.
Después de el último engaño socialista con el déficit al 8% y pico mas cuando Salgado aseguro hasta el último día que cumpliría con el 6% lo que representan 21.000 millones mas de deuda Me creo lo de que lo primero que hacia falta y que no había más remedio que subir impuestos, pero me cuesta creer que durante el versallesco traspaso de poderes, los populares no se enteraran en absoluto de la misa la mitad, esto estaba relatado hasta en la hoja parroquial.
Espero que Rajoy y sus ministros dejen los eufemismos y pongan a cada cual en su sitio. Espero que hagan una reforma laboral y financiera como necesitamos; que supriman tanto puesto público inútil como hay, aunque afecte a muchos de sus correligionarios. Espero que liquiden privilegios, mpresas públicas de conveniencia sólo política, televisiones superdeficitarias, subvenciones a gogó, ingentes duplicidades administrativas, contratos improductivos; espero que Rajoy estabilice la unidad plural de España y ponga en su sitio a los centrífugos…
Espero, espero… Sigo esperando; porque sería terrible que también estos nos decepcionaran. Celebro la valentía del ministro Soria con lo de Santa María de Garoña y el ATC en Villar de Cañas. Celebro también que los presupuestos de las autonómias tengan que ser autorizados por ley por el Gobierno Central. Me niego a pensar que Rajoy y los suyos malbaraten el inmenso crédito que les hemos dado. Veremos hoy con que nos van a sorprender.

Comentarios

  1. bremon

    Poco a poco, el Gobierno va sacando las normas que pedía el Sr. Recarte para justificar su primer acuerdo.

    No pretendamos, haciendo la cama a quienes llevaron a España al abismo, que en dos Consejos de Ministros queden resueltos todos los problemas.

    Pronto,ya está anunciado, se reformará el sector Financiero, y así, cada una de las reformas que necesitamos.

    A los arruinadores les interesa que nada salga correctamente para justificar su desastre.

    Lo que sí es preocupante que aún los que le votaron, no pocos se dejen llevar por la demogogia tramposa de los causantes de la ruina.

    Que Dios...ilumine a los que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  2. Agal

    Veo que no hay comentarios. Es muy probable que estemos todos esperando iniciativas, ya que no todas las medidas anteriores no han gustado. Comprendo, que si se tiene que subir el IRPF, se diga con la suficiente antelación para poder adaptar todas las nóminas a esta subida. Esto probablemente, no ha sido debidamente explicado. Otras medidas también se tienen que tomar antes de la revisión de los presupuestos. Pero ante todo hay que saber que se hace con las autonomías y de que forma se responde a los desafíos de la Generalitat con sus amenazas y el incumplimiento de las sentencias de TS. así como con los recortes abusivos de la sanidad, manteniendo, e incluso aumentando, las empresas públicas para enmascara un déficit, que, a la larga, tenemos que pagar todos los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Paloma Vidal

    No hay tiempo que perder, demuestran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Javier Pérez Quintanilla

    y aquí, no pasa nada? HAY QUE PEDIR RESPONSABILIDADES A AQUELLOS GESTORES QUE HAN LLEVADO A ESA SITUACIÓN A esas empresas públicas. ASÍ DE CLARO.

    ResponderEliminar
  5. Gina Banacloche

    No sera tan facil levantar España como esta no sera tan facil ni un milagro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona