De rositas

España según anunció el Gobierno cerrará 2011 con un déficit del 8%, dos puntos más del anunciado por el Gobierno de Zapatero, y necesitará 20.000 millones de euros más que los que Rajoy pensaba tendría que recortar. La primera fase del plan de choque del nuevo Gobierno, anunciando este viernes, tiene un monto total de 15.000 millones de euros, de los que casi 9.000 millones vendrán de reducciones del gasto y unos 6.000 llegarán de las subidas de impuestos. Con esta medida se supone que se cubre una tercera parte del ajuste que habrá que realizar a lo largo del año.
A Rubalcaba le ha faltado tiempo para saltar  al cuello del Gobierno del PP para oponerse a unas medidas “muy graves” que, a su juicio, “nos conducen a una grave recesión y a la destrucción de empleo”… Exactamente, lo que ha hecho Rubalcaba en el gobierno de  Zapatero  que han dedicado concienzudamente a destrozar la economía sobre cuya realidad se han encargado de ellos ocultarnos ya que ahora nos enteramos ahora que el déficit no es del 6% sino de 8%, una “pequeña” diferencia de 20.000 millones de euros.
Sobre esta polémica desviación del déficit público del 6 al 8%, que según el Gobierno ocultó el Ejecutivo de Zapatero, Rubalcaba lo ha calificado como “una milonga”, con la que "nos intentan colar gato por liebre". Y ha acusado al gobierno popular de mentir, "no ha dicho la verdad" al atribuir el crecimiento del déficit a un "ajuste que tenía que hacer de todas formas". “Ninguna de las cuentas casan”, decía en referencia a que el Gobierno ajusta el gasto del estado y achaca la desviación a las comunidades autónomas. Lo que evidente que alguien nos miente y este deberia de pagarlo.
Con Zapatero y ‘sus hijos’ políticos, el PSOE perforó su suelo electoral marcando un hito político histórico e impensable. La complicidad de todos los estamentos del partido y del socialismo en general no registró excepción alguna que ahora los cuadros de mando del hundido Titanic puedan llevar a una lista higienizada. Porque ni los que suscriben que ‘Hay mucho PSOE por hacer’, ni los que constatan que ‘Yo estuve allí’, ni los cargos municipales que intentan un regeneración desde la base, pueden mostrar sus expedientes limpios de contaminación de una gestión del PSOE y del Gobierno que se caracterizó por la sustitución del ideario verdaderamente socialista por el progresismo banal y la ideología de género; el proyecto de futuro por el revisionismo histórico mediato e inmediato; la buena administración por el despilfarro; la cohesión del Estado por su cuarteamiento, el sectarismo por la ecuanimidad y el uso alternativo de las normas por el igual y estricto cumplimiento de las leyes. Ahora, tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón no tienen modo de desembarazarse de su propia trayectoria. Ningún otro dirigente del PSOE fue más cómplice que ellos en el desastre.
Por todo ello, revela el cinismo que el PSOE que sale ahora en tromba contra el plan, tildándolo de “injusto” e “insolidario”, cuando fue precisamente el anterior Gobierno el responsable del terrible desaguisado que aboca ahora al PP a aplicar una traumática cirugía. Así como el Cid ganó su última batalla después de muerto, José Luis Rodríguez Zapatero ha podido disfrutar de un último triunfo una vez desplazado de la presidencia. Este viernes, el líder socialista ha podido ver cómo su rival tenía que renunciar a los principios que había anunciado en su discurso de investidura gracias a una herencia aún más envenenada de lo que se suponía.
Despues de descubrirse el fraude que ha sido el anterior gobierno de Rodriguez Zapatero ¿Conseguirán irse de rositas?

Comentarios

  1. Riopin

    Aquí al revés que en los demás países que no son republicas bananeras, que en vez de pedir responsabilidades civiles y penales por malversación y apropiación indevida de fondos públicos, los condecora, mal empiezas Rajoy y ya puedes empezar por anular las subvencionas que han dado estando en funciones, nos han robado unos miserables inutiles, mentirosos y traidores y aun los defiendes.
    Ya puedes deshacer los últimos decretos que han aprobado esta gentuza y modificar el decreto de que las viudas sigan cobrado integro la pensión del marido, todos los españoles somos iguales ante la Ley, debe ser la escrita pero no la aplicada.
    FELIZ AÑO NUEVO A LOS ESPAÑOLES HONRADOS y al moderador que no meta tanta tijera, lo que decimos es voz del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Martin Sánchez

    De vientos y de nubes. Vendavales y brumas. No acaba de hacer las maletas y el hombre quiere sentir sobre sus hombros el armiño del poder. Si no de una cosa, de otra. Lo importante es ser alguien. En casa lo tiene difícil. En ella, el vient...o no es propietario ni la soledad de la derrota te permite vigilar el paso de las nubes. La soberbia se traviste de humildad pero el calor de la primera acaba desvelando la falsedad de la segunda. La justicia lenta es mala por injusta y por ineficaz. Fomenta la corrupción y posibilita la impunidad de los corruptos. Entre éstos, la administración pública ocupa un lugar de triste privilegio. Cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Martin Sánchez

    Galbraith, el economista estadounidense, aseguraba que el libre mercado no premia a los buenos y virtuosos sino a los corruptos y viciosos. A los autores del desaguisado y artífices del desplome de nuestra economía, un galardón. A las vícti...mas de estos ineptos e incapaces, una patada en sus bolsillos y un manotazo a sus esperanzas de regeneración política. No cabe castigar a los buenos. Ni laurear a los malvados. El mundo al revés.

    ResponderEliminar
  4. quecosas

    Hasta nunca, ZP.
    Y ojalá en España ocurriera lo mismo que en Islandia. Porque ibas a disfrutar del "Hotel Alcalá-Meco" durante una larga temporada, majo.
    El peor gobernante de España desde Fernando VII.

    ResponderEliminar
  5. billythe

    A decir verdad, no me extraña que este individuo se envalentone, teniendo en cuenta que el nuevo ministro del Interior calificó su gestión de impecable.

    Es decir que, después de que el diputado del PP Gil Lázaro se pega 2 años preguntándole en el Congreso por el asunto del Faisán y recibiendo como respuesta gracietas sin gracia y que el propio Rajoy interpela a Zapatero sobre el asunto, va el tal Fernández Díaz y dice nada más ser nombrado que la gestión de Rubalcaba en Interior ha sido ejemplar. Más tonto no se puede ser. ¿Y éste inútil indocumentado va a ser el que limpie las cloacas de Interior? Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Aznárez Agustín

    Conclusión obvia, cito: "Me temo que, al igual que su amigo Zapatero, Rajoy piensa que somos imbéciles. Y lo peor es que, probablemente, tiene razón. "

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    De rositas nada de nada al talego con todos

    ResponderEliminar
  8. Rangel Lavado Juan Francisco

    ¡Está muy bien!, por ello estos Srs. del Gobierno actual, con complejos de derechas, han condecorado a estos ineptos e incompetentes miembros del Gobierno saliente con la máxima condecoración a un civil. ¡Esto si que es un insulto a los votantes del PP!. Aquí en este País encontramos tontos hasta en las sopas.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Fernández

    Los sociatas han vuelto a demostrar que son lo peor de lo peor. También han demostrado que pueden ser peor que ellos mismos (en la anterior ocasión). Ahora piden una oportunidad para demostrar que pueden ser peores todavía más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona