Carta de Sivia Tortosa a los Reyes Magos de la Moncloa

CARTA A LOS REYES MAGOS DE LA MONCLOA
Queridos Reyes Magos de la Moncloa – (ya sé que hay otros en la Zarzuela pero esos otros, pobrecitos están metidos ahora en un berenjenal muy resbaladizo y de momento mejor no marearlos)
Mi nombre es Silvia y soy una niña de sesenta y cuatro años que sigue viendo las cosas como las ven los niños, o sea : tal y como son y no como algunos nos las quieren hacer ver.
No les voy a pedir nada porque me dicen que ustedes también están metidos en un buen pollo con la que se han encontrado al llegar a su nueva casa que, por lo visto está arrasada y vacía de pasta como si Atila hubiese cruzado por ahí. Pero sí le quiero hacer varias preguntas al rey Mariano, que parece ser que es el que más manda y además tiene cara de buena persona.
Señor Rey Mariano:
¿Cómo puede ser que estos señores a los que pagamos sus sueldos de nuestro bolsillo, - (o sea que son nuestros empleados y se supone que trabajan para nuestro bien) - hayan despilfarrado, malversado, invertido en obras faraónicas e inútiles, repartido directa o indirectamente previo untamiento, prebendas , concesiones, permisos y subvenciones a amiguetes, cónyuges, hijos y familiares diversos? Eso equivale a montones de miles de millones de euros que, para más inri , también salieron de nuestros sufridos bolsillos en forma de impuestos y que ellos han utilizado durante años como si de su fortuna personal se tratara.
¿No le parece esto un desprecio, un escupitajo a la cara de los ciudadanos españoles, un delito? Estoy segura de que sí, que está de acuerdo conmigo y que también lo está en que es también una injusticia de dimensiones sangrientas que ahora, encima, seamos nosotros, los indefensos ciudadanos los que, con nuestros impuestos tengamos que llenar las arcas que esos vándalos han arrasado impunemente con su avaricia y sus caprichos de millonarios con dinero de otros, mientras se pasean libre y tranquilamente con los bolsillos bien llenos o se dan un voltio con maletines hacia paraísos fiscales.
Y hablando de” impunemente”: Creo que en algún país del Norte de Europa han metido en cárcel a gente por hacer algo como lo que han hecho los arriba citados. Es sólo una sugerencia….Hay más preguntas que quisiera hacerle, señor Rey Mariano, pero imagino que estará usted con tales quebraderos de cabeza para recomponer este expolio que mejor le dejo por ahora. Pero si no le molesta le haré alguna otra pregunta en un par de días. Gracias y mucha suerte señor Rey Mariano. Que falta le va a hacer. A usted y a todos los ciudadanos de a pie españoles.
Silvia

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    Silvia Tortosa sabe lo que dice y me apunto a su carta y se juzgue a los protagonistas del anterio gobierno a devolver al pais lo que han malversado de los fondos ,Y ni condecoraciones ni sueldos vitalicios que no se lo han merecido

    ResponderEliminar
  2. Miguel Fernández

    Por supuesto. Ahora parece que nos toca, a los que no robamos nada, cubrir el agujero de lo robado.

    ResponderEliminar
  3. Javier Pérez Quintanilla

    Vaya carta! precisa.

    ResponderEliminar
  4. Gadea Ruiz Tintore

    Sí, señor, ésta sí es una artista que se moja, y no como los de la ceja, que, por cierto, ¿dónde paran?

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Los de la ceja estarán pensando en cómo echar mano al dinero que va a resultar de que, una vez suprimido el canon digital, este se reconvierte en dinero salido de los impuestos de todos, compremos o no compremos artículos "sospechosos".

    ResponderEliminar
  6. Martin Sánchez

    El actor Federico Luppi, uno del club de la ceja, no se recató en pedir un cordón sanitario para el PP. Sanitario, como si fueran apestados. La calidad democrática de este histrión no vale un “videla de lata”. Se las dan de gente de izquier...da comprometidos con el pueblo a la vez que de intelectuales de renombre inmemorial. Los pobres no ven más allá del horizonte de un bolsillo que les repiquetea y, como defienden los behavioristas, babean cuando escuchan la campana del dueño que desembolsa monedas conductistas. Los de la ceja, ya no encajan. Están descoyuntados por la fuerza centrípeta de la campanilla subvencionadora. Pocos actores pueden alardear de su inteligencia. Muchos de ellos, sin embargo, son absolutamente listos. O listillos. Ellos.

    ResponderEliminar
  7. César Monera

    Eso, que devuelvan lo robado para que Camps se pueda comprar más trajes.....Limpiemos nuestra casa y luego critiquemos la del vecino.Los socialistas han dejado un pais en ruinas y nos toca a todos ayudar a levantarlo, confiando en los buenos políticos y retirando a los que hacen de la política su negocio.

    ResponderEliminar
  8. Adela Ejarque Montesano

    Tienes razon, Cesar !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Soy abogado, cada vez que voy a embargar sólo puedo embargar a los asalariados, jamás consigo pillarle nada a los que tienen sociedades, deberían empezar por ahí. Es increíble cuando solicito averiguaciones patrimoniales a la AEAT, que los empresarios declaren cero o una décima parte de lo que al cruzar datos la Agencia les imputa y aún así no investigan. Es más difícil perseguir a los empresarios por lo bien que lo tienen montado, por eso van a lo fácil, al asalariado. Ya está bien de que pague siempre el pececito pequeño, ya es hora de que pague el grande!

    ResponderEliminar
  10. Manuel Miguez Corbal

    APLAUSOS , SEÑORA TORTOSA

    ResponderEliminar
  11. Que juzguen a Zapatero por mentir y por ineptitud e incapacidad ara afrontar la crisis y dejar a España en la ruina!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí Silvia, en Islandia han procesado y condenado a políticos y banqueros. Pero en España, se han ido los dos grupos con el riñón bien cubierto. Ahora bienen los peperos y nos sablean más. Pero no es subiendo los impuestos como se puede aumentar la recaudación. Solo reactivando la economía, mejor dicho, poniendola en marcha es como se recauda más, pues hay más gente con dinero en el bolsillo. Para conseguir esto solo hay un camino. Aumentar la competividad, fomentar el ahorro y como consecuencia de las dos premisas anteriores, la inversión se producirá, elemento sencial para que se cree empleo. Hasta ahora la competitivdad se ha ganado exclusivamente a nivel interno de las empresas, mediante la adestrucción de empleo, o sea dilapidando capital humano, y sustituyèndolo por inversiones en maquinaria y tecnología. Pero al ir al paro la gente, a nivel de país no se ha ganado competitividad, por lo que las empresas lo que han ganado por competitivdad interior, lo han perdido por perdida de clientes y mercado. A esto le añadidmos las disfunciones de las administraciones públicas, con las autonomías carísimas e ineficaces, la Justicia sin funcionar, la legislación farragosa etc. También empezamos a perder competitividad por el encarecimeinto de la deuda pública y privada y por vía del incremeto de la inseguridad pública y jurídica. En fin. Estamos haciendo un pan como unas tortas.

    ResponderEliminar
  13. Choly Terán

    Cuando a cualquiera de los politicos que han despilfarrado dinero (da lo mismo el sexo) se le cortaran los cojones o los avarios en plaza pública seguro que a ningun otro se le ocurria hacer lo mismo. Y el resto de cupocteros y chupocteras ...perderian el culo por devolver todo lo que han robado. Pero en esta España de hoy como lo único que se sabe hacer es hablar por un oido les entra y por otro les sale, y encima se rien en nuestra santa cara porque lo van a seguir haciendo. Robando todo lo que puedan y más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona