Y vuelta la burra al trigo....




Que cansinos… que falta de respeto....que asco… Todos los años igual, cuando llega el Barça a la final de la Copa del Rey se repiten las mismas ofensas al Estado Español y su máximo representante. Las pitadas al Rey y todo lo que representa y el desprecio por parte de secesionistas atascados en la protesta y la propaganda de su proceso que no deberían sacar de las instituciones, y que ahora están sin saber hacia dónde avanzar a no ser que alguien del Gobierno de Madrid cometa algún error. Así unos energúmenos con sus pitadas podrán venir dispuestos a tomar todo el protagonismo y fastidiar a los que simplemente pretenden disfrutar simplemente de un buen partido de futbol. 

La prohibición de exhibir las esteladas, creo ya fue un error de Concepción Dancausa la Delegada del Gobierno ya que unas banderas simplemente muestran un apoyo a una causa. Un grupo de abogados denominado Drets (Derechos), especializados en contenciosos catalanistas, y el propio Barça presentaron recurso ante la decisión de Dancausa. Rajoy no tardó en desmarcarse de Dancausa. Tras él, el ministerio de Interior de Jorge Fernández Díaz. El hecho de no apoyar a la Delegada es un nuevo error del gobierno.

Detrás de ellos, la Generalidad, el Ayuntamiento de Barcelona y las fuerzas vivas del nacionalismo catalán. E incluso un sector del PP catalán y una gran parte de Ciudadanos. Todos ellos confluían en la tesis de que la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid era contraproducente. pero el mayor error ha sido del propio gobierno, decidiera lavarse las manos, no la apoyara con todas las consecuencias y aceptara sin rechistar la decisión de un juez, que con esta sentencia ha armado un nuevo lio ya que con su sentencia ha aceptado el blanqueamiento judicial de una bandera que hasta ahora era ilegal. 

Ha sido un operación redonda con la estelada. La bandera de la banda terrorista Terra Lliure podrá exhibirse en el estadio Vicente Calderón, sede de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona. Un juez ha revocado la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, de no permitir que se introdujera en el campo la enseña separatista que el club azulgrana ha hecho suya. Para los nacionalistas, ha sido una oportunidad para despertar del letargo, y para el resto, un error de cálculo del Ejecutivo popular.

Ahora Puigdemont, la Colau junto a su amiga la Carmena, ya podrán ir a Madrid y en el palco ante el Rey volverán a sonreírse como ya hizo Artur Mas el pasado año, ante los apuros del Jefe del Estado en los únicos momentos de “gloria” del separatismo catalán. Solamente se respeta a quién se hace respetar.

Comentarios

  1. HORMIGA

    Que bien les hacemos el juego a estos petardos indepentistas hablando de lo que quieren y siendo protagonistas y llamando la atención como siempre, les encantan estas polémicas para reafirmarse y hacerse más fuertes...Deberiamos haber pasado de sus banderas, de ellos y no hacerles ni caso...como dice el refranero español ( sabio como él solo) "el mejor desprecio es no hacer aprecio"...

    ResponderEliminar
  2. Victor Heras

    Estoy absolutamente harto de que la prepotencia y chulería de los chantajistas tenga premio en nuestro Gobierno y en la Justicia.Este es un caso más,pero que refleja lo que está pasando : la impunidad más absoluta de la mafia pujoliana,ya que,por si no lo sabe alguien,el FC Barcelona no ha dejado entrar banderas españolas en su estadio.Por lo tanto,las banderas independentistas sobran en una Copa de España.Y esto es un asunto menor con el resto de cosas que pasan en Cataluña.La permisividad y cobardía de nuestras instituciones nacionales,empezando por el Gobierno,nos va a llevar al desastre.

    ResponderEliminar
  3. MUELLE

    Acatar siempre, respetar siempre, Estado de derecho siempre, pero ya basta de tener que poner la cama y todo lo que haga falta para tener contenta a la minoría que se pasa por el arco del triunfo acatar las leyes, el Estado de derecho y el respeto a la democracia. Porque la democracia es mucho más que apretar los dientes y aguantar. La democracia debe tener mecanismos para defenderse de los ataques, y debe también para saber cómo quebrar los sueños de los bárbaros. Marchando por este camino el españolito de a pie terminará pensando que lo consustancial a la democracia española es la cobardía, refinadamente llamada tolerancia.

    ResponderEliminar
  4. No entro en la polemica de Gobierno y Generalitat con sus acolitos con sus recursos ,pero hay que entender que en el deporte y concretamente en el futbol siempre lo mezclan con la politica pero dentro del campo nomhay respeto .y en este caso la sentencia del Juez si hay actos violencia y disturbios la responsabilidad se la doria al mismo y ay que añadir un gasto dinerario mas por la importante cantidad de policias y seguridad que no va aservir de nada

    ResponderEliminar
  5. Cristian Laclaustra Baró

    Ni que la bandera o el rey lo merecieran...

    ResponderEliminar
  6. Nelly Martínez Santana

    Viva España y viva El Sevilla

    ResponderEliminar
  7. Julio Perez Garcia

    ESE TIO ES UN INDESEABLE, fuera de ESPAÑA por traidor y cobrar de los impuestos de los ESPAÑOLES.....ESTAFADOR.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Molto Tamarit

    EN CORTO PERO DERECHO

    PENSAR QUE PUEDA HABER MUERTES POR UNA IDEA IMBECIL
    Querida Ana. Me ha gustado mucho la explicación de la Estelada a la que llamas: El origen de la “acubanada” data de inicios del siglo XX (se cree que en 1908) y nació de la fusión de las cuatro barras tradicionales de la bandera de Aragón, con el triángulo estrellado inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico, tras una estancia en Cuba de Vicenç Albert Ballester, que fue activista del partido Unión Catalanista y de otros movimientos e iniciativas de carácter independentista catalán. Por supuesto que es algo claro, que del Condado de Barcelona, el resto era Aragón. Nunca de Aragón hubiera partido una actitud tan egoísta. La actualidad es siempre lo mismo, les importa un rábano la Independencia. Como decía Carlos Herrera en una entrevista que mantuvo con Federico Jiménez de los Santos, haciendo de moderadora Ana Rosa Quintana. Cuando llega la hora de la verdad y tiene que anunciar desde el balcón del Ayuntamiento esa independencia, pasa porque ponen la barandilla un poco más lejos. La cuestión es buscar un motivo para que sean tratados de distinta forma que al resto de España.
    EL ESTADIO VICENTE CALDERÓN. EL TEMPLO ESPARTANO
    Querido Javier. He sido uno cualquiera de esos 10.000.000 de personas que he visto y he oído en la Cope el Épico partido. No murieron 300, pero jugaron con 10. El Barsa empezó no queriendo esforzarse y demostrar que los malos tragos se resuelven atacando de frente, hay menos bajas y se acaba cuanto antes con el enemigo Las Banderas fue un contrasentido que provoco dos cosas. El Sevilla que le importaban una mierda, lo que quería era la Copa. Y los del Barsa que se veían en el compromiso de ganar porque son un buen equipo, no porque unos tontos del haba trajeran la Cubanada. Sinceramente los Espartanos ayer sin duda fueron los Sevillanos, el publico y ellos. Dieron un recital hasta donde les llegaron sus fuerzas, que fue la primera parte de la prorroga. Pero hay amigo, el Pique no es que sea bueno es que se inventa, El Andrés eso es oro molido, que calidad que imaginación y que control del equipo y el pequeñajo. Ayer sacó su genio y sinceramente los goles son de antología futbolística. El Neymar, es muy bueno pero no tiene la calidad de los tres anteriores. El Sevilla como he dicho venían a morir al campo de batalla. Querían la Copa para ponerla en sus vitrinas de Honor. No puedo decir nada, pienso que en el minuto 67 debería Emery haber hecho el cambio. Aunque no estoy seguro si los que estaban en el banquillo estaban mejor que los del campo. Y por último el Uruguayo, Luis Suarez, este año había dado mucho al Barsa y tenía que romper. Precioso partido, los Sevillanos como buenos espartanos volvieron encima del escudo de Sevilla muertos.
    CARTA A MI MADRINA DE GUERRA 102
    La verdad es que tu no habías ni pensado venir a este mundo cuando se hizo la Playa de la Moreras en Valladolid. Alguien pensara que en un sitio que no hay mar es de locos. No Es necesario fijarse unas metas para llegar. La Playa estaba debajo de una de la represas del río. Es decir un sitio idóneo. Aquello fue uno de los mejores inventos que se pudo hacer.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo Molto Tamarit 2

    El alcalde comprendió que había mucha gente de fuera que habían venido a Trabajar a Valladolid y no había dinero. Tu eres conocedora de ese espíritu de sacrificio y has estudiado muy duramente para ser alguien. Por eso defiendes la Ley de educación que es la más importante. La calidad de un ciudad se mide en su universidad. Cuanta gente venía a estudiar medicina a la gran esperanza castellana. Arquitectura cuantos edificios dignos de estudio. Sé que vienes a la Cope con el maestro Herrera. No te olvides que un maestro se distingue por la forma que coloca la muleta y si lo ve necesario porque él tiene claro que de lo que tu digas España es otra, te espera en el callejón de rodillas, sin miedo al envite. Pero sus lances solo son para gente lista a bobos y abraza farolas no los llama. Lo mismo te da en ese corazón que no le dejas que vuele. Pero al final se conforma con que no salgas herida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona