No estaba desaparecido, intentaba comprar el banco


El Ayuntamiento de Barcelona descarta la compra del Banc Expropiat por su precio “desorbitado”

En los días de conflicto del Banco Okupado, desde muchos puntos de vista se echó de menos la presencia en el barrio de Gracia de su concejal , quién mejor podía mediar en el conflicto entre los okupas y los vecinos del barrio. Eloi Badía, concejal del Distrito de Gràcia, ha sido uno de los grandes ausentes durante estos días de violencia.

La alcaldesa reconoció el jueves que su gobierno municipal no hallaba a un interlocutor -tarea que recaería en el Distrito, como nivel organizativo más próximo al tejido asociativo de los barrios- dentro del colectivo que okupaba el ‘Banc Expropiat’ e incluso reconoció que no habían obtenido respuesta al correo electrónico que les envió Ayuntamiento. El concejal de Gràcia, Eloi Badia, añadió que también les habían enviado sin éxito mensajes a través de Twitter.

Eloi Badia, después de seis días desaparecido, ha aparecido este martes explicando una negociación con el propietario del local para una posible compra por parte del Ayuntamiento, ha indicado que su plan era que las entidades del barrio adquirieran el local "a precio de saldo" y con el aval municipal. El equipo liderado por Colau pretendía que las entidades del barrio que usaban el denominado Banco Expropiado organizaran una colecta para ejecutar la operación con el aval del Ayuntamiento. El problema de este plan es que solo era factible si la propiedad estaba de acuerdo en una venta “a precio de saldo”. Algo que no será posible por el precio del inmueble. El propietario pretende recuperar la totalidad de lo invertido, un millón y medio de euros, 

Badia insistió en que la propuesta más realista pasaba por buscar espacios alternativos de propiedad municipal en los que este colectivo se pueda instalar. Por el momento, las conversaciones no llegan a buen puerto. El colectivo okupa mantiene que su intención es recuperar el local del que fueron desalojados. Frente al local siguen acampados un pequeño grupo de los antiguos okupas. 

Si Xavier Trías se atrevió a prevaricar al alquilar este local con fondos municipales, Ada Colau ha intentado dar un paso más y hacer una oferta para comprarles el disputado local con el dinero de los contribuyentes.

Comentarios

  1. Enrique Richard Conesa

    Cuanto delincuente.

    ResponderEliminar
  2. Juana Lopez

    No me lo puedo esplicar como esa clase de jente este dirigiendo los destinos de esa ermosa ciudad qees BARCELONA. .

    ResponderEliminar
  3. Juana Lopez

    No me lo puedo esplicar como esa clase de jente este dirigiendo los destinos de esa ermosa ciudad qees BARCELONA. .

    ResponderEliminar
  4. Albino Rouco Devesa

    En San Juan es buena epoca para asarlos .Primero el churrasco y las sardinas no vaya a ser que envenenen la comida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona