Su propia medicina



Las dos noches de violencia urbana y de altercados entre Mossos y okupas en el distrito de Gràcia, a raíz del desalojo del local okupa conocido como ‘banco expropiado’, no han surgido de la noche a la mañana. Ayer se destrozaron cajeros, se rompieron escaparates, se volcanon coches en una segunda noche de violencia  fueron 16 heridos, de los cuales 15 son polícias y solo un detenido. Y para esta noche se prevé una nueva sesión de violencia, en contra la violencia .... de la policía.

Son fruto de la decisión de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de dejar de pagar el alquiler de 5.500 € mensuales al propietario del espacio, BBVA, que fue aprobado por el anterior alcalde, Xavier Trias (CiU) con el fin de mantener la paz en el barrio en el momento que estaba en elecciones, ¿No es delito eso?. Así que cuando Colau entró en el Ayuntamiento se dejó de pagar este alquiler y la propiedad hizo cumpliendo una sentencia judicial ya existente y se ordenó el desalojo por los Mossos del local. 

A Colau (BComú) se le abre un frente político inesperado con el colectivo okupa teniendo en cuenta que accedió a la alcaldía como abanderada del movimiento contra los desahucios (Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH).con quienes han ejercido la violencia y montado toda clase de escraches contra los propietarios de viviendas. 

La alcaldesa Ada Colau se ha encontrado con la sorpresa que participaron en estas en estas manifestaciones violentas miembros destacados de la CUP como Josep Garganté  de Robert Soro, estaban también concejales de su propio partido como el consejero portavoz de Barcelona en Comú; Àngels Tomás, consejera de Barcelona en Comú; la consejera técnica en Gracia Judith Calabria.

Soro escribió en twiter que "ninguna violencia está justificada. Así no. Gracia es para vivir todos y todas no es un campo de batalla. Triste", mientras que Tomás afirmó en dos twitts que "¿qué deben demostrar los helicópteros que tenemos agrediendo acústicamente media BCN? ¡Es una vergüenza! El ruido y el dispendio. En plaza Diamante esperando que comience la manifestación solidaria con el Banco Expropiado, cuanto más pienso más claro tengo que el día escogido para desalojar no fue casual”.

Fernández Díaz ha manifestado, por su parte, que "en Barcelona no podemos aceptar el chantaje de la violencia de los okupas y los antisistema, que cuando no son consentidas sus actividades o sus ocupaciones ilegales su reacción es de violencia extrema por tanto Barcelona no se puede rendir ante esta violencia y lo que tenemos que hacer es desokupar Barcelona de okupes”.

Era previsible que esto ocurriera, en el momento que la Colau decidiera actuar por primera vez como alcaldesa de todos los barceloneses, después de tanta demagogia en favor de okupas y manteros y en contra de vecinos, hosteleros y comerciantes se ha encontrado totalmente rebasada por sus compañeros de corporación que se han unido a la CUP en su habitual violencia antisistema, ahora mismo copando y mandando en las instituciones. La alcaldesa no se le ocurre otra cosa que decirles a los vecinos enfadados de tanta violencia que hablen con los okupas y lleguen a un acuerdo.

Genial.

Comentarios

  1. NO QUIERES CALDO, PUES TOMA TRES TAZAS
    A DISFRUTAR LO VOTADO......

    ResponderEliminar
  2. Isidro De La Fuente Lopez

    QUE SE JOOOOOODDAAA MMN

    ResponderEliminar
  3. botifler1914,

    Si pones a las zorras a cuidar gallinas solo te van a quedar las plumas.

    ResponderEliminar
  4. Casper

    ¿Quién decía que si gobernaran las mujeres el mundo sería más pacífico? Pues las propias mujeres con ansias de poder, que luego se destapan con el uso de la fuerza machista ejercida por sus calzonazos. No hay pero hombre que un hombre calzonazos ejerciendo los dictados de la mujer.

    ResponderEliminar
  5. Laureano Fernández Ispinum

    "Ante la situación, que tiene desesperados y atemorizados a los vecinos de Gracia, la alcaldesa ha decidido desentenderse del asunto".
    Qué cara tiene estos "SALVADORES".
    Primero crean y abonan el problema y luego se lo encasquetan a los demás.
    Que los demás, sin comerlo ni beberlo, se traguen el "marrón".
    ¡Y más de cinco millones sin enterarse de los que son esta gente!
    ¡VIVIR PARA VER!

    ResponderEliminar
  6. Jose T Moreno

    Jajajaja!. ¿No querían los del barrio de Gracia un gobierno "del pueblo"?, pues que tomen dos tazas y hablen ellos con sus "vecinos" y compañeros de partido, los okupas.

    ResponderEliminar
  7. Whopper Whopper

    tienen lo que se merece, ellos votaron a la tia esta , ahora a joderse y a aguantarse.

    ResponderEliminar
  8. Rita Marti

    Todos los salvapatrias que tanto quieren ayudar haciendo obras sociales, porque no van de voluntarios con cualquier ONG a los campos de refugiados? Y los diputados y miembros de la Cup, que culpan a los mossos de provocadores, y que apoyan a estos salvapatrias, porque no hacen lo mismo? Quien pagara los desperfectos?

    ResponderEliminar
  9. bcn92

    Por lo que podemos comprobar, han pasado al PSC gran parte de atribuciones, apartando a un lado a muchosde Bc en Comú.. Colau y los suyos por fin se han dado cuenta de que son unos perfectos inútiles. Tanto criticar al PSC y ahora se tienen que rendir a ellos. No me gusta el PSC en absoluto, pues con los 2 Tripartitos hundieron la ciudad, pero siempre seràn mejores que estos inútiles de Colau.



    Los populistas, en todas partes son viscerales y mandones.....

    Los populistas, en todas partes, empiezan defendiendo unas ideas que pueden tener una lógica y una razón -como lo de los deshaucios .-, pero en cuanto toman el poder se creen ungidos con la sabiduría para dirigir e imponer todo, sólo porque alguna vez tuvieron algo de razón en algo.

    ResponderEliminar
  10. Pepa Pardines Salvador

    Los ciudadanos lo van a pagar.

    ResponderEliminar
  11. Joaquin Vega León

    Quien paga los destrozos que están asiendo pues los pagamos entre todos que los dejen que no detengan a nadie la alcaldesa paga los daños causados

    ResponderEliminar
  12. Juancar Valero

    Algunos siempre encuentran al mismo culpable,jajajaj que memoria más selectiva

    ResponderEliminar
  13. Ramon Romero Moreno

    Si ellos revientan moviliario,a reventarlos a ellos

    ResponderEliminar
  14. Leo Gonzalez

    Todo ese vandalismo tenía que pagarlo la colau de su bolsillo ella arenga las tropas y luego los vecinos que hablen con ellos VALIENTE

    ResponderEliminar
  15. José Antonio De Miguel Ixpierto

    Tengo 58 años llevo color colaborando con asociaciones de carácter benéfico social desde los 17 tengo 58 sigo perteneciendo a asociaciones de carácter benéfico social yo en mi portería doy verduras un día a la semana alimentos no perecederos y todo ese dinero sabe dónde sale del bolsillo de los colaboradores osea se de la gente que colaboramos por la Asociación el mes de julio el mes de julio y las dedico íntegras a cuidar niños síndrome de Down oye no conozco a ninguno de podemos de izquierda Unida ningún comunista que haga esa labor cuando lo conozca hablaremos pero de su dinero no del de nadie del tuyo qué ganas al mes haber si cojo vacaciones

    ResponderEliminar
  16. Jose Manuel Fernandez Florez

    Colau, como buena golfa que fuiste, eres y seras, ahora a que sabe tu medicina cuando la practicabas en Barcelona ( tu ciudad ) y quemabas y volcabas coches etc. Ahora que opinas? Porque sacas la policia, porque hay que defender el sueldazo que era de lo que se trataba, Jodete.

    ResponderEliminar
  17. Juan Leal Rodriguez

    Los catalanes que se siente españoles son los primeros que tenían que tirarse a la calle y cortar de raíz lo que están haciendo la puta colau y sus esbirros independentistas si se callan y se quedan en sus casas en plan pasivo les espera un futuro muy pero que muy negro.

    ResponderEliminar
  18. Patito Mareao

    Cuando la gente de buena fe se dara cuenta que a estos antisistema les da igual que este la Colau el Trias o el mismo Gandi estos solo buscan el enfrentamiento y el hacer daño incluso a sus padres
    A estos solo los paras con el codigo penal

    ResponderEliminar
  19. Santiago Nuevo Fernandez

    Asi es,Colau les ha dado alas y ahora tenemos esto

    ResponderEliminar
  20. Patito Mareao

    Cuando la gente de buena fe se dara cuenta que a estos antisistema les da igual que este la Colau el Trias o el mismo Gandi estos solo buscan el enfrentamiento y el hacer daño incluso a sus padres
    A estos solo los paras con el codigo penal

    ResponderEliminar
  21. Jose Rodriguez Martin

    es una verguenza que la señora colau les deje el muerto a los vecinos diciendo que se entiendan con esta gentuza,..no se va a poner en contra de sus votantes, es penoso en lo que se esta convirtiendo barcelona por culpa e sus politicos

    ResponderEliminar
  22. Antonio Luna Merino

    Disfrutad de lo votado,, asi os lo pensáis para otra vez, la demagogia es soló eso demagogia... para las siguientes que les vuelvan a votar

    ResponderEliminar
  23. Guillermo Grech Mayor

    En Cataluña la ley no se cumple los políticos los primeros así que ahora que van a hacer porque la gente lo ha visto y ha dicho si ellos no cumplen porque tenemos que cumplirla nosotros que se jodan y además no hacen nada a nadie le meten en la cárcel los judíos siguen dando vueltas por ahí el más hace lo que le da la gana osea independentistas por aquí por allá y eso es lo que hay un cocido pero no madrileño

    ResponderEliminar
  24. Manuel Fernández

    Antaño me encantaba Barcelona. Probablemente la ciudad más moderna liberal y cosmopolita de España. Penita en lo que es ahora entre nacionalistas, antisistemas, okupas....etc.

    ResponderEliminar
  25. Kima Alvaro

    Lo que tiene que hacer la colau es largase primero los manteros ahora los okupas con lo bonita que es BARCELONA y la están destrozando cuatro independentistas

    ResponderEliminar
  26. Manuel Granda Lostau

    Los verdaderos responsables son los votantes que tienen lo que han votado, para otea vez, ya se lo pensaran algo mas.

    ResponderEliminar
  27. Francisco Leon Carrillo

    Catalanes y más concretamente los q viven en Barcelona, q disfrutéis de los separatistas y los pro etarra,ese es el camino,seguir así y a matarse pico a poco, mi enhorabuena para vosotros.

    ResponderEliminar
  28. Gregorio Roman

    Mi pregunta es que es el sistema que me lo aclaren y quien a botado el sistema

    ResponderEliminar
  29. Oscar Alberich Blanco

    Que se los lleve a su casa la perro flauta que tía más falsa que se pongan a trabajar los perros

    ResponderEliminar
  30. Manuel Granda Lostau

    Los verdaderos responsables son los votantes que tienen lo que han votado, para otra vez, ya se lo pensaran algo mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona