La financiación venezolana de Podemos

Un ministro de Chávez dice que CEPS cobró más fondos de Venezuela y no pagó impuestos

El 12 de abril unos funcionarios de la Policía Española se desplazaron a Estados Unidos y en el consulado de España recibieron la declaración de Rafael Isea, el que fuera ministro del Poder Popular para las Finanzas en el Gobierno y hombre de confianza de Hugo Chávez, ahora asilado en Estados Unidos 

Isea se ha convertido en el azote de Pablo Iglesias desde el otro lado del charco El propio Isea identificó "sin ningún tipo de duda" la firma del Comandante en el documento que autorizaba el pago de siete millones de euros a la fundación CEPS, germen de Podemos y a la que pertenecía toda su cúpula en 2008. 

Además, aportó datos muy precisos de cómo se ratificó ese pago. La firma se hizo "con un rotulador rojo", según recordó el exministro ante los agentes de la UDEF que se trasladaron hasta el Consulado de España en Nueva York para tomarle declaración. Según las ordenes que recibió del propio Chávez estas partidas donadas a CEPS estaban destinadas a "propiciar en España cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano". 

En su testimonio añadió además que ni un céntimo de ese dinero cobrado en moneda extranjera tributó impuestos en Venezuela y duda mucho de que lo hiciera en España. La fundación que realizó tareas de consultoría política, como Iglesias y los suyos reconocieron, estaba inscrita en calidad de ONG y por tanto, exenta de retención fiscal a efectos legales en aquel país. No así en España donde solo registraron en sus cuentas el pago de 4,2 millones procedentes de Caracas.

img

Además, el exministro venezolano acreditó que los asesores de CEPS, entre los que cita a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero, gozaban de tal confianza con Hugo Chávez que incluso disponían de un despacho en el Palacio Presidencial a solo a unos metros del que ocupaba el presidente. Por eso, le consta que es "altamente probable" que "otros ministerios u organismos públicos dependientes del Gobierno de Venezuela hayan podido transferir cantidades de dinero a estas personas por conceptos análogos". 

El exministro venezolano identifica al actual líder de Podemos como uno de los asesores que «a partir de 2007» visitó Venezuela «frecuentemente, participando en reuniones y programas de formación política, dirigidos por varios ministerios del Gobierno venezolano». También menciona al exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y a Jorge Verstrynge, asesor de la formación morada.

Rafael Isea sostiene que «tiene conocimiento de que el presidente Hugo Chávez habría aprobado el pago de varios millones de euros a estas personas por los servicios prestados entre los años 2008 y 2011» (se prolongaron hasta 2012).

Un contundente e incontestable documento negro sobre blanco deja al líder de Podemos sin coartada. Ya no hay manera de recurrir al “photoshop” ni a las conspiraciones ¿Dónde está el dinero? ¿donde está la fiscalía anticorrupción?

Comentarios

  1. Antonio Hernández Moya

    Chorizos a limpiar España dicen que venían que asco de políticos

    ResponderEliminar
  2. Nippur de Lagash

    Parece mentira que muchos españoles se dejen engañar.por los.que tienen a España en la puta miseria nosotros aquí.comentando que pablo Iglesias es extremista que es chavista y tantas cosas .somos unos gilipollas porque quienes tienen intereses que nada cambie en este.país tienen su negocio montado.y nosotros como el perro y el gato.y ellos cagados de la.risa dejemos de ser gilipollas porque si tu no curras nadie te dará nada no tenemos cuentas en paraíso fiscales somos del partido.del lomo si no lo pongo no como

    ResponderEliminar
  3. Maria Consuelo Rey Martinez

    Tarde ó temprano se le caerá la máscara y a sus secuaces tambien!!!

    ResponderEliminar
  4. Antonio José Campillo Gosalbez

    Artículo 592

    1. Serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran inteligencia o relación de cualquier género con Gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, Organismos o Asociaciones internacionales o extranjeras.

    ResponderEliminar
  5. Diego Guillem Tomas

    Jajajajaja, archivan una querella sobre esto (y ya van 4) y sale otra, otros en cambio tienen gente en prisión y la gente aun les vota...en fin, españistan..

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Camara

    Ah claro claro,aver majete por ejemplo que opinion tienes de Jordi Pujol? espero que no sea mala porque hasta ahora no se a llevado ninguna querella si esque las tiene a cabo...y podria poner muchos mas ejemplo de politicos que se han forrado y ni una sola querella.....pero por decir gilipolleces que no quede claro claro...

    ResponderEliminar
  7. Diego Guillem Tomas

    Jordi Pujol és un delincuente y por eso tiene varias causas abiertas, lo que no me parece correcto ni normal és que siga el proceso desde su casa, deberia estar encerrado hasta la sentencia.
    El tema podemos y su financiación es ya de risa, las acusaciones siempre las hacen los mismos, nunca se presentan pruebas reales y las querellas se archivan por falsedad documental o simplemente porque se ternina no presentando pruebas.
    Sobre lo de los politicos forrados, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay demasiados, però al decir esto recuerda, que partido es de los pocos que limita el sueldo de sus políticos?? Si, podemos...
    De todas formas, te tengo que decir que yo no soy afiliado de podemos, incluso no soy votante suyo, no comparto muchas de sus políticas ni ciertas de sus medidas demasiado izquierdistas, tambien te digo que el dia que roben, comp PP o PSOE,se financien ilegalmente como el pp o tengan en sus filas a machistas violentos o pronazis como c's, seré el primero en criticarles y condenarles publicamente, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Suarez

    Lo que no se deque sirve el fiscal general estará de vacaciones

    ResponderEliminar
  9. Pepe Muñoz Clemente

    Rajoy, tu tienes la culpa de que estos extremistas se nos hayan instalado en nuestra ESPAÑA, tu y sólo tu lo has permitido, eres demasiado demócrata verdad ???, pues no, los demócratas sólo aceptamos demócratas, no a estos indeseables malvados hijos de satanás cuyo principal objetivo no es destruir, si no triturar nuestra ESPAÑA, es democrático aceptar a toda esta gentuza totalitaria, comunista, stalinista, lenilista, terrorista, asesina y muchísimo ++++++++++++ ???, nosotros democratas si y ellos no ???, no Rajoy no, has podido zanjar esta gravísima situación que ya se puede calificar como de EMERGENCIA NACIONAL y no te ha salido de los mismísimos cojones, todavía estás a tiempo de darle una solución drástica, de lo contrario pasarás a la historia como el único culpable de llevar a España a esta caótica, explosiva e irreversible situación, por mucho PP que votemos nunca llegaremos a superar a estas malditas alianzas, hay que reformar el sistema electoral y prohibir los partidos comunistas totalitarios, en otros países CEE ya lo han hecho, Lituania, Estonia, Polonia, Chequia .............., Rajoy, has demostrado y sigues demostrando que eres un auténtico despropósito, por mi parte te puedes ir a la puta mierda !!!

    ResponderEliminar
  10. Ramon Almagro Delgado

    LA VERDAD PODRIA HABER HECHO MUCHO MAS,ES MUY BLANDO,EN ESPAÑA HACE FALTA GOBERNANTES CON LA MANO MAS DURA Y SIN TITUBEOS,PODRIA AVER VISTO LEYES QUE HIZO ZAPATERO Y HABERLAS DEROGADO Y NO HA HECHO NADA,Y PODRIA ESTAR DOS HORAS ESCRIBIENDO DE COSAS QUE TENIA QUE HABER HECHO.

    ResponderEliminar
  11. Pepe Muñoz Clemente

    Lo que es la idiosincrasia de la política, la democracia nos lleva sin remedio a una de dictadura comunista, viva la democracia de Rajoy !!!

    ResponderEliminar
  12. Jose L Meneses

    La declaración completa y firmada. Ahora solo queda la explicación de Verstringe:: ¿ Vais a creer a un tránsfuga protegido de Estados Unidos?

    Que eso lo diga un señor en ARV, con el historial que tiene!!! Ha pasado por Alianza Popular, lo echaron del PSOE, pasó por el PCE y aterrizó en Podemos.
    "... protegido por Estados Unidos."
    Si no fuera así tus amigos de Maduro se lo hubieran cepillado porque salió huyendo del régimen bolivariano!!!

    ResponderEliminar
  13. Jaime Castro

    Por mucho se esconda, esta pillado como los demas, le saldran pelos por todos lados, pagado por un estado revolucionario/comunista para implantar en España esos ideales, no pasaras, espero las eleciones te pasen factura

    ResponderEliminar
  14. Toño Alcorneo

    Este comunista-LENINISTA Chavista maduro se cree que somos tontos o corderos mjajaja ahora con mas de 7 millones de dolares donados por el gobierno de Maduro para que dinamite a ESPAÑA y dice que no sabe nada ,,,,,este peludo de ahora Unidos podemos ,,,podeis iros a la puta mierda .

    ResponderEliminar
  15. Bodega El Encuentro

    Casta de casta . Se le pilla primero a un mentiroso que a un cojo.¡¡ Comediante !!

    ResponderEliminar
  16. Miguel Angel Martinez

    Que asco de tío...

    ResponderEliminar
  17. Felipe Martínez Ruano

    Si tanto empeño os tomarais por otros partidos como con podemos españa no estaria lleno de corruptos. La ley para todo el mundo igual

    ResponderEliminar
  18. Lola Vicent

    Pero porque los medios de comunicación coma antena tres noticias no los saca y en todas las noticias de todos los medios les tienen miedo o que pasa.Otros están todos los dias

    ResponderEliminar
  19. Juan Gonzalez Delgado

    Yo si me entero de toda la corrupcion, pero tu no, hoy hay dos casos nuevos.

    ResponderEliminar
  20. Juan Gonzalez Delgado

    Es curioso , que gente que es acaban de llega, y ya esta de mierda asta el cuello hablen tanto de corrupcion

    ResponderEliminar
  21. Asuncion Larrosa Bernabe

    Eso quien sea chorizo lo devuelva sea pp o pesoe o quien sea pero estos listos que cuando les dicen algo o les sacan algo dicen que no

    ResponderEliminar
  22. Carmelo Fernandez

    EN LA SEXTA Y EN LA CUATRO CUANDO PIENSAN DAR ESTA NOTICIA NUNCA ESTOS NO MUERDEN LA MANO QUE LES DA DE COMER

    ResponderEliminar
  23. Nieves De La Peña Nieto

    Si uviera sido otro partido estarian todo el día machacando pero por ser vos quien sois no pasa nada

    ResponderEliminar
  24. Abajo podemos y todos esos sucios comunistas

    ResponderEliminar
  25. Antonio Perez Henares

    Anatema Podemita
    Se que es anatema el preguntarlo. Pero ¿donde han ido a parar los 7,5 M de euros de Chavez a los jefes de Podemos?¿Donde están declarados?
    La pruebas:
    El propio documento firmado por el propio Chavez..
    La declaración firmada por el entonces ministro de finanzas chavista, Rafel Isea, asegurando que el fue quien se lo pasó a la firma, señala que recuerda que lo firmó con rotulador rojo, un detalle preciso y cierto e identifica "sin ningún tipo de duda" la firma de Chavez al serle mostrado.
    Los antecedentes
    : los 400.000 euros ingresados a Monedero por un trabajo tan quimerico como dudoso, presuntamente realizado en dos viñetas y del que no hay rastro.
    ¿Podemos preguntar a Podemos por esa financiación extranjera a sus principales dirigentes e impulsores?. ¿En algún momento osará alguna televisión alfombra o alguno de nuestros cada vez más acobardados medios demandar explicaciones por ello? ¿Devolverán ese dinero expoliado al ahora arruinado pueblo venezolano?

    ResponderEliminar
  26. Juan Hernandez Cabañas

    Para corrupción Venezuela , que siendo el país con las mayores reservas de petroleo la gente se muere de hambre .
    ¿Donde va el dinero?
    Que se lo pregunten a Pablo Iglesias , que es incapaz de querellarse con Inda , se conforma con una demandilla civil por no se que del honor ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona