Turismo a cargo del contribuyente



Carles Puigdemont no es Artur Mas que de alguna manera y haciendo trampas conseguía meterse en alguna institución europea y soltar su discurso y conseguía que algún político europeo picara y lo recibiera como Mario Soares en una ocasión y esta noticia pudiera ser reproducido hasta la saciedad por TV3 y todos los medios agradecidos del principado y esto se ha comprobado en el primer viaje de Puigdemont a Bruselas con el fin de darse a conocer por los dirigentes comunitarios. El balance del viaje… un fracaso total; el presidente de la Generalidad no consiguió reunirse con ningún comisario europeo en un frustrante viaje. Juncker pasa de recibir a Puigdemont a pesar de los esfuerzos de Romeva. 

Ninguna personalidad relevante en Bruselas se ha dignado recibir al nuevo ariete del proceso separatista. El representante de la Generalidad ante la UE, el exportavoz comunitario Amadeu Altafaj, no ha logrado que ningún comisario y mucho menos el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hiciera un hueco en su agenda para recibir a Carles Puigdemont

La Unión Europea ha vetado el "procés", a pesar de los esfuerzos y gastos de la Generalidad para internacionalizar el "conflicto" con el resto de España. Las pretensiones "soberanistas" de CDC y ERC no tienen encaje en Europa, ni tampoco el "derecho a decidir". Y en caso de declaración unilateral de independencia, Cataluña quedaría fuera de la UE. Se ha repetido por activa y por pasiva. Lo han dicho Durao Barroso, Jean-Claude Juncker, Olli Rhen, Martin Schulz y hasta el último conserje. De ahí que la agenda de Puigdemont en Europa se haya quedado en blanco.

Ante la negativa de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, a recibir a Puigdemont, el titular de la Generalidad afirmó que él no había pedido ninguna reunión con ningún miembro de la Comisión Europea. Falso, según Mina Andreeva, portavoz del Ejecutivo comunitario que deslizó ante los periodistas que el gabinete de Puigdemont había solicitado una reunión al presidente de la Comisión.

El titular de la Generalidad, presidente por accidente, ha quedado retratado, expuesto, desnudo ante la evidencia de que su agenda en Bruselas era la de un turista de fin de semana, un viaje de placer acompañado por Romi, el ministro imaginario, y con Altafaj de guía monumental: aquí el edificio de la Comisión y al lado, una estupenda cervecería en la que sirven mejillones con patatas fritas y donde hemos quedado para comer con un nacionalista flamenco.

Puigdemont ha conseguido, eso sí, que le reciba el presidente del parlamento federal belga, Sigfried Bracke, de los independentistas flamencos, así como la autoridad portuaria de Gante, que le ha facilitado un paseo en gabarra junto a Raül Romeva.


Comentarios

  1. Sara Sánchez

    Estos dos mamarrachos don nadies paseando por Europa a costa nuestra

    ResponderEliminar
  2. Javier Mendoza Sanz

    Los que de verdad hacen el imbécil son los del gobierno español reuniéndose con la banda de incultos, memos e impresentables del gobierno de Cataluña en rebeldía.

    ResponderEliminar
  3. Bla Bla

    Pero si eso ya lo sabían, iban a pasearse SINPA(GAR)!
    Ya habeis mirado donde se han alojado, comido, clase business...
    Ay, tonticos...

    ResponderEliminar
  4. papuchón

    ¿Que va... a aumentar la colección de "peinetas"....?

    - Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo: «La cuestión catalana debe debatirse en el marco de la Constitución» y avisa, «la cuestión no se trata ni se tratará en la Eurocámara ni en Bruselas».
    - Ban Ki-moon, secretario general de la ONU: «Cataluña no está entre los territorios con derecho a la autodeterminación».
    - David Cameron: Es importante que los gobernantes se ajusten al imperio de la ley», sostiene. Y recuerda que Cataluña saldría de la UE, como marcan los tratados y «tendría que ponerse a hacer cola detrás de otros países candidatos»
    - Angela Merkel sentencia que «la UE no aceptará la independencia de Cataluña». La canciller recuerda que«la "integridad de cada Estado" es intocable».
    - François Hollande: «Cataluña es una región de España, por lo tanto es un tema interno de España y es competencia de su soberanía exclusivamente».
    - Barack Obama: «Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida».
    - Durao Barroso: «La situación de Catalunya y la consulta pertenecen al debate nacional». «Cuanta más unidad mejor y cuanta más división, peor». «Una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE».
    - Jean Claude Juncker ha expresado su «respeto por los catalanes, pero también por la Constitución española». De hecho, su respuesta a la carta que envió Artur Mas fue contundente: «Uno no se convierte en miembro de la Unión Europea enviando una carta».
    - El Papa Francisco: «La secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizar todos los aspectos».
    - Alex Salmond, Ministro Principal escocés: «El referéndum de independencia en Escocia ha sido consensuado con el Gobierno británico y esa es una diferencia clave con Catalunya».

    ResponderEliminar
  5. y siguen votádoles los catalanes, yo que creía que eran gente más europeas....

    ResponderEliminar
  6. Fernando Ramirez

    y TURISMO DEL MÁS CARO......

    ResponderEliminar
  7. Isabel Maria Jimenez Martinez

    Y a ver si se enteran esos nazis, que aqui avasallan mucho gracias a la permisividad total del gobierno y con su Farsa, pero en Europa sus reivindaciones históricas importan menos que las de la Manchuria Inferior.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Trujillo ·

    Capullos de solemnidad estos secesionistas catalanes,y sin sentido del ridiculo, una y otra vez ignorados, ninguneados por las autoridades de la UE y por la diplomacia del mundo mundial, y Romeva de "Ministro de Exteriores", de un Estado inexistente. Bueno, dirán, al menos nos han dado una vueltecita en una gabarra del puerto de Gante,que no es poco.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Mariscal Elvira

    ¡¡¡qué vergúenza¡¡¡ nos les ha frecibido ninguna personalidad.

    ResponderEliminar
  10. Delgado Fino Perez

    Por las orejas se cojen a los rabanos y algunos tanbien havia que cojerlos.

    ResponderEliminar
  11. Alfonso Garcia Bolea

    Los dos payasos haciendo turismo y el RIDICULO A COSTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  12. Elia Maria Rodriguez

    En eso se gastan el dinero mientras que tienen a las farmacias din cobrar , la sanidad hecha un asco...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona