El saqueo de Andalucía 152 - Caso ERES, el momento de las imputaciónes políticas




En el preciso momento que Pedro Sánchez anda de pueblo en pueblo a quien se le llena la boca anunciando que no quiere llegar de ninguna manera a un acuerdo con el PP para formar gobierno, juez Álvaro Martín ha anunciado que el próximo martes va a imputar a las principales dirigentes del PSOE en Andalucia y dos de sus expresidentes nacionales, por la desaparición de 1.250 millones de euros por el caso de los ERES. En el juicio oral, que no se celebrará antes de 2017, no sólo serán juzgados dos expresidentes de la Junta, sino todo un sistema de gobierno que ha propiciado la más larga hegemonía política que se conoce en España.

El asunto del que se trata es el caso considerado como la "trama política" de los ERE. La tesis de la juez Alaya y del Tribunal Supremo es que hay indicios suficientes para aceptar que todo el caso ERE fue consecuencia de unas decisiones políticas adoptadas según la estructura jerárquica de la Junta para usar dinero público en beneficio del PSOE y de sus empresarios, sindicatos, o electorados amigos.

En su escrito, el juez volcará toda la carga incriminatoria contra dos históricos socialistas que han sido presidentes federales del PSOE y que dimitieron hace casi un año tras su imputación. El juez, según las mismas fuentes, no se apartará del criterio del Tribunal Supremo, que acusó a ambos de un supuesto delito de prevaricación administrativa. La juez Mercedes Alaya también apreciaba indicios de un delito de malversación de fondos públicos. Casi una treintena de ex altos cargos más, entre los que se encuentran ocho de sus exconsejeros, podrían ser también procesados.

Manuel Chaves, José Antonio Griñan, ex presidentes del PSOE, ex ministros y ex presidentes de la Junta de Andalucía junto a Magdalena Álvarez ex ministra junto a exconsejeros de Empleo, Hacienda e Innovación José Antonio Viera, Antonio Fernández, Manuel Recio, Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, Antonio Ávila, Francisco Vallejo, Martín Soler y Carmen Martínez Agüayo hasta 51 altos cargos de la Junta de Andalucía, serán procesados por los ERE.

Lo que esta por ver es si la Audiencia va a recurrir este auto que ha llevado a la Juez Alaya y a sus sucesores cinco años y medio de instrucción y las explicaciones que piensa dar Susana Diaz, la actual presidenta de la Junta, que ha estado siempre ostentando diversos cargos de responsabilidad en el PSOE, mientras se estaban cometiendo estos delitos.

En Andalucía sigue en fase de instrucción judicial en las distintas Audiencias provinciales el caso de los cursos de formación en el que están siendo investigados numerosos miembros del PSOE y sindicatos UGT y CCOO que lleva camino a eternizarse  por la gran cantidad de impedimentos que ha estado oponiedo la propia Junta de Andalucía

Comentarios

  1. Julio Perez Garcia

    Que cara mas dura la de estos socialistas, así son ellos como lo estan demostrando con sus pactos.....¿no se os cae la cara de vergüenza? claro no la tenéis.

    ResponderEliminar
  2. Alicia Tb

    Y los presuntos ladrones que es la moda por los cojones pero ni asi sueltan la pela,prefieren ir a la carcel saben que el resto de su vida y de los suyos estan resueltas les merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Julian Marcos

    A la cárcel y que sigan investigando donde esta la pasta

    ResponderEliminar
  4. Eliane Marti Courtinade

    sinverguenzas !

    ResponderEliminar
  5. Vicente Fernandez Perez

    Y de esto que dice el riberita es saber limpiar la casa por parte de pedro Sánchez o la culpa es de rajo y el pp se Coke antes a un mentiroso que a un cómo ay queda para las próximas elecciones y en la secta. Tele 5. Cuatro el programa de al rojo vivo no sale esto que curioso solo ablandar de barcas. Rato .rita y todo lo que sea del pp ipocritas eso se llama corrupción periodística y manipular la informacion

    ResponderEliminar
  6. Felix Pérez Lorenzo

    Al tiempo: Se irán de rositas.

    ResponderEliminar
  7. A En el caso de los eres y los que pre jubilaron están los autores compinchados que fueron los Sindicatos y a estos veo que no se los cita mucho. Lo importante es la devocionario o embargos de bienes que no se han devuelto y en el caso improbable de que fueran a la cárcel ya esta tardando demasiado

    ResponderEliminar
  8. Flor de Te

    Hay siguen como si nada que vergüenza para el obrero con estos presuntos ladrones

    ResponderEliminar
  9. Julio Perez Garcia

    Que cara mas dura la de estos socialistas, así son ellos como lo estan demostrando con sus pactos.....¿no se os cae la cara de vergüenza? claro no la tenéis.

    ResponderEliminar
  10. Francisco Fabregat

    Y a estos dos cuando los meten en la Cárcel, o es que los del PSOE tienen bula.

    ResponderEliminar
  11. Che Luis Gonzalez De Lara Abril

    Chorizos en plan industrial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona