La CUP y la okupación del "Banco Expropiado"



En contra todo lo que se temía para este domingo, las manifestaciones de los okupas en el barrio de Gracia no han sido violenta ni todo lo potentes que cabía esperar. Unas 300 personas se concentran en la zona, frente por frente de los policías que acordonan el acceso al local desalpodia ponerse nervioso ojado el lunes por orden judicial y que este domingo pretendían volver a okupar. Con la llegada de la Brimo, los manifestantes se han ido dispersando y solo se mantiene activo el grupo de la plaça Revolució. 

Los antidisturbios lanzaron cargas de contención ante la presión de las personas concentradas en la zona. Aparte de sus gritos contra en sistema, los participantes en la protesta tiraron agua, harina y huevos contra la policía y la prensa, en una especie de juegos al gato y al ratón intentando provocar al policía que ante tanta burla y provocación puduera ponerse nervioso  y decidiera darle un manotazo al concejal que no paraba de incordiar. Allí estaban las cámaras para difundir la noticia a todo el mundo mundial del mal trato de la policía a estos perroflautas. 

La violencia antisistema en Barcelona no es espontánea, llevan años haciendo lo que les da la gana contra cualquiera que crea en la ley y el orden. Ahora se reconoce que existe una “coincidencia cronológica” entre el chantaje de las CUP a aprobar los presupuestos de la Generalitat con el fin desestabilizar la ciudad y el desalojo del banco okupado que prendió la mecha de la violencia antisistema.

Los okupas usan a criaturas

El

Los okupas que intentan recuperar el local desalojado el pasado lunes en Gràcia, conocido popularmente como Banco Expropiado, han hecho un "babybloc" ante los antidisturbios de los Mossos, que impiden que los manifestantes se acerquen a la antigua sucursal bancaria. Este "babybloc", que ya se ha disuelto, estaba situado en el cruce entre Travessera de Gràcia con la calle Torrijos -donde no han cargado-. A través de su cuenta oficial de Twitter, se informó ayer que "para la gente que venga con criaturas".

Esta iniciativa ha creado mucha polémica en las redes sociales y algunos usuarios de Twitter preguntan si "protección al menor no tiene nada que decir". Otros lamentan que "manifestantes en #ElBancResisteix ponen en peligro niños ante la mande para protegerse de una posible carga".


La Cup al frente de la manifestación

Gabriel, Reguant, Garganté i Lecha, a Gràcia

Las diputadas de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y Eulàlia Reguant y los concejales del partido en Barcelona Josep Garganté y María José Lecha han sido pillados por los periodistas que estaban en la zona cuando han acudido este domingo por la tarde a la zona del 'Banc Expropiat' del barrio barcelonés de Gràcia, donde se prevé una manifestación por la tarde para recuperar el local 'desokupado' el lunes. 


Los representantes de la formación anticapitalista se han situado lejos del cordón policial, que custodia el local, y se han alejado de la confluencia Travessera de Gràcia-Torrijos cuando han visto que se les acercaban algunos periodistas. 

Garganté ya ha participado en la concentración de esta mañana y ha denunciado esta mañana que un agente de los Mossos "me golpea con la porra cuando estoy de espaldas caminando". Tras los incidentes de la mañana, los Mossos han reforzado la presencia policial con más furgones, pero no ha habido mas acciones violentas.

La alcaldesa Colau intenta quedarse en medio de la trifulca. ya que proviene de los grupos antisistemas y no desea que sus camaradas se vean envueltos en procesos judiciales y se limita a echar la culpa a su antecesor y recomendar que los mossos sean "proporcionales" en sus actuaciones. El resultado hasta ahora, treinta y dos mossos heridos, contra dos okupas detenidos. 

Comentarios

  1. Santiago

    Los "okupas" de Barcelona están envalentonados porque tienen de alcaldesa a "una de los suyos".
    Ada Colau no tiene credibilidad, su pasado antisistema y "okupa" la inhabilita para ser alcaldesa de Barcelona.
    Ada Colau siempre apoya a los "antisistema" y a los "okupas" y ataca a la policia.

    ResponderEliminar
  2. Jaume Curio

    Son d otra galaxia!
    Son gente difícil de entender!
    " Banc expropiat"... d q hablan?
    En todo caso "local "d otros ocupado!
    Pq no van a casa d los " dueños " del Bco y se lo expropian?
    Sería lo parecido a su " realidad"
    Era una sucursal bancaria con local en alquiler. Punto

    ResponderEliminar
  3. Julian Perez Martinez

    Estos perros, perras e hijos de perra, ladran demasiado. Perro que ladra no muerde; son meros chantajistas a quienes les llegará en su momento su turno de "caer" por el precipicio. Saben que si rompen la legislatura no tienen nada que hacer. ¿A que no lo hacen?. Me apuesto una "perra-gorda"

    ResponderEliminar
  4. Jose Francisco Rosauro Marin

    Los anti-sistema proetarras de la CUP a la greña con los mafiosos del 3%.
    Pelea de almohadas chicas ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Roman Valiente

    Este es el modelo de país que quieren para Catalunya?

    ResponderEliminar
  6. Santi Martin Ortiz

    La CUP ya esta reventando Barcelona mientras sus socios de JpS están robando tanto a la gente que no tienen tiempo ni para ver lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  7. La permesibilidad de la Colau los antisistema de la Cup el Gargante con sus provocaciones i odio a los Mossos y al Estado conlos demas acolitos estan con su sistema diseñado para desestabilizar Cataluña y llevarla al caos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona