La gira por Cataluña de un asesino


Foto: La visita de Otegi a Cataluña

El antiguo jefe de ETA, Arnando Otegui va a ser recibido con todos los honores en el Parlament de Cataluña por Carme Forcadell junto los miembros de la CUP, Junts pel Si, y Podemos en el Parlament ante el rechazo de PP, PSOE y Ciudadanos, dentro de su gira por distintos parlamentos europeos encaminada al blanqueo de la banda terrorista ante la opinión pública. 


Entre gritos de "¡asesino!", Otegi ha llegado al Parlament a las 12:20 horas acompañado de miembros de Bildu y varios diputados de la CUP, entre ellos Anna Gabriel. En el exterior, varias personas le han recibido con banderas de España mientras que en el interior la expectación ha sido máxima con más de un centenar de periodistas y medios gáficos acreditados.

Va a ser una visita de tres dias a Cataluña donde va a ser recibido también por la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en su afán de destrucción de las intituciones del eestado Español y en un alarde de desprecio a quienes han sufrido el terrorismo en su tarea de destrucción de las intituciones del eestado Español y ante un papanatismo infame de los medios de comunicación subvencionados por el régimen como RAC1 donde ya ha lanzado sus primeras soflamas mas la adoración de los golpistas que le reciben con todos los honores a pesar de los terribles atentados cometidos por ETA en el territorio catalán, como el de Hipercor o la casa cuartel de Vic. 

Va a coincidir esta visita al Parlamento con la de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (AVT), María del Mar Blanco, Los populares han organizado una reunión con los representantes de víctimas del terrorismo en la cámara catalana y a la misma hora que Otegi se entrevistará con la portavoz de la comisión de Acción Exterior y Cooperación, Relaciones Institucionales y Transparencia, Marta Pascal. Asistirá a esta reunión, además de María del Mar Blanco -hermana de la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco-, estará el presidente de la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes (AVCOT), José Antonio Vargas. 

El PPC también ha invitado al resto de grupos parlamentarios a participar. Mientras tanto, Ciutadans ha instado por carta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a "reconsiderar" la reunión entre Otegi y Marta Pascal. El portavoz parlamentario de C’s, Carlos Carrizosa, ha recordado que "Otegui ha sido condenado por un delito de integración a la banda armada de ETA, una banda terrorista que ha cometido crímenes en Catalunya y en el conjunto de España". 

También el coordinador del PPC, Xavier García Albiol, pidió el pasado viernes a Forcadell que anulara la reunión Otegi-Pascal al considerar que la cámara catalana "no puede ser el escenario de una reunión con una persona que ha formado parte de ETA ". En este sentido, ha explicado que "queremos contraprogramar una visita que ensucia el Parlamento, dignificando y dando voz a las víctimas", en referencia al encuentro previsto para mañana con la AVT y la ACVOT.

Donde no hay distinción hay confusión, Otegui ha cumplido sus condenas y es un hobre libre, pero sigue inhabilitado para ejercer la política. Su visita no es mas que otra provocación de los separatistas catalanes ante las victimas de ETA. Han muerto 50 ciudadanos catalanes en distintos atentados y Otegui ha sido quien ha estado dirigiendo esta banda de asesinos. Otegui tiene todo el derecho a circular por la calle pero no está en condición de darnos lecciones de democracia. Si los papanatas de la CUP u los demás quieren invitarlo a su casa son libres de hacerlo, pero a las instituciones de todos los ciudadanos, deberían responder por ello. 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como son del mismo club ellos se crien y ellos se juntan Ya lo dicen los de la Tribu

    ResponderEliminar
  3. Juancho Perez

    De verdad lo que esta pasando en España (y sobre todo en la democracia y politica española) desde el año 2008 al presente es surrealista, asqueroso, vomitivo, insoportable, delictivo, repulsivo, nocivo, etc etc etc. Este pais hay que regenerarlo de arriba a abajo sin partidos politicos, sin autonomias y con una sola persona que tenga claro que es España y la dignidad que se merece (que no tiene por que ser automaticamente un dictador) para poder conseguir que este pais deje de ir sin rumbo y al ritmo de delincuentes, corruptos, inutiles e independentistas.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Hernandez Gonzalez

    La antaño democracia española, hoy convertida en una mierdocracia no deja de sorprenderme. Hace falta una limpieza general, algunos lo llaman guerra, imposible arreglar esta cosa de otra forma. Referendum sobre el estado autonómico, ilegalización de partidos radicales. ¿Que salimos a hostias?. Para estar así....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona