Reunión del Consejo de Seguridad Nacional por Venezuela



Mariano Rajoy ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional para la mañana de hoy viernes. No es que hayamos sido invadidos por otra potencia, ni que exista una catástrofe nacional. Parece ser que el viaje de Albert Rivera a Venezuela para entrevistarse con los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha despertado la sensación de peligro en su campaña electoral, para que Mariano Rajoy se decida convocar este instrumento excepcional y se abordará por primera vez y casi exclusivamente, la situación en Venezuela y fundamentalmente la seguridad de los españoles residentes en el país caribeño, más de 190.000 personas registradas que viven actualmente en un régimen de inseguridad y sufren las consecuencias de la miseria del país como cualquier venezolano.

Preocupa ahora al Gobierno después de años de expropiaciones y agresiones del estado bolivariano hacia los intereses empresariales españoles. En Venezuela trabaja un buen número de empresas de primer nivel: Telefónica, Amper, Iberia, Duro Felguera, IAG, BBVA, Repsol y Mapfre entre otras.

No menos importante es el tema de los refugiados procedentes de Venezuela que constituyen el mayor número de asilados aceptadas por nuestro pais por persecución de tipo político, por delante de naciones como Siria o Afganistán. Especialmente aquellos que han emigrado de manera legal a nuestro país que hasta hace seis meses recibian una pensión de Venezuela que en muchos casos a pesar de las continuas devaluaciones de la moneda bolivariana constituia un aporte de fondos a personas que ya no están en edad de trabajar. Maduro de manera unilateral ha dejado de pagar estas pensiones. También los estudiantes venezolanos en España, no pueden recibir las aportaciones de sus familias, para seguir con sus estudios debido al rígido control del régimen de Maduro impiden la salida de capitales del país.   

En la agenda de la reunión se incluyen además asuntos recurrentes como la amenaza del DAESH), los problemas de la inmigración ilegal y la crisis de los refugiados.

El CSN tiene la condición de comisión delegada del Gobierno para los asuntos que afectan a la seguridad nacional y es el órgano que asiste al presidente del Gobierno en la dirección de dicha política. Desempeña las funciones que le encomienda la Ley de Seguidad Nacional: dicta las directrices para planificar y coordinar la política de seguridad nacional, dirige y coordina las actuaciones de gestión de situaciones de crisis, promueve la elaboración de las estrategias de segundo nivel que sean necesarias, entre otras.

El CSN está integrado por el presidente del Gobierno; la vicepresidenta; los ministros de Exteriores, Justicia, Defensa, Hacienda, Fomento, Industria, Economía y Sanidad. El director de gabinete del presidente, el secretario de estado de Exteriores, el Jemad y el director del CNI también forman parte del mismo.

Comentarios

  1. Pepe Muñoz Clemente

    Y POR ESPAÑA QUE ???, PREOCÚPATE DE LA GRAVÍSIMA SITUACIÓN QUE VIVIMOS AQUÍ, NO HAS HECHO NADA, SUBNORMAL, TE VA A VOTAR TU PP MADRE !!!

    ResponderEliminar
  2. Teresa Schembri Schembri

    De Venezuela??????????? ja ja que hacemos alli? es ridículo , como no tenemos bastante con lo que pasa aquí y no solucionan ............. es lo que conviene que miremos Venezuela , lo mal que nos va a ir si ponemos un gobierno boliviano ridículos!! arreglar vuestro pais!

    ResponderEliminar
  3. Felipe Martínez Ruano

    Lo que ospreucupais a hora en .las elecciones por venezuela preucuparos un poquito porlo que estamos aqui

    ResponderEliminar
  4. Carmen Tomas

    Ahora la mayor preocupación de Mariano es Venezuela. Sin embargo por lo que está pasando en España le tiene sin cuidado. Por eso mismo votaremos VOX.

    ResponderEliminar
  5. Felipe Martínez Ruano

    Habra que pensarselo

    ResponderEliminar
  6. Francisco Fernandez Garcia

    HACERLO TAMBIEN POR CATALUÑA ENCARCELANDO A TODOS LOS QUE NO ACATEN LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona