El gráfico que atenaza a Pedro Sánchez y que no se ve en los medios


Una “clasificación” que da un giro de 180 grados si ponemos en valor el importe de lo sustraído. Vaya por delante que todos los casos de corrupción, de saqueo de las arcas públicas, son censurables, perseguibles y en último caso condenables pero al César lo que es del César y el PP, dicho en román paladino, no es el partido que más ha robado. 

El “gráfico de la corrupción”, con datos de los distintos Tribunales Superiores de Justicia, que circula por la red pero del que no se hacen eco muchos medios de comunicación -y del que huye Pedro Sánchezy otros directamente señalados- apunta al PSOE como el partido cuyos dirigentes más han sustraído con un total de 4.400 millones de euros para las arcas públicas, repartidos entre los 2.400 millones del caso EREs y 2.000 en el de la formación de desempleados. Un papelón también para Susana Díaz. 

La medalla de plata de este poco honroso podium la ocupa la familia de Jordi Pujol y su entonces partido CiU. Lo expoliado en Cataluña, quedando por añadir la instrucción que afecta a todo el clan Pujol, supera ya los 3.000 millones de euros. Un cifra, como decimos, que aumentará en próximas fechas de manera exponencial si atendemos a lo que apuntan a ESdiario fuentes de la investigación. 

Tras estos casos volvemos a Andalucía y nos acercamos hasta el llamado “caso Malaya”, que afectó al Ayuntamiento de Marbella. En todo este entramado de corrupción municipal, lo robado por los Julián Muñoz, Jesús Gil, José Antonio Roca, Marisol Yagüe y compañía asciende a la nada despreciable cifra de los 2.400 millones de euros. 

Muy lejos ya aparecen los casos vinculados al Partido Popular. El caso del ex tesorero, Luis Barcenas (50 millones), Gürtel (120 millones) y el mas reciente caso Púnica (250) han supuesto a las arcas públicas, según los datos investigados por la Justicia, un total de 420 millones de euros. Tras el PP aparece ya, para cerrar la clasificación, el tan publicitado “caso Nóos”, que sienta entre otros en el banquillo aIñaki Urdangarin y a la Infanta Cristina de Borbón, con un desvío de dinero de 6 millones de euros. 

Estos dos últimos casos del ranking curiosamente ocupan casi toda la información y desde luego todo el protagonismo en los medios de comunicación, en la opinión pública y en los debates y argumentos políticos de los partidos.

OKdiario

Comentarios

  1. Rafael Emilio Gianino Marcos

    ESTA ES LA REALIDAD DE LA CORRUPCION DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN ESPAÑA Y GANA EL PSOE CON MAS DE 3,200 MILLONES DE EUROS Y AL PARTIDO POPULAR LO PONEN COMO MAS CORRUPTO Y TIENE 420 MILLONES , LEE EL INFORME

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona