Ni en estos detalles, son capaces de ponerse de acuerdo

Integrantes de los partidos con representación parlamentaria durante la reunión en el Congreso
Partiendo de la base que los partidos políticos deberían ser ellos quienes se hicieran cargo de los gastos adicionales de la repetición de unas elecciones que van a costar 180 millones de euros a los contribuyentes, se ha convocado una reunión para intentar reducir los gastos de la campaña, fundamentalmente a través de la desaparición total o parcial de la publicidad exterior. Es decir: de las vallas, las banderolas y los carteles en espacios públicos. La producción de todo ese material está subvencionada por fondos públicos y el volumen total asciende a un 20% de los gastos 

Hoy jueves en el Congreso de los Diputados. En un espacioso vestíbulo de la carrera de San Jerónimo de Madrid, portavoces de los principales partidos políticos compitieron entre sí para trasladar con más eficacia a los medios que están dispuestos a ser los más austeros en la próxima campaña electoral, consecuencia del fracaso de las formaciones a la hora de formar Gobierno. 

Pues bien, tanto el PP y el PSOE están de acuerdo en reducir en un 30% los gastos de la campaña, mientras que los nuevos partidos quieren rebajar el tope de gasto, que se fijaría en 3 millones por cada uno de los cuatro partidos mayoritarios, pero no un porcentaje.

Sin embargo, tras una primera reunión para acordar la reducción de gastos electorales, la principal conclusión ha sido la convocatoria de otro encuentro para el miércoles que viene.Los partidos se reunirán de nuevo el miércoles que viene para tratar de cerrar un acuerdo, pero partidos como el PSOE o Podemos han anunciado que, a falta de acuerdo, sus propuestas se convertirán en compromisos individuales.

Los debates televisivos

Tampoco los partidos en esta cuestión, hay manera de ponerse de acuerdo, Lo lógico seria  sustituir toda la publicidad estática por debates televisivos que podrían debatidos de manera temática en las distintas emisoras privadas que ya se han ofrecido para emitirlos y tendrían un coste cero para el contribuyente.

El grupo Atresmedia y Radio Televisión Española (RTVE) ya se han ofrecido para acoger un debate a cuatro los días 16 y 20 de junio, respectivamente, y en horarios de máxima audiencia, si bien, en caso de aceptarse por los cuatro candidatos, las fechas son susceptibles de modificarse si están dentro del periodo de campaña electoral (del 10 al 24 de junio) y para conciliar las agendas de los candidatos.



El problema ha surgido cuando el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, manifestó en la SER muy poco entusiasmo por confrontar ideas con sus rivales políticos, asegurando que "a nadie le apetece hacer debates, estas cosas requieren un gran esfuerzo, no es algo cómodo". Inmediatamente y recordando el debate donde los líderes de estos partidos tuvieron que debatir con Soraya Saenz de Santamaría, Ahora PSOE, Podemos y Ciudadanos han anunciado que ninguno de sus líderes irán a debatees electorales con el PP en el que no participe Rajoy. ¿Es lógico no?.

Comentarios

  1. Teresa Pérez Lama

    Me da igual... que haya debates, que no los haya, que hagan el pino puente o se vistan de lagarteranas... yo tengo claro qué voy a votar y por qué... en un momento pensé que C's era el centro derecha... pero ahora tengo muy claro que en ese lugar sólo está el PP... y no sólo porque ¡por fin! C's, después de mucho divagar, zigzaguear, amagar, desconcertar al personal se haya definido a si mismo como centro izquierda (Girauta lo ha dicho muy claro) sino por aquello de "líbrame del agua mansa que de la brava me libro yo"... y porque los hechos me demuestran que no es fiable cuando no es ecuánime en cuanto a sus apoyos: no es lo mismo lo que exige al PSOE en Andalucía, que lo que exige al PP en Madrid... en Getcho vota con Bildu y PNV, en Granada le entrega la alcaldía al PSOE, etc, etc, etc... así que, C's, descartado.

    Por otra parte... VOX, muy a la derecha para mi gusto, tan a la derecha que me asusta... aparte que dice mucho que todos los que estaban se van a causa de su lider... y ciertamente... Carmen Lomana no me atrae como política.

    En cuanto al PP... por una parte, nos han sacado del pozo donde nos metieron los del PSOE (eso parece que hay quien se empeña en olvidarlo) han reducido el paro en casi un millón de personas y, lo más importante, se ha invertido la tendencia del déficit negativo a un crecimiento de casi un 3%... pero, a pesar de todo esto, yo miro al futuro y confío que, con un gobierno estable y sin inventos del TBO, siga esa progresión en España. O sea... como diría Eugeni D'Ors: "los experimentos, con gaseosa".... y más en el momento en el que nos encontramos...

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria Santos Ibañez

    MANGURRINOS....

    ResponderEliminar
  3. Carlos Gonzalez Jimenes

    Joder qué atajó de tragones inútiles si fuera para subirse el sueldo en cinco minutos estaban de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. Jeronima Alcubilla Fornaris

    Inutiles

    ResponderEliminar
  5. JEM

    Pues nada hombre, vamos a las elecciones sin que tampoco se pongan de acuerdo en esto (como en lo de la legislatura). Total, el dinero de la campaña no va a salir de sus bolsillos. Si así fuera, seguro que llegaban a un acuerdo rápido...

    ResponderEliminar
  6. Melanyfer

    Pues muy fácil. Han trabajado 17 días en cuatro meses. En esos días solo han hecho postureo, paripe y mano tendida "para cobrar". Ahora van a cobrar hasta ls próximas elecciones. Despues, seguirán los mismos. Pues que todos los políticos devuelvan lo que han cobrado durante estos cuatro meses por no hacer nada y lo que van a cobrar hasta las elecciones más la dietas, los viajes, el iPad y el iPhone y el resto que lo pongan os afiliados. Por qué tengo que pagar con mis impuestos a tantos indocumentados y aprovechados? ¡¡ Vaya panda!!

    ResponderEliminar
  7. Rosario Ruiz Jimenez

    NO HACE FALTA QUE HAGAN CAMPAÑA YA SABEMOS LO QUE VAN A DECIR.

    ResponderEliminar
  8. Felix Pérez Lorenzo

    Cuanta gente a comer de nuestros pagos que ellos nos imponen

    ResponderEliminar
  9. Raul Nova

    Vaya pandilla de gamuzos

    ResponderEliminar
  10. Santiago Nuevo Fernandez

    vaya banda !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona