Los jueguecitos de Podemos y el cabreo de Susana Díaz

Susana Díaz, este jueves en la sesión de control del parlamento andaluz.

Todo el mundo menos Pedro Sánchez ha estado observando las maniobras mafiosas del partido de Pablo Iglesias para hacerse con el liderazgo de la izquierda que pasa por la absorción de IU prácticamente consumada y su intento de dinamitar a PSOE a través de todos los medios posibles. Podemos anda buscando flancos débiles en el PSOE. Si lo ha logrado en Valencia y parece abrir otro en Castilla-La Mancha, por qué intentarlo en Andalucía. Su estrategia ha sido mandar una carta a la dirección provincial de Granada, que en el PSOE esperan que lleguen otras similares al resto de las provincias, invitándoles a reunirse de inmediato para ver la posibilidad de encajar un acuerdo para ir de la mano al Senado. 

Susana Diaz viendo el efecto que estas misivas pudieran tener ha abortado de inmediato el intento y en la sesión del jueves en el Parlamento Andaluz ha contestado a la Secretaria General de Podemos Andalucía;  Teresa Rodríguez que ya tiene unos frentes abiertos con la imposición de candidatos por parte de Iglesias en Jaén y Almería “No vamos a ir con ustedes, tenemos un proyecto distinto y de cambio real para este país”, “Lo que quieren es enfangar la vida política, y no voy a seguirlos en estos jueguecitos” ha zanjado durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento. 

La contundencia del mensaje de Díaz no sólo ha sido para sus secretarios provinciales sino que también tiene una lectura interna en el PSOE: frenar a otros barones socialistas que no parecen ver con tan malos ojos una alianza estratégica con Podemos para el Senado. El gesto y el tono de Díaz es muy distinto al que hace tan sólo 24 horas antes mostraba, cuando negaba “rebeliones” en el PSOE y rebajaba el nivel del pulso del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y del de Aragón, Javier Lambán, o de la balear, Francina Armengol, aunque estos últimos parecen haber desistido.

La Comisión Federal de Listas del PSOE se reunirá este viernes a las 10:30 horas de la mañana para acabar con la jaula de grillos que se ha producido esta semana, desde que el valenciano, Ximo Puig, propusiera el miércoles una lista conjunta de PSPV, Podemos y Compromís en su lista al Senado. 

Comentarios

  1. Lalo Salcedo

    La ejecutiva nacional del PSOE veta a los socialistas valencianos a no pactar con podemos para el senado. Esto lleva a una reflexión a los socialistas de a pié, haciéndose la siguiente pregunta: Sr Pedro Sánchez, o mejor dicho Pedrito para los que lo vemos sin poder ni carisma, gracias a la coalición PSOE y PODEMOS en Valencia, se acabó la casa de zorras que esa comunidad venia siendo durante los mandatos del PP, ahora a Dios gracias, los valencianos gozan de un gobierno, honesto, honrado, democrático, legal, y comprometido con sus ciudadanos....pero parece ser que Ud Sr Sánchez y su ejecutiva nacional, les va la marcha con el PP, creo que esto les pasará factura electoral. Vigile a sus adversarios dentro de su partido, si esos que le marcan a Ud las pautas, porque sabido de todos que no tiene Ud ni peso ni poder, los vientos andaluces lo eclipsan.

    ResponderEliminar
  2. Diego Lopez Carrasco

    PERO EN CUANTOS AYUNTAMIENTOS, ESTÁN GOBERNANDO CON EL APOYO DE PODEMOS, Y AL REVÉS SON MAS FALSO QUE JUDAS..

    ResponderEliminar
  3. Esteban Ramon Velilla

    El cabreo sera despues de las eleciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona