Albert Rivera - Una visita muy fructífera para Venezuela y España


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comenzado su primera jornada de viaje a Caracas con una intervención en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde la oposición al chavismo, mayoritaria desde las últimas elecciones legislativas, le ha invitado a intervenir en unas jornadas sobre derechos humanos.


Rivera se ha dirigido a los presentes para mostrar, en primer lugar, respeto por la soberanía venezolana representada en la cámara y para pedir una reconciliación nacional. El líder centrista ha tenidos duras palabras para Nicolás Maduro: "El modelo económico y político del Gobierno actual de Venezuela está en contra del sino de los tiempos.Los tiempos piden libertad, competencia, bienestar social e igualdad de oportunidades. Y por lo tanto, estoy convencido de que la apertura del modelo económico y social conllevará en Venezuela, en un futuro, la posibilidad de que la gente pueda generar riqueza y redistribuirla".
¿Quién teme a las urnas?

Rivera ha sido recibido por el presidente de la Asamblea venezolana, el socialdemócrata Henry Ramos Allup, al que ha comunicado que no tendría inconveniente en entrevistarse con algún miembro del Gobierno. En las próximas horas, el líder centrista se reunirá con el líder opositor Enrique Capriles y con familiares de presos políticos.

Durante su primer discurso en Caracas, Rivera ha pedido "normalidad democrática", una reivindicación que ha concretado así: "A mí me gustaría que la normalidad democrática llevara a permitir que se lleve con normalidad la recogida de firmas para el revocatorio. ¿Quién teme a las urnas del pueblo venezolano? Si tan seguros están algunos de que se han hecho bien las cosas, de que tan bien va la economía y de que no hay crisis humanitaria, que no teman a las urnas", ha afirmado en referencia a los dirigentes chavistas.

Durante su discurso, Rivera ha tenido en todo momento en la mano un ejemplar de la Constitución de Venezuela, algo que ha hecho en varias ocasiones en el Parlament de Cataluña y en el Congreso de los Diputados con la Carta Magna española. Blandiendo el libro, les ha dicho a los parlamentarios: "Es su Constitución, es su derecho, y yo apoyo que ustedes puedan celebrar ese revocatorio como vía de escape en Venezuela".

"Gente que pasa hambre en las calles"

Rivera ha enfatizado también la gravedad de la situación a pide de calle en la capital venezolana "En las colas de gente que he visto viviendo para aquí no hay distinción. No hay chavistas ni opositores, hay gente pasando hambre". En la misma línea, ha afirmado: "No vamos a solventar ninguna crisis institucional, si no somos conscientes de que la población pasa un momento imposible para muchas familias”.

En otro momento de su discurso, ha pedido una "reconciliación nacional" en Venezuela similar a la que experimentó España durante la transición a la democracia y ha asegurado ante los parlamentarios venezolanos que la situación que se vive en el país preocupa en toda Europa. Una situación que ha definido en tres ejes: el desabastecimiento, la falta de seguridad y la violación de los derechos humanos. Como durante toda su visita, Rivera ha estado acompañado por Lilian Tintori, la mujer del disidente encarcelado Leopoldo López. 


"¡Viva España y Viva Venezuela!". Así ha terminado su intervención en laAsamblea de Venezuela Albert Rivera, que ha dicho estar dispuesto a dialogar con representantes del Gobierno, al tiempo que ha denunciado la crisis humanitaria en la que se encuentra el país que preside Nicolas Maduro

"Cuenten conmigo, cuenten con Ciudadanos, cuenten con España, que nunca les va a abandonar", ha sido su mensaje en una comparecencia histórica.

En la Asamblea han agradecido a Rivera su apoyo a la defensa de las libertades enVenezuela y su defensa en el Congreso de los Diputados de una iniciativa para pedir la libertad de los presos políticos. "El enemigo del pueblo venezolano no es el pueblo español. Tampoco es parte del pueblo venezolano. Es el hambre, la falta de medicamentos, la inseguridad en las calles. Los españoles somos amigos de los venezolanos. Venimos a ayudar en eso", ha sido la línea argumental del discurso deRivera, como respuesta a las palabras de dirigentes chavistas que pedían que no se le dejara entrar en el país.

Entre los más beligerantes con la visita de Rivera está el diputado chavista en la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. "Menos mal que tomé la decisión de venir. Lo que he visto me hace ver que estoy en el lugar correcto, que he hecho lo correcto. Por muchas dificultades que haya no podemos excusarnos. Si la situación es complicada para los venezolanos también lo estará para nosotros, pero podemos soportarlo. Sería muy cómodo mirar hacia otro lado", ha dicho el presidente de Ciudadanos.

Rivera, que ha mostrado su defensa de un referéndum revocatorio que permita apartar del poder a Maduro, ha animado a los venezolanos a hacer uso de sus leyes, de su Constitución. "La ley es el poder del que no está en el poder. Es la garantía del que puede ver violado su derecho. Cójanse fuerte a su Constitución y úsenla para liberar al pueblo venezolano. Díganle a sus compatriotas que hay esperanza, que este país se va a levantar".

El Parlamento venezolano citará a Podemos 

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición al Gobierno, informó hoy que citará a diputados de Podemos para que informen sobre supuestos pagos del Gobierno de Venezuela, "Queremos pedirle al próximo diputado que va a hablar (Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN) que por favor en su comisión (...) cite a los diputados de Podemos para que puedan informar sobre los dineros que han recibido de los fondos públicos", dijo el diputado opositor venezolano Luis Florido. 

Florido hizo su declaración en una sesión especial de la Comisión de Política Exterior de la AN en la que intervino Albert Rivera y declaró que estarán encantados de recibir a diputados de PP, PSOE y Ciudadanos con el fin que trasladen a la justicia española que ha ocurrido con el dinero entregado por Venezuela de que disponen datos muy exactos.

Comentarios

  1. Rafael Romero

    Espero que al menos sirva de algo para aquellos que tenían pensado votar al colETA.... Que haber si se enteran de una puñetera vez que éstos perroflautas bolivarianos de PODEMOS, fueron los asesores de ese régimen comunista criminal dictatorial....

    Pero nada... Seguro que por un oído le entra y por el otro le sale... Ejjj que le gusta que le den con la vara como a los masoquistas

    ResponderEliminar
  2. Frenando Marlín

    Bravo Rivera, un poco de valor en politica te vale unas primeras planas y bien merecidas!!

    ResponderEliminar
  3. Manuel Gonzalez

    No soy de C´s ni votaré a Rivera en las elecciones próxima pero le agradezco su visita a Venezuela para hablar con la oposición, en la Cámara de Representantes y de los presos políticos.

    ResponderEliminar
  4. Santiago Campo

    Los fundadores de Podemos, Pablo Iglesias, Monedero, Errejón y Bescansas han cobrado cantidades ingentes de Venezuela. Monedero cobró 425.150 euros de Venezuela, primero declaró cobrarlos como empresa, como todos los buenos defraudadores, Mesi, ¿ y luego hizo una complementario como persona física y tuvo que pagar los 200.000 euros que había querido defraudar a hacienda. Además Venezuela ha pagado 7.000.000 de euros a Pablo Iglesias, Monedero, Errejón y Bescansas, a travÉs de la fundación CESP, por trabajos de asesoría, esas cifras por asesoría no se las cree nadie, Pablo Iglesias, Monedero, Errejón y Bescansas "no son los Rolling Stones de la asesoría" Los 7.000.000 de euros equivalen a 19,88 años de cuatro prestigiosos consultores internacionales a 400 euros​/día de trabajo

    ResponderEliminar
  5. Teo Simon

    Al «coletas»,le van a hacer la "permanent",en la Asamblea Nacional Venezolana.- Y ésta Asamblea no es precisamente el "aula" que okupaba en la Complu,donde impartía clases a los bisoños alumnos como profe de geografía política ,a la cual éste personaje convertía(ó metamorfoseaba) en "politiquera".-

    ResponderEliminar
  6. Luis Carlos Bustos Marin

    Esto tiene pinta de que a pesar de ciertos maricomplejines algunos sí se están moviendo para impedir que España se convierta en otra dictadura bananera. Los de Podemos empiezan a molestar demasiado, sobretodo a los socialistas que temen su fin.

    ResponderEliminar
  7. Javier Gil Gil

    Este mas vale se preucupe de ESPAÑA y se deje de viajecitos y no se mete donde no le llamam

    ResponderEliminar
  8. Brasilia Caballero

    A mí me parece que ustedes cómo estáis contento hoy por hoy es haciendo de antisistema y punto yo creo que este político hace lo que debían hacer los demás ayudar a quien lo está pasando mal pero de qué vais ustedes tenéis corazón tenéis Reaño tenéis algo bueno pues dentro de vuestro cuerpo iros a la m**** si no os gusta nada de lo que hacen alguien estáis amargados tenéis sangre de horchata que hay que hacer para tenerlos a ustedes contentos nada porque ustedes nunca estáis contentos sois malas personas solo poniéndole ahí nombres y apellidos a las personas que nos gustan a ustedes venga hombre de tolerancia un poquito nada más valiente democráticos asquerosos

    ResponderEliminar
  9. Tenad Zamora

    Para mi este viaje de Rivera al margen del análisis altruista y solidario hacia Venezuela que es su mejor lectura, desde un punto de vista racional en España, se vuelve contra todos sus oponentes políticos de hecho, primero contra el coletas (cobrando millones de dólares de una Venezuela a costa de exportar chavismo y el recorte de libertades en dicho país), contra Sanchez pues su expresidente Zapatero a diferencia de Rivera, (amenazas de no entrar previas a su llegada y el chavismo defendiendo su tesis ahora de Rivera como el enemigo ), es recibido allí con honores y cercanía por Maduro (a buen entendedor..) y Rajoy en su inmovilismo habitual, siendo aún el presidente español y con un monstruo político chavista en casa como Podemos, pasa del tema (prefiere un Podemos que no quita votos a un C's, y a España que le den claro). Es un viaje que de algún modo deja en evidencia el oportunismo hipócrita de unos (Podemos) y la ineptitud política interesada además de otros (PPSOE). Muestra la grandeza de miras de Rivera y también sin ninguna duda su inteligencia política. Rivera es muy grande!!.

    ResponderEliminar
  10. Julia Jauregui

    Es un político sucio y mala persona. Sólo desea el poder pactaria con el diablo. Quédate allí no vuelvas no haces ninguna falta.!!!!

    ResponderEliminar
  11. Carmen García Martínez

    Me alegro de la neciendad del populismo de la vergonzante maneras de ganar unos miserables votos por que mucho me temo y con enorme sastifacion los Españoles nos estamos dando cuenta de la falsedad y manipuacion electoral de estos actos Sr. Ribera mas le valia a usted quedarse en España y sacar pecho por el pueblo que tanta precariedad estamos pasando entre ellas lo mas reprochable el hambre infantil y la precariedad de los Españoles sin derecho a una vida digna a la cual el PP el partido de donde usted estaba afiliado nos tiene sometidos a la clase media baja trabajadora entre ellos las pimes con lo que con nuestros impuestos pagados con sudor y lagrimas llenamos las arcas publicas mientras que la derecha a metidl la mano y al bolsillo su campaña en ess pais el cual yo cuyo regimen no defiendo pero como otros muchos ustedes piticos necios de pacotilla no visitais a no ser que sea por agarrar un puñado de miserae votos pues hoy me siento mas trankila pues creo que los ciudadanos se an dado cuenta quien si quien no y quien nunca no se ni quiero imaguinar los millones de euros que usted se a gastado en plena campaña al visitar cierto pais lo que si se que nos a mentido una vez mas cuando este viaje en campaña contra podemos y la izquierda era innecesario y eso que iban a gastarse menos pero aleee mas de lo mismo pero de lo que estoy contenta es que ciudadans con esta artimaña va a perder votos de eso estoy segura y me alegro un frankista menos

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo Fernandez

    Por lo menos es un gesto,y se ha reunido con quien lo merece,y no con el dictador de tuno

    ResponderEliminar
  13. Maricarmen Jerez Montalban

    Fructífera para quien?bancos ,petroleras, empresarios y a nosotros los españolitos de a pie nos importa nada tu viaje...

    ResponderEliminar
  14. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Ahora en elecciones proximas. llevan los venezolanos pasandolas canutas años con el socialismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona