Un buque de la Armada española parte esta tarde para rescatar el Open Arms

Foto: El buque 'Audaz' de la Armada, estacionado en Mahón. (EFE)

El Gobierno ha anunciado este martes que el buque de la Armada Audaz se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner “rumbo inmediato” a la isla italiana de Lampedusa y hacerse cargo del barco humanitario Open Arms, que lleva 19 días en alta mar con 99 náufragos a bordo esperando poder desembarcar en un puerto seguro. El Audaz saldrá de Rota a las 17:00 horas y navegará durante tres días hasta Lampedusa

En una nota hecha pública esta tarde, el Ejecutivo informa de que “a primera hora de la mañana de hoy comenzaron las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes”. El propio presidente en funciones Pedro Sánchez lo ha anunciado a través de su Twitter en estos términos: “El buque Audaz de la Armada española, listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al Open Arms y a sus ocupantes. Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria”.


Según la página web de la Armada, el Audaz es un Buque de Acción Marítima (BAM), esto es, un tipo de nave que se adapta a distintas finalidades y que esta especializado en la detención y abordaje de embarcaciones para verificar su carga y evitar el tránsito ilegal de personas y mercancías. Se trata de una nave moderna, construido por la empresa Navantia y puesta a disposición de la Armada el pasado año 2018, y que ha participado en misiones contra la piratería en el Océano Índico, en el marco de la operación Atalanta, coordinada por la UE.

El Open Arms de momento no se da por aludido: “No hemos recibido ninguna notificación oficial al barco”

Mientras no llega el buque español, la situación sigue siendo crítica a bordo del Open Arms, según informa la propia oenegé. Varios de los ocupantes se han lanzado este martes al mar para tratar de alcanzar a nado la costa de Lampedusa, a unos 800 metros de donde se encuentra el barco. Los servicios de socorro del barco y los guardacostas italianos han rescatado a cinco de estas personas que han sido llevadas a la isla italiana

O sea que mandan un barco desde España que tardará por lo menos tres dias para hacer un viaje que va durar tres dias mas. Hoy han saltado al mar hacia Lampedusa una docena nadando y cinco de ellos han sido rescatados por los servicios de socorro italianos .Cuando el buque de la armada llegue al barco ya se habrán fugado todos los pasajeros.Solo van a encontrar al cocinero. 

Comentarios

  1. Manuel Antonio Alonso-martínez Rodero

    Bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Angel Macón

    Yo mandaría un submarino para HUNDIRLO CON TORPEDOS

    ResponderEliminar
  3. Enrique Establés

    Supongo que con ello se garantizará el bloqueo del barco y la consecuente sanción económica por saltarse la legislación y permisos.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Muñoz Dominguez

    ..y las mafias preparando nuevos envíos 👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Antonia Gonzalez

    COMO LE DE GUSTO, AL SEÑOR SANCHES, MANDAR A LOS MILITARES A POR LOS EMIGRANTES, LO TENEMOS CLARO COMO NO SE NIEGUEN,SEÑORES MILITARES MIREN POR NUESTRO PAÍS,QUE A ESTE PASO DEJARA DE SERLO,

    ResponderEliminar
  6. Antonio Manuel Díaz Hervás

    Que valla el felón en una colchoneta a por ellos 🤡🤡💩💩

    ResponderEliminar
  7. Rafael Emilio Gianino Marcos

    VAN A TRAER MAS INVASORES ISLAMICOS ORDENADO POR EL GOBIERNO CUTRE DE PEDRO SANCHEZ

    ResponderEliminar
  8. Rafael Emilio Gianino Marcos
    https://www.youtube.com/watch?v=aEpdNsbgyOE...

    ESTA ES LA REALIDAD ACTUAL EUROPEA DONDE GOBERNANTES CORRUPTOS ESTAN PERMITIENDO LA DESTRUCCION DE LAS CULTURAS , HISTORIA Y VALORES , LOS EJECUTORES GEORGE SOROS Y TODOS LOS QUE SE HAN VENDIDO A EL LAS VICTIMAS CIUDADANOS NORMALES QUE HAN PERDIDO TODO EL RESPETO Y PROTECCION DE SUS AUTORIDADES CORRUPTAS , TOMA UNA DECISION , COMPARTE ES UNA REALIDAD OCULTA POR LOS QUE ESTAN EN EL PODER Y QUE TODOS TENEMOS EL DERECHO DE CONOCER

    ResponderEliminar
  9. Maria Raimunda Martinez Sanchez

    Y ahora que? Pagas y a delinquir no?

    ResponderEliminar
  10. Carmen Ramírez

    Este cabronazo a metido a la armada en tráfico de personas todos a la cárcel

    ResponderEliminar
  11. Ricardo Alonso Nodar

    El suicidio de España

    ResponderEliminar
  12. Paqui Lopez

    Menos mal k no hay dinero,

    ResponderEliminar
  13. Manuel Gomez Portillo

    Porque no puede venir el Opens Arms

    ResponderEliminar
  14. Jaime Díaz-Deus Fernández

    ¡Bonita foto del Audaz atracado en la Estación Naval de Mahón!

    ResponderEliminar
  15. Hermann Tertsch

    ¡¡¡Bingo!!!! Nosotros lo pagamos todo, la Armada carga con la tarea y ya puede irse el Open Arms a por más clientes. Vayan enviando ya más barcos para hacer un puente naval. O hágandlo aéreo con Falcon y todo. Porque el negocio va a seguir funcionando pero ya gracias a España.

    ResponderEliminar
  16. Guaje Salvaje

    El Gobierno envía a la Armada a recoger a los inmigrantes del Open Arms y llevarlos a Mallorca.
    El calzonazos Pedro Sánchez se baja los pantalones ante el chantaje del trilero Óscar Camps.
    Ganan los traficantes de personas. ¿Lo próximo ponerles un chárter?

    ResponderEliminar
  17. Santiago Abascal

    El Open Arms haciendo el trabajo sucio de las mafias del tráfico de personas, y
    @sanchezcastejon obligando a nuestra @Armada_esp a hacer el trabajo sucio del Open Arms. En definitiva, Sánchez poniendo a nuestros militares a colaborar con las mafias.

    ResponderEliminar
  18. Xavier Valderas

    El imbécil sinvergüenza de Pedro Sánchez nuevamente se gasta inútilmente y escandalosamente el dinero de los españoles, que como dice su vicepresidenta Carmen Calvo "el dinero de todos no es de nadie" (pero no os engañéis, el dinero del erario público es siempre dinero sudado y exprimido de los españoles que cada día que pasa cuesta más de ganarlo y generarlo por las dificultades cada vez mayores que ponen los propios políticos ineptos).

    Cuando una buena parte de Canarias está siendo pasto de gigantescos incendios, y se han tenido que evacuar unos diez mil españoles canarios, con todo el drama y desgracia que supone, Pedro Sánchez da orden a la marina española para a ir a rescatar negros de buen aspecto y presencia (con todo el dineral que cuesta mandar allí a la armada española), inmigrantes africanos que sólo aspiran afincarse en Europa (en especial en España) para poder vivir en todo lo posible de las ayudas públicas y del cuento como cualquier otro de los millones de parásitos que ya tenemos (o en su defecto a delinquir), y con todo el coste económico que supone para el erario español (olvidando, por ejemplo, que de trabajo aquí no hay suficiente ni para los propios españoles).

    Y esto cuando nuestro propio país está lleno de españoles que sí necesitan de verdad la "solidaridad y emergencia humanitaria": millones de desempleados, trabajadores en precario que cobran sueldos de miseria, familias desahuciadas y abandonadas a su propia suerte, ancianos necesitados que no tienen plaza en residencias públicas, millones de dependientes y discapacitados que esperan ayudas públicas que nunca llegan, decenas de miles de personas que mendigan y duermen en las calles, miles de enfermos que esperan su correspondiente tratamiento médico que nunca les llega, miles de niños que pasan hambre y cuyos padres ni tienen para pagar los libros escolares, las pensiones de la inmensa mayoría de nuestros jubilados son de miseria y además en peligro de no cobrarlas si quiebra la Seguridad Social, etc... así como a la vez una asfixia tributaria cada vez peor (ahora ya nos quieren hacer pagar por el uso de las autovias), y una deuda pública que no cesa de batir su propio récord.

    Quizás sea que el presidente Sánchez piensa que los nacionalizados españoles musulmanes y sus descendientes (que ya se cuentan por millones, y suelen ser moros y negros) les va a proporcionar el caladero de sus votos para el PSOE, pero me atrevería a afirmar que en cuanto se haya formado por completo un partido político musulmán y se vaya postulando, todo el voto musulmán que haya en España será para los musulmanes y en favor de los intereses musulmanes, que por su naturaleza son totalmente contrarios a los de los españoles.

    Es lo que tiene lo de votar mierdas como Pedro Sánchez y otros especimenes parecidos y que logren tocar poder en las instituciones españolas. ¿Cuándo van a abrir los ojos y despertar de esta pesadilla la inmensa mayoría de los españoles?

    ResponderEliminar
  19. Sor Lucía Caram

    🔴#ULTIMAHORA 🔴
    La fiscalía de Agrigento dictamina desembarco inmediato de todas las personas a bordo del Open Arms en el puerto de Lampedusa y la incautación provisional del barco
    Por fin, se acaba la pesadilla y las 83 personas a bordo recibirán asistencia inmediata en tierra

    ResponderEliminar
  20. María Luisa Alonso

    Siento informarle que es mejor que mande al buque Audaz volver a puerto, si es que ha salido ya y no es una de sus maniobras para ganar el "relato", porque la fiscalía italiana a ordenado incautar el barco Open Arms.
    Las políticas migratorias necesitan rigor y coordinación.

    ResponderEliminar
  21. Elias Hayali-Agopian Agopian

    ya es tarde, los Italianos se quedan con los negros/arabes/regugiados huidos de la tirania de Kaddafi

    ResponderEliminar
  22. Casiano Diaz Garcia

    Y donde cojones esta el rey?? Vaya un elemento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lontiness Charlesbron

      Ni está ni se le espera...Y te digo q como no se espabile el felón Sanchez le quita el trono

      Eliminar
  23. Paqui Gosalvez Devesa

    Canarias ardiendo y el presidente de vacaciones pero claro el cojea a todos los refugiados para que todos hablen de lo bueno que somos los españoles acogiendo a todo

    ResponderEliminar
  24. Carmen Camporro Palicio

    No,da la vuelta,los coje Italia,lo dijo la tele

    ResponderEliminar
  25. Maglory GedelaFuente

    Pero del incendio que asola Gran Canaria ni se inmuta

    ResponderEliminar
  26. Meri Lopez Rovira

    Pero ahora que los deportan pa su pais les multan y todo es o nos tokA cojer esa basura yena de xorizos violadores asesinos y vagos?

    ResponderEliminar
  27. Charles Guyatt

    Exigir sanciones penales caiga quien caiga

    ResponderEliminar
  28. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Esto si que es. LO QUE FALTABA PARA EL DURO

    ResponderEliminar
  29. Pedro Trujillo Padilla

    RESCATAR?...QUE BARBARIDADES SE DICEN POR ESTOS LARES

    ResponderEliminar
  30. Bernabe Requena Alvarez

    Otro gasto inútil mientras aquí los ambulatorios cerrados en verano a partir de las 14h , por ejemplo Lloret de Mar

    ResponderEliminar
  31. Rakel Par Esp

    que asco de pais haber cuando salimos a la calle a protestar encontra de tanta injusticia

    ResponderEliminar
  32. Begoña Vidal Dominguez

    Dinero ,Dinero ,Dineroooooooooo pero no hay para pensiones

    ResponderEliminar
  33. Manuel Ruiz de Oña

    ¿Es necesario enviar un barco con medio centenar de tripulantes, que entre ida y vuelta va a estar navegando más de seis días, para traerse como pasaje un número tan reducido de inmigrantes? ¿Merece la pena afrontar los gastos de más de seis días de navegación cuando por mucho menos dinero podrían llegar esos inmigrantes en avión?. Da gusto disparar con pólvora del Rey.

    ResponderEliminar
  34. Teresa Latorre Sola

    Nos sale mejor pagarles el billete en primera de avión. Increíble, si se lo proponen no lo hacen peor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona