La Farruquita advierte a las Comunidades del PP de que no cobrarán las entregas a cuenta si Casado no se abstiene




Mal tienen que tener los socialistas la investidura de Pedro Sánchez cuando la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, (a) La Farruquita ha pedido este jueves a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que promuevan una abstención de su partido en el Congreso que permita la investidura de Pedro Sánchez, ya que con el actual Gobierno en funciones no es posible la actualización de las entregas a cuenta.

En una entrevista en la Cadena Cope, Montero ha asegurado entender el malestar de las comunidades autónomas por la inseguridad respecto a los fondos que deben recibir por las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica.

Sin embargo, ha explicado que éste es uno de los "efectos secundarios" y "consecuencias" de contar con unos Presupuestos prorrogados y, más aún, con un Gobierno en funciones.

Según ha recordado, ella misma vivió "en carne propia" este problema como consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía y el popular Cristóbal Montoro como ministro, por lo que es "especialmente sensible" con el asunto.

Actualmente, ha explicado que el Gobierno tenía "casi convencida" a la Abogacía del Estado de la posibilidad de articular un mecanismo que permitiría actualizar las entregas a cuenta mediante decreto ley sin contar con Presupuestos.

Sin embargo, este sistema no es posible en ningún caso estando el Gobierno en funciones. "Por eso pido a las comunidades del PP a que animen a su partido a la abstención para posibilitar un desbloqueo de las cuentas de las autonomías", ha apelado confiando en que sea posible la formación de Gobierno el próximo mes de septiembre.

Elecciones anticipadas

En este contexto, la ministra de Hacienda en funciones ha extendido su llamamiento a todos los partidos para que tengan "un momento de sentido común", ya que sería "una barbaridad" que los ciudadanos tuvieran que volver a las urnas después de que se pronunciaran "de forma tan clara a favor del PSOE y de Pedro Sánchez" el pasado 28 de abril.

Montero ha optado por "ser optimista" respecto a la posibilidad de una investidura y ha asegurado que el PSOE es "el menos interesado" en una repetición electoral.

Para lograr el apoyo de Unidas Podemos ha abogado por un pacto programático que permita "transformar la vida de la gente". Y ha recordado que este acuerdo ya fue posible en el proyecto de Presupuestos que finalmente no logró el respaldo de las Cortes Generales. "No es tan importante quién se sienta en el Consejo de Ministros sino qué políticas se dirigen a la gente", ha defendido.Andalucía y el popular Cristóbal Montoro como ministro, por lo que es "especialmente sensible" con el asunto.

Abstención de PP y Cs

En cuanto a PP y Ciudadanos, les ha pedido que sean "fieles" a "la voluntad expresada por los votantes" y no se les "aboque" a volver a las urnas. Por ello, ha reclamado su abstención para permitir la investidura de un Gobierno socialista y que después ejerzan una oposición "real, firme y dura" en el Parlamento.

Lo que no tiene "ni pies ni cabeza", a su juicio, es pedir que Sánchez dé un paso al lado ni plantear la abstención de los socialistas a favor del líder del PP, Pablo Casado. Según ha insistido, Sánchez ganó "de forma clara" en las urnas y ninguna propuesta puede "alterar ni pervertir" ese resultado electoral. Cualquier otra posición es una mera "excusa" para justificar su rechazo a la investidura,

Comentarios

  1. Rebeca Morlay

    Eso no se llama chantaje?

    ResponderEliminar
  2. Luis Sauri

    Que parezca un accidente

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Garcia Ferrada

    Les encantan las amenazas, el problema es que, después de las amenazas, viene la realidad y cumplen con lo que dicen, asi pasó en la guerra civil.

    ResponderEliminar
  4. Reme Sáez

    Esto es denunciable en los juzgados, la coacción y el chantaje de algo que nos corresponde porque así lo establece la Constitución!!!

    ResponderEliminar
  5. Concepcio Pardell

    Son unos tramposos siempre se han mantenido en el poder a base de chamchullos...Pero no se están dando cuenta que el pueblo ya les ha visto el plumero...y no se fian de sus promesas, ya que mienten más que respiran...

    ResponderEliminar
  6. Alfonso Azcona

    ¡Chantajista de medio pelo! ¡Ejemplo de la progresía que capitanea este nuevo PSOE! No te has quedado a gusto arruinado Andalucía, que ahora lo intentas con España entera. ¿ para las que gobierna el PSOE y los independentistas, sí hay? Eresuna lameculos del Dr. Fraude.

    ResponderEliminar
  7. Haydee Lentini

    VEREMOS SI CUANDO ESTE VOX TIENE LA LENGUA TAN LARGA

    ResponderEliminar
  8. Beatriz Martinez Mamblona

    Esta boca chancla donde ha sacado la carrera?O se la regalaron como al presi?Joder que tropa😖

    ResponderEliminar
  9. Valeriano Rico Marquez

    esto es España😄😄

    ResponderEliminar
  10. Javier Aznar

    Ke se los de a los suyos y sindicatos

    ResponderEliminar
  11. Francisco Lopez

    Pues mejor, de ésta, manera, quizás, la quiebra de la economía española, se ralentice, un tiempo, porque entre Catalanes, los de Compromi, en Valencia, y los Vascos, ya se pueden imaginar, por donde van los tiros de una economía, que ya está dando muestran que nos funciona, como llevaba tiempo, haciéndonos ver y con una deuda pública, galopante, y una seguridad social, que hace aguas, por los cuatro costados, hoy hay una noticia que llega de la comunidad económica, europea, que le advierte al gobierno de España, del riesgo de las pensiones, pero estos como siempre, ha su bola, lo importante es que don Pedro Sánchez, sea investido de nuevo Presidente del Gobierno de España, y lo que pueda ocurrir, el que venga, de tras que lo arregle como pueda como ya ocurrió con el PSOE, y su excelentísimo, señor don José Luis Rodríguez, Zapatero, se recuerdan que luego Rajoy, con el PP, ganó por mayoría absoluta, teniendo que aplicar los mayores recortes, habidos, y por haber para poder salir de la mayor crisis, de la historia de España? .
    Pues ánimo, ya hay un tramo menos, para que la historia, se repita pesimismo, o tal vez, una realidad que los ciudadanos, no quieren ver y reconocer? Y sectores de la prensa española, se empeñan, en ocultar tachando de catastrofristas , ha los que advierten de la situación, en la que nos están metiendo.

    ResponderEliminar
  12. Fernando Cano-Castro Cobos-Garcia

    La caldico diareica sólo destila mierda por su boca

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen Sanisidro

    Esto es gobernar para todos, o yo o yo sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  14. Luis Vazquez

    Señora no amanace, y si no que la lleven a los tribunales.

    ResponderEliminar
  15. Esperanza Tello Burruezo

    No deben pasar por esto.Es algo más que un chantaje .Es un abuso de poder que castiga alas comunidades no afines.
    Denuncia muy seria a la fiscalia.
    Que una tía mal encarada se atreva a amenazar con esto ya dice claramente el estado de degeneración hacia una dictadura chavista hacia la que nos quieren abocar.
    Espero que solo sea una noticia falsa o del corte de la señora (por decir algo )que es pura fanfarroneria.

    ResponderEliminar
  16. Vicent Arenas

    Tic,tac,tic,tac,que poco os queda chusma!!!

    ResponderEliminar
  17. Oscar Rodolfo Zambrana Caballero

    Queremos nuevas elecciones limpias sin fraude por corrupción del PSOE!!!

    ResponderEliminar
  18. Mayte Blanco

    Ésto es coacción , a ver cuando vemos cómo es esta Sra.

    ResponderEliminar

  19. Antonio Escribano

    En la comunidades donde gobierno el pp
    Usted cree que no hay personas que la votaron
    Claro estas no necesitas nada de ayuda .por esto ud no debe de estar ya cobrando de los ESPAÑOLES FUERA

    ResponderEliminar
  20. Miguel Angel Gil Díaz

    El tiempo, que no tiene prisa, la pondrá en su sitio. Toda la vida alardeando de poder...

    ResponderEliminar
  21. Pedro Trujillo Padilla

    la basura como siempre amenazando con lo que no es suyo...hp

    ResponderEliminar
  22. Santiago Delgado

    Esta sobornado? O haces lo que te digo ó no te pago

    ResponderEliminar
  23. Karla Karl

    la verdad que hay una fauna de ministros progres jajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Maria Luisa Navascues Aznar

    Chantajeando y amenazando que es lo suyo. Por un lado Sánchez renegando de Iglesias de quien dice no se fía y por otro gobernando en coali ción con su partido que defiende y pone en práctica lo mismo que su líder Pablo. Tal incoherencia espero no se la haya creído el rey.

    ResponderEliminar
  25. Teresa Cornejo Álvarez

    En su estilo prepotente y absurdo

    ResponderEliminar
  26. Andrés Rodríguez Sandoval

    ¡¡¡¡ CHANTAJISTA !!!!. Si yo fuera Casado, tampoco me abstendría. ¡¡¡ Pero si vosotros estáis diciendo todo el rato, con el lenguaje de hechos que vamos a elecciones en noviembre !!!. Que te hayan puesto de Ministro, no quiere decir que seas inteligente, sois como libros abiertos, se lee con una facilidad espantosa.

    ResponderEliminar
  27. Concepcio Pardell

    Son unos tramposos siempre se han mantenido en el poder a base de chamchullos...Pero no se están dando cuenta que el pueblo ya les ha visto el plumero...y no se fian de sus promesas, ya que mienten más que respiran...

    ResponderEliminar
  28. Jesús Fernández

    Esta piensa que esta en el recreo de clase de primaria.

    ResponderEliminar
  29. Maria Teresa Alarcon

    Gran Ministra y muy trabajadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramon Oscar Alonso Garcia

      Maria Teresa Alarcon si sobre todo trabajadora 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 desde las elecciones cobrando sin hacer nada más bien pintando la Mona como todos los sociatas vagos y maleantes

      Eliminar
    2. Maria Teresa Alarcon

      Más quisieras tener su inteligenciaa aunque sea para los días de fiesta Ramon Oscar Alonso Garcia

      Eliminar
  30. Juanjo Valencia Calvete

    Estos
    Son como al Capone pura mafia y chantaje

    ResponderEliminar
  31. Pilar Ramirez

    Se podría llamar chantaje???

    ResponderEliminar
  32. Angel Capilla Fernandez

    Pero esta gentuza de donde salen de las cloacas de mierda

    ResponderEliminar
  33. Maria Teresa Lopez Pindado

    Como demuestran lo que son, primero a la iglesia por no dar el consentimiento de desenterrar a la cosa más importante que tienen que hacer, aunque estemos jodi.... por infinidad de cosas y ahora al PP porque no se doblega a sus deseos

    ResponderEliminar
  34. Rosa Del Rio

    Las del soe seguro que si

    ResponderEliminar
  35. Franciso Durá Aguas

    yo creia que "PUTA" no habia mas que una.

    ResponderEliminar
  36. Francisco Javier Pimentel Varela

    Cuidado no sea que la fiera despierte y salgáis todos por patas de España. Fuera con toda esta peste suciata de una vez

    ResponderEliminar
  37. Carmen Maria Garcia Vega

    Eso es chantaje puro y duro, y pienso que ilegal, pero qué clase de gente hay en ese partido? Escoria?

    ResponderEliminar

  38. Concha Martinyuste

    Pero seguro que para Vascongadas, Cataluña,Valencia y Baleares,no hay problema
    Que cara tienen
    Seguid votando y votando,que mal acabaremos

    ResponderEliminar
  39. Juan Carrión Molina

    Muy democrática no es, que digamos

    ResponderEliminar
  40. Fernando Soas Rodriguez Rodriguez

    Que asco de choni

    ResponderEliminar
  41. Alfonso Sanchez

    Pues se van superando. Con amenazas y todo que bien

    ResponderEliminar
  42. Juan Carlos Pascual Rosingana

    ESTA PRÓJIMA QUE TENIA QUE ESTAR EN LA CÁRCEL CON LOS DEMÁS DELINCUENTES ESCIMA HACIENDO CHANTAJE.

    ResponderEliminar
  43. Conchi Azorin Sanchez

    eres una felona cara dura

    ResponderEliminar
  44. Maria Teresa Almagro Melgar

    sOIS UNOS DICTADORES

    ResponderEliminar
  45. Francisco Javier Pascual Perez

    BOCAZAS

    ResponderEliminar
  46. Andrés Nicolás Sánchez García

    Que se lave el.pelo

    ResponderEliminar
  47. Sebastián Corona

    En lo suyo lo de los socialistas estos nuevos el chantaje y ayudan a quién le ayuda vergonzoso los dos mil y pico de millones que ya le han dado los catalanes lo que le está dando antipasto a Navarra gobierno apoyando los etarras etcétera etcétera

    ResponderEliminar
  48. Raul Mendez Lopez

    ¡¡Chantajista!! Elecciones ya

    ResponderEliminar
  49. Javier Ruiz

    Otra cerda mas que le gusta el micro un montón.

    ResponderEliminar

  50. José Mari Charles Pérez

    Y los del PSOE Tampoco, porque esta todavía los presupuestos que dejo Rajoy

    ResponderEliminar
  51. Merche Pastor Chico

    Eso suena a amenaza, no?

    ResponderEliminar
  52. José Antonio Palmeiro Fernandez

    Al más puro estilo del mafioso y ganster Vito Corleone la amenaza y el chantaje .....

    ResponderEliminar
  53. Jesus Eduardo Gonzalez Benito

    Pero esta. Quien se ha creído, piensa que el tocino es de oveja

    ResponderEliminar
  54. Cecilia Salmeron

    esta mujer se cree que estamos en la posguerra amenazado y todo pero de qué van esta gente que te vas

    ResponderEliminar
  55. Elisa Guerrero R

    A eso se le llama chantaje puro y duro, ya vemos lo que harías si pudieras

    ResponderEliminar
  56. Emilia Antolin

    Usted es una sinvergüenza a amenaza a PP cds para a cer presidente a Sánchez

    ResponderEliminar
  57. Manuel Rodriguez Jurado

    El dia que este en la calle cumpliendo como ciudadana de a pie seguro que se dara cuenta de sus errores

    ResponderEliminar
  58. Miguel Angel Gil Díaz

    Ahí hay amor...

    ResponderEliminar
  59. Luka Llorente Gómez

    Supongo que esto si es cierto seria . La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.

    ResponderEliminar
  60. Fernando Martinez Fernandez

    Esta viene de arruinar Andalucía y sigue en el mismo camino no conoce otro

    ResponderEliminar
  61. Esteban Sainz

    Pobre España en manos de quien la hemos dejado.

    ResponderEliminar
  62. Mar Isa

    Esto sí que es fascismo del bueno

    ResponderEliminar
  63. Carmen Armas González

    es que el comunismo no tiene ni respeta la ley. La ley son ellos. en los paises comunistas no ay ley si no la de los jefes. Miren Venezuela , cuba , nicaragua, etc.

    ResponderEliminar
  64. Fina Bevia Boj

    No sé, pero eso no me parece verdad, aunque lo piense hacer muyyyyy simple sería al decirlo!!!

    ResponderEliminar
  65. Cany Aparicio García

    Haciendo chantaje!!! Estamos en una dictadura de nuevo????

    ResponderEliminar
  66. Encarnita De La Parra Gonzalez

    Dictadores.

    ResponderEliminar
  67. Javier Nuñez

    Que tía más desagradable !!!, esa voz tan horrible y más fea que "pegar a un padre "

    ResponderEliminar
  68. Maria Sande

    Quien metió a España en esta situación fue el Varón Dandy con la moción de censura y ahora amenaza a los pululares , hace falta ser hijo de la gran p...a . Le vais a dar el dinero a las comunidades que le corresponde y a ver si vosotros os vais para casa y se queda Vox en vuestro lugar . Lo harán muchísimo mejor bruja sin escoba

    ResponderEliminar
  69. Ermo Sangino

    Que me pongan a otro que no sea Pedro Sánchez del Partido Socialista

    ResponderEliminar
  70. Diego Fernández Puerto

    Ya están amenazando los traidores de la constitución Española

    ResponderEliminar
  71. Pili Bores Jza

    jakjaja,,,siempre amenazando

    ResponderEliminar
  72. Lola Ortega Lopera

    Solo las del PP???? QUE POCA VERGÜENZA!!!! COMO SI EL DINERO FUERA SUYO!!! QUE LA DENUNCIEN!!!!

    ResponderEliminar
  73. Lola Ortega Lopera

    Solo las del PP???? QUE POCA VERGÜENZA!!!! COMO SI EL DINERO FUERA SUYO!!! QUE LA DENUNCIEN!!!!

    ResponderEliminar

  74. Maria Del Pilar Gonzalez Faus

    OTRA DE LA TRISTE COLECCIÓN ACTUAL, DE IMPRESENTABLES....

    ResponderEliminar
  75. Maria Jose Alpenderez Dominguez

    La farruquito jjajja, buen nombre

    ResponderEliminar
  76. Elena Rodríguez Martinez

    Mejor no cobrar que dar el voto a este anti español

    ResponderEliminar
  77. Jose Antonio Oliveira

    España tenía gobierno y lo echasteis así que ahora joderse y de abstención nada jetas que sois unos jetas

    ResponderEliminar
  78. Fuensanta Fernandez

    En el Código penal, esa advertencia se conoce como coacción y está penada con un máximo de cuatro años de carcel?

    ResponderEliminar
  79. Joseluis Delaiglesia Brun

    Pinta de guarra que tiene

    ResponderEliminar
  80. Jose Antonio Miret Mesalles

    Parece que a los del PP se les puede amenazar y decir de todo, son muy buenos y... no pasa nafa.

    ResponderEliminar
  81. Amparo Tarin

    COMO SE ATREVE! LA MINISTRA! HACERLE ,CHANTAJE AL PARTIDO POPULAR , ADVIERTE A LAS COMUNIDADES DE QUE NO COBRARÁN LAS ENTREGAS , A CUENTA SI CASADO! NO SE ABSTIENE ! ESTO ES VERGONZOSO! Y QUE HACE LA FISCALÍA?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona