En Italia nadie sabe qué hacer con el P45 Audaz

El Audaz, fondeado cerca de Lampedusa. | EFE


El Buque de Acción Marítima (BAM) P45 Audaz de la Armada lleva ya cuatro días y puede estar muchos mas en las cercanías de Lampedusa sin poder entrar en el puerto. El barco está fondeado frente a la bocana del puerto de Lampedusa, que es pequeño y con tráfico de ferris, y fue enviado por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacerse cargo de 15 de los migrantes rescatados por el Open Arms que llevará a España.
El comandante del barco, el capitán de corbeta Emilio Damiá Marqués, ha afirmado que "ahora el buque se encuentra listo para recibir a las personas que tenemos que trasladar a territorio nacional. Estoy a la espera de instrucciones, en contacto directo con mi mando". Las declaraciones han sido realizadas a Efe. Y es que la agencia estatal es la única a la que la Secretaría de Estado de Comunicación de La Moncloa ha permitido estar en el buque.
Fuentes del Estado Mayor de la Defensa, el Audaz está fondeado en las proximidades de la isla a la espera de que la justicia italiana y la UE digan "cuando y cómo proceder para la recogida de los inmigrantes".
El alcalde de la isla italiana de Lampedusa, Salvatore Martello, explicó este sábado a Efe que "en Italia nadie sabe qué hacer con el Audaz", que se encuentra desde el viernes en aguas italianas a la espera de contar con la autorización necesaria para llegar a puerto."es muy grande y no puede entrar en puerto"
El P45 Audaz necesita una autorización para poder atracar en el puerto o que los migrantes a los que ha venido a recoger lleguen al buque de otra manera, por ejemplo en barcas pequeñas o en helicópteros, pero Italia está sumida en una crisis política, con un Gobierno en funciones, "y nadie quiere tomar decisiones", opinó Martello.
Ante esta situación, Martello ha decidido escribir un mensaje en las redes sociales "a ver si se empieza hablar de la situación y, si nadie toma una decisión, que intervenga el presidente de la República", Sergio Mattarella, dijo durante la conversación telefónica.

En este mensaje, el alcalde de Lampedusa critica que "lo que está sucediendo es paradójico", porque primero el Gobierno italiano mantuvo "a los migrantes a bordo del Open Arms durante casi veinte días" sin autorizarles un puerto, y ahora "esos migrantes están todos en la isla, con el centro de acogida sobrecargado", pues tiene 92 camas y actualmente hay en su interior unas 200 personas.

 "Queda por ver si esta situación se basa solo en un defecto de comunicación o en un deseo específico de crear tensión en nuestra isla", añadió.
Lo que está claro que Italia sin gobierno es mas que probable que nadie tome una decisión de tal calado, que puede afectar las relaciones entre los dos paises, ya muy deterioradas por las sucesivas declaraciones extemporáneas del exministro de Interior, Matteo Salvini o de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

Comentarios

  1. Jose Luis Martinez

    Una manera más de hacer el ridículo, gracias al impresentable del Presidente en funciones...

    ResponderEliminar
  2. Joseba Paez

    Que lo vendan total sanchez no hara nada.A lo mejor manda un portaviones a buacar la tripulacion

    ResponderEliminar
  3. Paco Esquerre Ubeda

    Las quijotadas de un desnortado....
    1

    ResponderEliminar
  4. Carlos Varo

    Cañonazo y al fondo. Para lo que sirve.

    ResponderEliminar
  5. Antonia Soltero

    Lo peor es que en España tampoco .... Ahí los tienen " tirados " gastando inútilmente nuestros presupuestos y alertas los tripulantes , perdiendo su energía - como poco - ¿ para qué ?
    Maltrato y menosprecio a nuestra Armada .......

    ResponderEliminar
  6. Lupe Capilla Pizarro

    Que ? Dices Pedro Sanchez no paga nada sólo coge el dinero de todos los españoles

    ResponderEliminar

  7. Juan Ruiz

    pero quien le va a hacer caso o mirar algo que venga de España gobernada en funciones,por un militante de un partido corrupto e infecto,que pone mocion por la corrupcion menor del rival,un tipo que no sabe ni escribir falso titulao,y que esta por la pasta y disfrute que no por hacer algo util,

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Ramirez

    ¿ Le declarara.. Pedrito la guerra, a Italia 🇮🇹... 🙄 🙄 🙄 🤔 🤔.?.. Si no no entiendo que hace un buque de guerra, allí... 🙄?

    ResponderEliminar
  9. Maru Peralta Aguilar

    Que le pregunten a Carmen Calvo y todo arreglado

    ResponderEliminar
  10. Rubio Vaquero Mariar

    Y le vota un sector, no creo que sean aquellas familias faltas de recursos y personas sin trabajo. Quizá los lobbis socialistas que han ido creciendo alrededor del partido por su interés y asociaciones i ONG`s. Habría que investigarlo.

    ResponderEliminar
  11. Ginillo Mola

    Si estuviese en Gibraltar si sabrian que hacer con el.

    ResponderEliminar
  12. Arcelina G. Martin

    Dos desgobiernos y en funciones .... tirándose la pelota. El uno por hacerse el buenísimo y salir en la foto y el otro por andar tirándose de los pelos. A ver cuando aprendemos a elegir bien a los politicastros.

    ResponderEliminar
  13. Jose Antonio Ramirez

    A Que lo mandan al desguace al final... 🙄 🙄🙄 🤔 🤔.... ¡Las cosas del. Pedrito.. (alias el pogre... 1..)

    ResponderEliminar
  14. Victorina Lopez Vázquez

    Que lo diga Pedro

    ResponderEliminar
  15. Eulogia Prieto Ortiz

    DE VERGÜENZA AJENA !

    ResponderEliminar
  16. Yoli Ramos

    Lo mando el inútil mayor

    ResponderEliminar
  17. Santi San

    Que se den una vuelta por Venecia, ya que están..De verguenza.

    ResponderEliminar
  18. Jesus Ramos

    Que ridículo eres Pedro Sánchez ....

    ResponderEliminar
  19. Manuel G Martin

    Que bajen a la tripulación y lo hundan al menos dejaremos de hacer el ridiculo

    ResponderEliminar
  20. Joannes Sartor

    ¡ PUES TODOS LOS ZURDOS LO SEGUIRAN VOTANDO !🇪🇦️🇪🇦️

    ResponderEliminar
  21. Luis Pozo Vega

    Tranquilos q este viene para España a la Cumunidad Economica Europea le es muy facil asustar al invecil q tenemos en el poder

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona