El Rey pide a los líderes políticos que cambien de posición para que no haya elecciones


Los reyes acompañados de sus hijas, la princes Leonor y la infanta Sofía en Marivent. EFE

El Rey desde su retiro vacacional de Mallorca ha pedido a los líderes políticos que cambien de posición para que no haya elecciones. Don Felipe ha recordado que en 2016 ya le ocurrió algo similar tras la declinación de Rajoy y la fallida investidura de Sánchez: "Tenemos experiencia en esto".

En pleno periodo vacacional el Rey Felipe VI se ha posicionado respecto a la situación de bloqueo político que vive el país para la formación de gobierno tras la investidura fallida del presidente del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez. A su juicio, "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones".

El Rey prefiere que no se produzca una repetición electoral y hace un llamamiento a los líderes de las formaciones políticas para encontrar una solución que evite llegar a ese escenario, que se produciría el próximo 10 de noviembre en caso de que Sánchez no logre contar con los apoyos necesarios para ser investido, ya sea llegando a un acuerdo con Unidas Podemos, o contando con la abstención de PP o Ciudadanos. 

"Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución y si no la encuentra, pues también hay una solución dentro de los cauces constitucionales", ha manifestado el jefe del Estado, que el miércoles recibirá a Sánchez en el tradicional despacho de verano.

Felipe VI apela así al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en quien la ciudadanía depositó su confianza de forma mayoritaria en las elecciones del 28 de abril, para que encuentre la forma de llegar a un acuerdo que le permita ser investido presidente. Pero también se dirige al resto de formaciones.


La ausencia de un horizonte político predecible y exento de peligrosos extremismos se refleja en un ambiente de incertidumbre e inseguridad que dificulta tanto la llegada de inversiones como la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, lastrando así el crecimiento.

Pedro Sánchez quiere gobernar en solitario

Durante su período de gobierno Pedro Sánchez está demostrando una clamorosa incompetencia para la consecución de ambos objetivos. En primer lugar, porque su escaso periplo en el poder se ha sustentado sobre la aprobación de reales decretos, al tiempo que ha fracasado en su intento por conformar Gobierno tras las elecciones de abril, y, en segundo término, porque su programa, lejos de solventar los problemas que padece España, con toda seguridad los agravará. 

Si Sánchez quisiera realmente ser presidente de nuestro país ya lo habría conseguido. Además ha tenido siempre tres opciones para elegir. Estuvo a punto de Formar de formar un gobierno coalición con Unidas Podemos y la retahila izquierdista que lo apoyó en la moción de censura, pactando programa y puestos en el gobierno y lo despreció con la esperanza de 

Podría pactar con Ciudadanos o con el PP también bajo la misma fórmula de coalición. Pero con 123 apoyos debe ceder areas de gobierno Con cualquiera de ellos obtendría la mayoría absoluta matemática para arrancar una legislatura siempre que ofreciera un programa aceptable para empezar a gobernar con realismo y sin aventuras nacionalistas con cualquiera de ellos. Pero es que Sánchez solo contempla gobernar en solitario  en minoría aplicando soluciones sobre la marcha con el apoyo o la abstención gratuita de los partidos de la oposición. 

Pero es que además  Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se odian personalmente y se quieren destruir mutuamente . Lo mismo le ocurre con Rivera. El querer gobernar contra otros no puede funcionar No era el caso hasta ahora con Casado con el que tenia buen trato prsonal, hasta que con lo de Navarra, Sánchez ha conseguido cerrarse todas las puertas.Todo apunta a nuevas elecciones. Pero para que no saliera resultado parecido al actual y volvieramos a un nuevo bloqueo institucional, seria imprescindible que el PSOE cambiara de candidato.

El timo de la  gira de Sánchez por los "colectivos"

Resultado de imagen de pedro sanchez fcolectivos feminismo

Mientras pasa el verano y Pedro Sánchez se aclara,  ha salido de gira para reunirse con "colectivos" (feministas, ecologistas, compromís, nacionalistas, sindicatos... etc) .todos ellos minoritarios y sin capacidad de gobierno, para que sean ellos los que presionen a Pablo Iglesias para que acepte su apoyo a un gobierno minoritario en solitario que tiene meses de caducidad (hasta la votación de los presupuestos) a cambio de promesas que no piensa cumplir. MIentras intenta destruir a su verdadero enemigo, (UP),a la nada, cara a las próximas elecciones. 

Comentarios

  1. Pilar Zarallo Leria

    Siento mucho discrepar, si me gustaria que me explicase cómo se puede apoyar el gobierno de un psicópata, mentiroso compulsivo sin ninguna credibilidad, eh?

    ResponderEliminar
  2. Arcelina G. Martin

    La Leti se podia callar en estos temas. Y Felipe escuchar a los de a pie.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Payeras Darder Cassulla

    porque siempre enseñan los dientes.

    ResponderEliminar
  4. Profericar

    Pedroc Sanc esta hecho: que se marche el veleta sanchez

    ResponderEliminar
  5. Carmen Galan Caballero

    ESO NO ES CIERTO ! Ese Blog casero, nos toma por idiotas ?. Han reproducidos por todas las tv, el comentario del Rey y lo que dijo, es lo normal que puede decir él, simplemente que . . . dialoguen para llegar a acuerdos y no tener que ir a lecciones. Nada más ! 🙄

    ResponderEliminar

  6. Martin Miguel Peralta

    Brescoli Heres tú el que tiene que ivitarlo echa toda la mierda qué está al govierno y nombra gente con culturs

    ResponderEliminar
  7. Maria Georgina Hernandez Urbina

    chupones del pueblo español republica ya

    ResponderEliminar
  8. Maria Paloma Garcia De Lago Benavente

    A un gobierno apoyado por los que quieren destruir su estatus,

    ResponderEliminar
  9. Pedro Esteban Barrado

    Haber si haces algo p vago

    ResponderEliminar
  10. Julio Antonio Garcia Garcia

    Así no haya Gobierno, Nunca que se vayan todos con su querido Hassan de. Marruecos 🇲🇦 chao

    ResponderEliminar
  11. Rafael Viéitez de Prado

    El rey haciendo política

    ResponderEliminar
  12. Salvador Estrela

    Estos socialistas se han vuelto locos y todo les vale con tal de estar en el poder.

    ResponderEliminar
  13. Andres Pelouro Louban

    República nunca mais

    ResponderEliminar
  14. M Carmen Bermejo

    Claro como el agua q opté a la presidencia la dcha. Lo q ha hecho la izda. Está muy claro una merda y a los hechos me remito se ve bien claro.

    ResponderEliminar
  15. M Carmen Bermejo

    Claro como el agua q opté a la presidencia la dcha. Lo q ha hecho la izda. Está muy claro una merda y a los hechos me remito se ve bien claro.

    ResponderEliminar
  16. Pili Bores

    Que pena de la reina con lo mona que era,,...

    ResponderEliminar
  17. Claudia Rivera

    Yo le pido a los lideres politicos, que hagan un referendum para votar República o Monarquia.

    ResponderEliminar
  18. William Ribeiro

    Asi son los medios de comunicación, el rey dice una cosa y ellos publican otra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona