Pedro Sánchez - Mareando la perdiz



¿Alguien puede adivinar que es lo que pretende Pdro Sánchez, el candidato eterno a la Presidencia del Gobierno?  ante la paralización y el clamor de todo el país, para que constituya un gobierno de acuerdo al resultado de las elecciones del pasado 28 de abril a la mayor urgencia.  

Desde este día Sánchez ha contado con diversas variables  para formar un gobierno estable de coalición mediante un pacto con PP, o de Cs.  Desde el primer momento lo ha desechado ya que solo les ha pedido su abstención. Optó por una alianza con Unidas Podemos mas un conglomerado de pequeños partidos nacionalistas, comunistas, separatistas, regionales etc. Con solo 123 escaños mas el voto del de las anchoas a cambio del AVE a Asturias . Ahora parece que Compromís le votaria también pero esto no da para más. Mi impresión es que su actitud chulesca y contradictoria nos lleva irremediablemente a nuevas elecciones.

Tras llegar 50 minutos tarde a su cita con Felipe VI, Pedro Sánchez para comunicarle sus gestiones ha comparecido sonriente frente a los periodistas en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, a los que ha atendido en una breve rueda de prensa.

El presidente del Gobierno en funciones ha dicho que la reunión con el Rey "ha sido cordial" y que en ella han "tratado los últimos asuntos de los Consejos de Ministros y la actualidad económica", así como la situación de "bloqueo político" tras las elecciones del 28A.

Sánchez se ha mostrado de acuerdo con las palabras del Rey sobre la demanda social de no repetir las elecciones, algo que "comparten" tanto él como el PSOE, pero ha advertido a Iglesias que "de tanto oír a responsables de Podemos decir que no se fían del PSOE ahora me pasa lo mismo, la desconfianza es recíproca".

Según ha dicho, su partido "no tira la toalla" y está haciendo "todo lo posible" para superar esta situación de bloqueo. Los votantes, en opinión de Sánchez, dijeron el 28 de abril que querían un gobierno "progresista" que no dependa de los nacionalistas, por lo que el PSOE ha empezado "de cero" las negociaciones con los mismos que ya fracasó hace dos semanas y a eso responden las reuniones que está celebrando estos días con diversos colectivos que no le van a dar ninigún voto, la última de las cuales habría provocado el retraso en su cita con el monarca. "En todas las reuniones, lo que me he encontrado es la petición de la constitución de un gobierno con urgencia", ha asegurado.

Dicha "urgencia" le ha servido para redoblar durante su comparecencia la presión sobre Podemos, a quien ha culpado de la investidura fallida por su "rechazo" a la coalición en los términos planteados por los socialistas.

El presidente en funciones  ha vuelto a reclamar a PP y Ciudadanos la abstención ha vuelto a cerrar la puerta a la coalición tras el fracaso del pacto: "Hay que buscar otra fórmula".¿queda alguna?

Preguntado por la prensa, Sánchez ha dicho que el PSOE "nunca ha eludido su responsabilidad" aunque ha evitado contestar a una pregunta sobre su "no es no" a Rajoy. "Yo al PP le pido que asuma su responsabilidad (que se abstenga) sabiendo que no hay alternativa posible", ha zanjado en alusión a la propuesta de los populares de proponer otro candidato.

De aquí al 23 de septiembre, fecha límite para un nuevo pleno, dice que sólo hablará con Iglesias, Casado y Rivera. ¿A que espera? Y ha lanzado un aviso: "Aquellos que dicen que no van a facilitar" la investidura "están abocando a una repetición electoral el 10 de noviembre". Si esto se produce 

Descartados de entrada los nacionalistas la va a ser imposible formar gobierno con Iglesias, cuya desconfianza es mutua y no se entiende que a estas alturas no tenga ninguna oferta para PP o Cs. A cambio de algo que el no está dispuesto a dar. Lo que pretende es MANDAR, (no gobernar) en solitario, con el acatamiento de los demás partidos, mas el aplauso de los "colectivos" de izquierda.

Comentarios

  1. Alejandro Porras Moral

    lo sabe el,que hasta su tesis tuvo que copiarla

    ResponderEliminar
  2. Pedro Espinosa Corbalan

    Va hacer pocos con el ✈️

    ResponderEliminar
  3. Manuel Rodriguez

    Fuera ya políticos como los de antes

    ResponderEliminar
  4. Manuel Hernandez

    Este individuo es un impresentable HP.
    El rey se pasa de educado, yo no le había recibido y después veríamos la calera de este mierda, ya está bien de aguantar mamarrachos asquerosos que solo quieren desestabilizar el país para sus intereses mezquinos.

    ResponderEliminar
  5. Nani Miret Ruiz

    Este imbécil no tiene respeto a nadie es tan grande su ego qué vive continuamente enamorado de si mismo

    ResponderEliminar
  6. Mila Senent Guillén

    Pero lo peor son las notas de prensa que posteriormente se han publicado sugiriendo ideas del Rey que desde luego dudo mucho que sean ciertas.

    ResponderEliminar
  7. Jose Carlos Diaz Pedreño

    El Pedro es un amoral. Y el Rey es tonto. Porque a mi me hace esperar y come el mierda en un restaurante, conmigo no! Después al curro como Dios manda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Gonzalez Torres

      Jose Carlos Diaz Pedreño el gilipollas del Rey no ha debido recibirle y así otra vez será puntual

      Eliminar
    2. Jose Carlos Diaz Pedreño

      Jose Gonzalez Torres como Dios que existe que si soy yo le mando hoy a la mierda y le obligó a dormir en Palma para mañana a las 7:00 ponerse al curro!

      Eliminar
  8. Teodoro Mena Garcia

    Okupa, izquierdista, sinvergüenza y todo lo bueno de los rojillos. Pero no sera demasiado tolerante su Majestad con su nobleza, sus títulos, su saber estar permitiendo una y otra vez semejante tomadura de pelo y aceptando a semejante sujeto y a sus socios como candidato ala presidencia de gobierno ? Creo debería tomar otras decisiones en bfcio del país. Mal camino lleva España. Por mis años espero no ver el desastre q se avecina. Lo siento por los jóvenes. Tuve la suerte de vivir unos buenos años para España LEP Fuera autonomías Gibraltar español El q quiera mierda q vote ala izqda Vuelve Franco AES

    ResponderEliminar
  9. Barón de Avilés

    Es una puta mierda. Si según El Tenazas puede llegar a la mayoría absoluta,porqué no convoca elecciones? Pues porque va de culo

    ResponderEliminar
  10. Tomás del Blanco

    En la primera reunión que tú vieron ya se ponían al lado de los reyes y tuvieron que quitarlos, al DOCTOR OKUPA Y LA BEGOÑA, en esta tarde, las consultas la hace el primero que el rey, la próxima el rey le visitará al DOCTOR OKUPA, estos socialistas respeto por las instrucciones ninguna, no tienen preparación, si este DOCTOR NO LO ES, pues así son todos sus currículum, no tenemos un ministro válido,dan ASCO.

    ResponderEliminar
  11. Juan Antonio Briongos

    Pero cómo le han votado , pues hace bien, a ver si hay alguien con un par de guevos q lo ponga las pilas, y sino a aguantar y callar, tenemos lo q nos merecemos 👎👎👎👎

    ResponderEliminar
  12. Juan Francisco Rangel Lavado

    Qué tomé nota su Magestad que con este tipejo lleva el mismo camino que su bisabuelo

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis Castellanos

    Eso es para contestar a sus socios, los independentistas catalanes, los de bildu y a los del coletas, hoy todos los guais, descojonande del Rey.
    Vaya un personaje el camarada Pedro de los cojones!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Aristides Gonzalez Gallego

    Una hora ha estado esperando el Rey a Su Excelecia. Razón de urgencia ninguna; solo su mala educación. El Rey es España y los españoles y a todos nos ha dado plantón. Yo no volveré a darle audiencia. Ya le he oído y visto lo suficiente. Trilero. Total para nada. El truco está muy visto. Este presidente fallido es un inmaduro fruto, que no da fruto y que acabará secándose.

    ResponderEliminar
  15. Trus Rio

    Mandale a tomar mucho porculo....un tio que llega tarde ya le conozco yo, conmigo no trabaja eso fijo

    ResponderEliminar
  16. Armando Betancor Betancor

    Dónde no hay, no se puede pedir. Carece de lo más mínimo de una persona, el respeto. Este personajillo tiene ese hándicap 10 de nulidad. Típico de un personaje de la estulticia.

    ResponderEliminar
  17. Jose Luis Castellanos

    Nuestro Rey debería de actuar con los progres de la misma forma que actúa uno de sus líderes, Kin Jon Un, este al que se salta el protocolo, los pasa a cuchillo.

    ResponderEliminar
  18. Jose Oliver Cerda

    Realmente este personaje de Sánchez es completo!! Lo tiene hasta la formalidad a la hora de quedar con el rey. Si el rey hubiera tenido un poco más de c.. lo debería de haber dejado en la puerta y no abrir a tal individuo

    ResponderEliminar
  19. Manuel Rodriguez Lopez

    No hay ninguna duda, creo que nuestro Presidente quiere emular alguna que otra espera histórica de altos mandatarios, y de eso no hace tantos años..

    ResponderEliminar
  20. David Sanchez de Molina

    El rey no debe de consentir estas cosas

    ResponderEliminar
  21. Angeles Aucejo Torremocha

    Yo ya no lo hubiese recibido. Eso no es el máximo permitido eso es muy mala educación. Se le pinchó la rueda al Falcon ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Larios

      Angeles Aucejo Torremocha No. Se pasó a rendir pleitesía a Torra y pedirle permiso para ver al Rey

      Eliminar
  22. Maria Del Carmen Lopez Lopez

    Pero es lo que han votado los españoles. Habra elecciones y volvera a salir. España esta muy mal. Esta haciendo bueno a ZP

    ResponderEliminar
  23. Maria Del Carmen Lopez Lopez

    Habra elecciones y nos sigue costando dinero y volvera a salir. Luego pues no se quejen

    ResponderEliminar
  24. Francisco Toro Fernandez

    Creo que la casa Real no ha obrado en consecuencia , tenía que no haber recibido a este impresentable

    ResponderEliminar
  25. María de Juan

    ¿No encontraba aparcamiento cerca de Marivent para el Falcon? Tuvo que dejarlo en doble fila? Había muchos vuelos de turistas molestando el espacio aéreo?

    ResponderEliminar
  26. Mariano Rodriguez

    Creo que es hora de que Felipe tome cartas en el asunto o de lo contrario esto senos pone muy complicado con este MAMARRACHO

    ResponderEliminar
  27. Pilar Zarallo Leria

    Lo que quiere es ir a elecciones, de momento ya está en la campaña electoral.

    ResponderEliminar
  28. Arcelina G. Martin

    ¿A que espera Felipe para mandarle a su casa de una vez y que nos deje en paz?

    ResponderEliminar
  29. Andrés Rodríguez Sandoval

    ¡¡¡ YO !!! PRETENDE REPETIR LAS ELECCIONES Y QUE EL COSTE ELECTORAL, LO PAGUE ( UP ). ¡¡¡¡ No es necesario haber estudiado en Salamanca !!!!.

    ResponderEliminar
  30. Matias Hernandez Garcia

    Asegurarse la pensión, pues como político pasará sin pena ni gloria!!!.

    ResponderEliminar
  31. Miguel Menendez Romero

    Soberbio, prepotente, chulo, engreído...
    Este es el modelo de presidente en funciones que tenemos los españoles.
    “Ivan el Terrible” (Ivan Redondo) es el “valido del nuevo monarca”, Pedrusco Sánchez. Un presidente en funciones por la maldición de dios, que tiene paralizado a España por su afán megalómano de seguir en La Moncloa al precio de la traición.
    Vete ya, lárgate antes de que hundas más a nuestra querida España.
    Hoy, más que nunca,
    VOX VOX VOX

    ResponderEliminar
  32. Carlos Jose Crespillo Maristegui

    Que salgamos los españoles a pedir que se valla incompetente

    ResponderEliminar
  33. Carlos Jose Crespillo Maristegui

    Que salgamos los españoles a pedir que se valla incompetente

    ResponderEliminar
  34. Juan Sánchez Fernández

    Este rey como no espabile, va a tener que salir como,Alfonso xlll

    ResponderEliminar
  35. Diego Armario Lopez

    El problema que tiene este caballero es que no consigue que le apoyen ni los que le son más cercanos ideológicamente , con lo que sus planes de hacer ante notario la escritura de propiedad del Palacio de la Moncloa le están fallando.

    ResponderEliminar
  36. Jose Verdugo

    Valla dos más incompetente ,así vas ESPAÑA

    ResponderEliminar
  37. Juan Ruiz

    vaya un ruinas ,yque la gente todavia no despierte ,ahy lo tienen mas que el propio rey ,si y el rey calladito y mesa puesta mientras ya se las apañara el pais ,vaya un ruinas ,

    ResponderEliminar
  38. Rafael Jimenez Ribera

    No creo que el tenga ni la menor idea, no ven que es un inmaduro, caprichoso, narcisista, traidor y tripolar incluso le llaman tonto del culo por la calle

    ResponderEliminar
  39. Maite Lasa Carricaburu

    Hay que quitarles el sueldo asta que no hagan bien su trabajo

    ResponderEliminar
  40. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Yo si. Sanchez, no quiere hacer nada, quiere estar así, hasta que se canse. No trabaja en nada, no propone nada, no pacta nada. Solo quiere ir de viaje, cuando le plazca, vivir a cuerpo rey, cojee el avión, para ir a comprar el pan, y punto. No quiere, ni pretende nada más. Por eso, se está siempre riendo, con sonrisa de hipócrita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona