El buzón para abusos sexuales de El Pais

El diario El País se ha aventurado a lanzar un buzón en el que la audiencia puede denunciar “algún caso de abusos sexuales o acoso que no haya visto la luz” enviando un correo electrónico a la sección de reportajes cuyo objetivo, tal y como relata el medio, “es servir de base para posibles investigaciones periodísticas”.
El periódico de Prisa recalcaba que “Este buzón no es una vía alternativa a las posibles denuncias ante la policía o los tribunales”, pero esto no ha evitado que el tuit anunciando la puesta en marcha de la medida se haya viralizado y haya recibido centenares de mensajes críticos. Así, el mensaje publicado en la cuenta oficial de El País acumula ya más de 2.500 comentarios e incluso el hashtag #LoPaís, utilizado para compartir el tuit del periódico, se convirtió en Trending Topic.
La puesta en marcha de esta medida por parte del diario El País coincide con la denuncia pública que han hecho esta semana nueve mujeres contra el tenor español Plácido Domingo por unos supuestos episodios de acoso sexual. Dicha denuncia pública habría provocado ya la cancelación de diversas actuaciones del español en Estados Unidos y la apertura de investigaciones judiciales


Si conoce algún caso de abusos sexuales o acoso que no haya visto la luz, escríbanos a reportajes@elpais.es

Información sobre la política de protección de datos en el tratamiento por EL PAÍS de los mensajes recibidos


Estimada/o Lectora/lector:
Muchas gracias por su colaboración en el buzón, cuyo objetivo es servir de base para posibles investigaciones periodísticas. Este buzón no es una vía alternativa a las posibles denuncias ante la policía o los tribunales.
La información que nos ha enviado será tratada por Ediciones EL PAÍS, S.L. con la finalidad de analizar su contenido y en caso de que sea pertinente, utilizar dicho contenido para documentar noticias relacionadas con abuso o acoso sexual.
Su dirección de correo electrónico y demás datos personales serán eliminados tan pronto como se termine el análisis indicado en el punto anterior.
Asimismo, la normativa de protección de datos nos exige informarle de que la base jurídica que legitima este tratamiento es el interés legítimo de EL PAÍS para documentar las noticias, y de que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante correo postal a C/ Miguel Yuste, 40 – 28037 Madrid, aportando copia de su DNI o documento equivalente e identificándose con los datos facilitados a través del buzón de abuso o acoso sexual. En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) o ante el Delegado de Protección de Datos de El País (dpo@prisa.com).
¿Para qué vamos a ir a los tribunales, y confiar en el estado de derecho y la presunción de inocencia?. Ya esta aquí el País para hacer justicia por nosotros.


Comentarios

  1. Marian Calzada Fernandez

    ¿Quién es el País para proponer tal iniciativa? Si existen abusos, hay que ir al juez.

    ResponderEliminar
  2. Raul Mendez Lopez

    ¿Buzones privados? Me parece mal. Lo que procede es denunciar ante la Policia, si el hecho es denunciable.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Reyes Reyes

    Y qué tan otro buzón para señalar con el dedo a todas la denuncias sin argumentos,pruebas y todo tipo de datos para demostarlo

    ResponderEliminar
  4. Carlos García

    Cuidado si le dijiste hola a una feminazi de hoy hace 30 años, juzgado y condenado de inmediato y los menas y violadores sueltos

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel Montilla Soriano ´

    ASI YA NO SE HABLA DE QUE ESTAMOS SIN GOBIERNO , SIN PRESUPUESTOS Y SIN PERRITO QUE NOS LADRE .

    ResponderEliminar
  6. Jesús Martín Velasco

    Ahora las denuncias en vez de en la policía se hacen en El Pais?

    ResponderEliminar
  7. Lupe Capilla Pizarro

    Esto es otra locura donde van el hombre y la mujer deben respetarse y no a la violencia por parte de ninguno porque no por ser hombre es mas fuerte .para llevar según que temas ni las mujeres son tan frágiles para no defenderse peto con la palabra bien hablada con la verdad que Dios sabrá ayudar en su momento por eso no usar la violencia verbal ni el engaño ni la mentira en temas importante como es la vida e uno y los sentimientos cuidadín cuidadín por ahí no vamos bien no repulsa union diálogo entendimiento pero sobre todo respetooooooooooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona