Open Arms - Guerra de comunicados


El barco de la ONG española Proactiva Open Arms sigue bloqueado frente a la isla italiana de Lampedusa con 107 inmigrantes a bordo rescatados hace 18 días. Italia no permite el desembarco. España ofreció ayer el puerto de Algeciras, el barco rehusó esta posibilidad al considerar "insostenible" la travesía y entonces el Gobierno rectificó y puso a disposición los puertos de Baleares, más cercanos. "Hasta el momento no hemos recibido una contestación clara y directa", señalan fuentes del Ejecutivo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen CalvoCalvo asegura que "no es fácil entender que estos migrantes que están en una situación muy difícil" no estén camino de España y recuerda al barco que "tiene licencia para salir en ayuda humanitaria, no para rescatar" ha apuntado a la responsabilidad del Open Arms sobre el bloqueo que sufren los inmigrantes que tiene a bordo porque, según ha afirmado, el barco "pudo entrar en Malta y no quiso, se fueron para Italia". La ONG acusa a la 'número dos' de Pedro Sánchez de "tergiversar la realidad".

En una entrevista en la Cadena Ser, Calvo ha explicado que "esa solución estaba ahí y estuvimos trabajando todo el tiempo porque el Gobierno de Malta siempre dijo que no se quedaba con los migrantes, sino que se hiciera el reparto en el que participaba Francia, Alemania, Rumanía, Luxemburgo, y España". Sin embargo, según Calvo, el Open Arms decidió ir a Italia "con el pronunciamiento judicial de que le dejaban entrar en aguas italianas, pero no aclaraba si podía desembarcar, que es a lo que se ha acogido Salvini".

"Todo está preparado para que venga", ha señalado Carmen Calvo. En su opinión, "no es fácil entender que estos migrantes que están en una situación muy difícil y tienen garantizada una travesía a puertos que están preparados para ellos" no estén camino de España. "Hemos ofrecido el puerto más cercano, no podemos llevar nuestros puertos a Italia", ha insistido la portavoz del Ejecutivo para preguntarse posteriormente "qué le queda" al Gobierno español.

Por su parte, el fundador de la ONG Open Arms, Òscar Camps, ha afirmado esta mañana que están "desbordados" en el barco. Así lo ha asegurado en Twitter, en un mensaje en el que también explica que "aún tenemos casos médicos en la cubierta". "Espero comprendan la dificultad de gestionar esta crítica situación", añadió.


Oscar Camps
✔@campsoscar


Disculpen el retraso en nuestras comunicaciones, estamos desbordados atendiendo a las 107 personas que aún llevamos a bordo. Tras 18 días de haber sido rescatadas, aun tenemos casos médicos en la cubierta. Espero comprendan la dificultad de gestionar esta crítica situación.

Por otra parte Ricardo Gatti, el director de Open Arms Italia ha insistido en que desembarcar en Palma o Mahón no es viable porque no se dan las "condiciones de seguridad" necesarias para cubrir el trayecto, que implicaría más de dos días de viaje. Para Gatti, las "soluciones de España" son "ridículas" y "denotan falta de intención" por parte del Gobierno. (Cierto, nunca han tenido ningún interés de llevarlos a España, solamente es un intento de poner en ridículo al  Gobierno de España) 

Esto es un secuestro de los inmigrantes por parte de los responsables de barco que si fuera por causas humanitarias urgentes, los habrían dejado en Túnez con la seguridad de ser posteriormente acogidos por las seis naciones europeas que se comprometieron a acogerlos. Todos hemos visto como algunos de los inmigrantes saltaron al agua siendo perseguidos y acorralados por tripulantes siendo obligados a regresar cuando ya estaban a medio camino de la costa italiana.

La insistencia que sea Italia quien reciba esta "mercancía" es que solamente van a cobrar los portes si se entregan alli. Pienso que solamente de esta forma va a ser remunerada su entrega. El único responsable de cualquier tragedia pueda ocurrir va a ser el capitán del barco y la tripulación que lleva 18 días frente a Lampedusa sin moverse de ahi. Si la cosa se pone realmente fea los llevaran a Tunez, con perdidas. La fiscalia italiana está investigando ya la responsabilidad de varios delitos.

Open Arms rechaza Algeciras porque está 940 millas náuticas y tardarían 4 o 5 dias, también a Palma a 560 millas y dos o tres dias de navegación. Túnez se ofreció desde el primer día para acoger a estos inmigrante y está a solo 75 millas náuticas a solo 3 horas de navegación.

https://twitter.com/i/status/1155506587131371520


Comentarios

  1. Ferran Lopez

    En casa del herrero cucharas de palo

    ResponderEliminar
  2. Dolores Perales Vivancos

    Pues no estaran muy desesperados cuando rechazan los que no les interesan

    ResponderEliminar
  3. Begoña Conde

    No puede atracar en EspaÑa porque le retendrían el barco (sería la segunda vez), por eso quiere otro barco o un avion

    ResponderEliminar
  4. Antonio Garcia

    Así lo tenía yo seis meses.

    ResponderEliminar
  5. Servando Sanchez Elejalde

    Como si quiere estar ahi toda la vida salvino con dos cojones no los dejara desembarcar

    ResponderEliminar
  6. Tomas Fortunato

    Que se vaya el mierda de catanazi a tomar por culo con el barquito, ya está tocando los huevos el puto traficante de mierda, haber si hay suerte y lo tiran por la borda, tenían que detenerlo y meterlos en la cárcel por hacer lo que hacen, ir a por ellos donde les dicen sus amigos los otros traficantes

    ResponderEliminar
  7. Lontiness Charlesbron Jane

    El Gobierno les prohibió ir a la zona SAR...Desobedecieron...Asi q asuman las consecuencias negreros de mierda!!!

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Molto Tamarit

    Hamelín estaba libre de ratas por fin y para siempre, y sin embargo el Alcalde y su gente se negaron a pagar lo acordando además de humillar al héroe. El sólo pedía sus mil florines. Reclamó el flautista sin resultado y se indignó. Se retiró pero sólo antes de irse les gritó que se arrepentirían, más nadie le hizo caso.
    Hamelín, tomó su flauta mágica y tocó aún más dulcemente que la primera vez y así de pronto cantando y bailando alegremente marchaban decenas, cientos y miles de niños de aquel pueblo, incluso los hijos del alcalde no pudieron resistir aquel llamado musical y se enrumbaron a una gran montaña.
    Hay tanta falsedad en la gente política, que obligan a gentes pobres que les mienten con unos universos llenos de maravillas. Open Arms no es la seguridad en los mares. Suena tan romántico a primera vista, pero falta lo más importante, el punto de atraque y eso se negocia antes. Sin embargo una vez que tengo el convencimiento de este estado, no tengo más remedio que salvarlo. Entonces los hombres se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos para despedirlos. 17 Y el Señor dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer, 18 puesto que ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas todas las naciones de la tierra? 19 Porque yo lo he escogido[a] para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del Señor, haciendo justicia y juicio.

    ResponderEliminar
  9. Spiriman

    ¿Por qué nadie de este país de valientes de bandera, que presumen de defensores de la legalidad, no tienen huevos de denunciar al OPENARMS para que los metan en la puta cárcel por traficar con humanos?

    Ah!!! Si no son capaces ni de defender sus putos derechos y denunciar a sus gobernantes de mierda. Perdón. Qué iluso soy. Me olvidaba que vivo en España. Se critica y difama mucho y se denuncia poco. País insolidario de putos cobardicas. Sólo algunos claro.

    Mi apoyo y fuerza a los tripulantes del OPENARMS mientras no se demuestre que son ”unos putos traficantes de negros” como algunos mierdas los llamáis. 💪🏿💪🏿😎#yeah

    ResponderEliminar
  10. Begoña Conde

    No puede atracar en EspaÑa porque le retendrían el barco (sería la segunda vez), por eso quiere otro barco o un avion

    ResponderEliminar
  11. Todo es una gran mentira. ¿Por que no lo dejaron en Túnez?

    ResponderEliminar
  12. José Luis Gimeno Martín

    Que hace un barco español por aguas de Libia, recogiendo personas que están por el mar solos, con barcos que saben que no van a durar la travesía y que los dejan las mafias para que ellos los recojan, que intereses hay en ello o que ganan por traerlos a España estando Francia, Grecia Italia, Corcega, Cerdeña más cerca ???

    ResponderEliminar
  13. Rakel Par Esp

    haber cuando se hunde el barco y se acabo la fiesta

    ResponderEliminar
  14. Fernando Garcia Cavia

    Que casualidad .desde qué el barco no sale a cojer emigrantes no salen pateras ?

    ResponderEliminar
  15. José Luis Gimeno Martín

    Que hace un barco español por aguas de Libia, recogiendo personas que están por el mar solos, con barcos que saben que no van a durar la travesía y que los dejan las mafias para que ellos los recojan, que intereses hay en ello o que ganan por traerlos a España estando Francia, Grecia Italia, Corcega, Cerdeña más cerca ???

    ResponderEliminar
  16. Francisvo Val Alcega

    A ver si sabeis donde ira el proximo barco:
    a. Italia
    b. Malta
    c. España

    ResponderEliminar
  17. Francisvo Val Alcega

    Estas preguntas no las ponen en los examenes

    ResponderEliminar
  18. Fernando Cuenca Adobes

    Iba a leer más, pero he visto los dos primeros comentarios, y me he dado cuenta de que aqui es sembrar en desierto, ya estais colonizados...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona