El saqueo de Andalucía 183 - La campaña contra la violencia de género que no complace al PSOE


La ley de violencia de género debería revisarse con urgencia después de tres lustros de vigencia ya que no ha conseguido cumplir los objetivos para los que se puso en vigor. Alrededor de la ley de violencia de género basada en la culpabilidad del macho sin profundizar en las verdaderas causas y sin llegar a solventar las necesidades de aquellas mujeres afectadas por esta lacra que prefieren muchas veces no denunciar para no tener que integrarse en un circuito ineficiente y destructivo. Algo no va bien en el desarrollo de Ley a pesar de las buenas intenciones iniciales.

Las 1.013 las mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003 representan de un promedio de 63 mujeres al año que no tiene visos de descender. Probablemente este año esta cifra va a ser superada ampliamente.

Con el cambio de régimen en Andalucía, los nuevos inquilinos de la Junta de Andalucía han puesto al descubierto las ineficiencias y toda clase de tropelías que pueden resumirse por su intervención en el caso de Juana Rivas que promete ser portada para los próximos años.

Los sucesivos gobiernos andaluces han dispuesto de unos presupuestos crecientes y se han montado unas estructuras gigantescas apoyadas por organizaciones de todo tipo, que aparte su voluntarismo han servido para que coexistan alrededor de todo ello multitud de tinglados regados por toda clase de subvenciones millonarios que solo el 5% son destinadas al fin previsto, que debería ser prevenir los asesinatos y devolver a las afectadas a la vida civil. El resto del dinero se va por el sumidero en gastos, engrosar beneficios de bufetes de abogados y salarios a personas muchas veces no cualificadas. Todo ello ha sido monopolizado por el PSOE y Podemos. 

Ahora los/las desplazados del tinglado que las ha estado amantando, por la anterior Junta con la colaboración de sus altavoces mediáticos intentan desacreditar a sus sucesores y lo han encontrado en la campaña publicitaria de la Junta actual.  La reacción de dirigentes socialistas y de Podemos ha sido furibunda: a falta de otros argumentos acusan a la Junta de "frivolizar" con el sufrimiento de las mujeres por exhibir sonrisas y también atacan la campaña por utilizar fotos de actrices y no de víctimas reales.

A las críticas se han sumado dirigentes políticos como Susana Díaz o Micaela Navarro. En Twitter también hay cientos de críticas al Gobierno andaluz.La agencia de publicidad que ha elaborado la campaña, Conzeta Publicidad, ha indicado que en efecto las mujeres que aparecen no son víctimas reales pero incide en que es algo habitual en campañas de este tipo


Se trata de una tormenta de verano para encubrir su incompetencia y corruptelas ejercidas durante años con la excusa de la violencia de género.

Comentarios

  1. Juan Ruiz

    vaya todo aquello que no vaya de lame pies de la psoe ya,se sabe o esta mal o no vale ,la psoe y sus,no tragalas

    ResponderEliminar
  2. Aurora Nacarino-Brabo Jiménez
    @auroranacarino

    Que no. Que no son las sonrisas ni las actrices ni el mensaje. Que el problema de la campaña andaluza contra la violencia de género es que no la ha hecho un gobierno con denominación de origen de izquierdas. Porque ya todo va de eso: la guerrita cultural.

    ResponderEliminar
  3. MaDolor Quintero Brey 🎗️

    Estoy completamente de acuerdo. También creo que si hubiese sido el PSOE el creador de la campaña, la derecha andaluza habría atacado al cuello, defendiendo el dolor de "sus" señoras.

    ResponderEliminar
  4. Diego de Schouwer 🦊

    El PSOE andaluz monta más escándalo cuando el PP hace una campaña diciendo que las mujeres que aparecen son víctimas y al final no que cuando sus compañeros se van al prostíbulo con el dinero de todos los andaluces.

    Son feministas curiosos, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Gabi

    Si alguien mete la nariz en los asuntos a el psoe cree q son suyos, se entera: mira en el orgullo y ahora esta campaña. O quizás es q tenían una campaña q les reportaría fondos y ahora patalean debido a q se quedan sin ellos...

    ResponderEliminar
  6. Coronel Vladimir

    en realidad el problema es que se centra en un final feliz para la víctima, no en señalar crudamente al culpable.

    Un final feliz para la víctima blanquea al culpable, lo mires como lo mires.

    ResponderEliminar
  7. Concepcio Pardell

    Las mujeres que consiguen superar el maltrato, son supervivientes...no victimas...

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    No complace a nadie , es una burda burla de los trifachas , se nota que no tienen escrupulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Navarro

      Maria Jesusa Couselo Nuñez
      Por curiosidad, ¿Dónde y en qué considera usted que está la "burda burla"?

      Eliminar
  9. Elvira Arias Fernandez

    Sinceramente, como no se me explique, pues no.

    ResponderEliminar
  10. Alfonso Prados

    ellos no quieren que la mujer vuelva a sonreir , pues de su amargura saco tajada economica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona