Duro repaso de Ayuso a los "resentidos de izquierda"

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid. |  EFE
Durísimo repaso de Ayuso a la izquierda "resentida" que toma por "idiotas" a los votantes


Isabel Díaz Ayuso es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. La votación definitiva es: 68 votos a favor, 64 negativos y 0 abstenciones. En segundo dia de investidura mucho mas segura y contundente, ha acusado a la izquierda de promover una campaña de acuso y derribo que se ha entrometido dentro de su entorno familiar. Les acusa de haber promovido una campaña "machista y repugnante" contra ella por ser mujer.

Ayuso ha elegido responder individualmente a las intervenciones de los grupos parlamentarios, que ha iniciado Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en pie con sus portavoces Isa Serra y Sol Sánchez.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este miércoles a la izquierda, que está "resentida y dolida" por haber "rozado" el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de haber hecho contra ella una campaña "machista y repugnante" y metiendo "por medio" a su familia. También les ha acusado de "sectarismo" por no saber distinguir los distintos matices entre los diferentes partidos de centro derecha.


"La izquierda siempre viene con los mismos mantras, resentida y dolida porque de nuevo no va a gobernar la Comunidad de Madrid", ha criticado Ayuso como respuesta a Serra y Sánchez, y ante los aplausos de su bancada en un hemiciclo semivacío a ratos.

La candidata, que ayer no mencionó ninguno de los dos temas, ha salido este miércoles para denunciar la campaña "más machista y deleznable que se ha hecho contra un candidato, que da la casualidad, es mujer". A su juicio, las feministas de Unidas Podemos son lo "más machistas" que se ha encontrado "en toda su vida, metiendo por medio a la familia, medias verdades y desacreditando al adversario".

"Para ustedes hay dos tipos de mujeres: las buenas y las malas, las que son de la izquierda y las que se permiten no serlo", ha afeado de las diputadas de Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie. Ayuso las ha acusado de "hablar de su feminismo" y de "haber tenido el cuajo" de llevar al Parlamento regional a representantes de Infancia Libre "para decirnos a las demás cómo se tiene que llevar o no la maternidad".

También ha acusado a la izquierda de tomar por "idiotas" a los votantes y de una "superioridad moral": "La izquierda madrileña demuestra su poco talento democrático y desde luego su poca cintura a la hora de aceptar los resultados electorales y esto es así", ha zanjado.

En este punto, ha criticado que se ataque a los "partidos que democráticamente" están en la Cámara "para crear un nuevo proyecto que dista" del de la izquierda, porque "así lo han querido los ciudadanos". "Y la izquierda lo que tiene que hacer es desacreditarlo porque ellos son los listos y los ciudadanos son los kamikaces, que les gusta sufrir", ha ironizado. También ha criticado a algunos medios por hacer un "acoso mediático" a las tres formaciones de derechas.

Ayuso ha denunciado la "campaña de desprestigio" contra ella y los suyos como "nunca se había visto" y ha acusado que, en esta ocasión, "hay algo que ha traspasado todas las barreras y que no ha ocurrido nunca. Se puede criticar lo que hago, pero no se puede meter por medio la familia y mucho menos a una persona que no está en vida para defenderse", ha dicho en referencia a su padre. Ciertas informaciones han tratado de desprestigiar a la dirigente del PP acusándola de haber evitado un embargo de Avalmadrid sin pagar un crédito que le concedió su progenitor, ya fallecido.

Ayuso ha defendido la memoria de su padre, a quien se ha referido como "un hombre bueno, honrado y trabajador" que "estaría muy orgulloso si hoy estuviera vivo de ver que su hija se va a convertir en la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Por otro lado, Ayuso también ha presumido de una de sus antecesoras, Esperanza Aguirre, que, a su juicio, "hundía una y otra vez en las urnas" a la izquierda. De hecho, tras destacar que con ella se construyeron 90 centros de salud, ha señalado que igual que se conoce la Historia con "el antes y después de Cristo", la de Madrid se entiende con el "antes y después de Aguirre". "Pero está claro que no la van a perdonar haber transformado la Comunidad de Madrid a través de la mejora de hospitales públicos, transporte, o bilingüismo en los colegios", ha lamentado, con tono de ironía.

Asimismo, y después de recordar el episodio de Isa Serra con la quema de cajeros, Ayuso ha defendido que en la bancada actual del PP no hay ninguna imputada, a diferencia de ella, que está investigada por unos altercados en un desahucio de hace varios años.

Volviendo al feminismo, ha afeado la campaña "machista y repugnante" que, según Ayuso, hacen contra las mujeres y las periodistas que no son de su cuerda ideológica, que son "atacadas siempre, arropadas por una suerte de medios, que se llaman de comunicación sin estar dados de alta como tal, porque no les siguen su dictado".

"Yo no he conocido más ataques a la prensa libre de este país que por parte de Podemos, un partido que hace listas negras de periodistas, que ataca a los periodistas que no comulgan con ellos. Intentan desprestigiar y señalar y se les va de la mano esa libertad de prensa", ha apuntado.

También ha llevado al pleno el caso de Infancia Libre, donde están implicadas asesoras de Podemos, y ha recordado que esos padres, que son hombres, tienen derecho a ser protegidos.

A sus críticas, ha añadido que Podemos tiene una media de alta en la afiliación de la Seguridad Social por parte de sus dirigentes a los 30 años. "Hasta que no han llegado a las instituciones no han cotizado y van a ser ellos los que van a arreglar dando lecciones a las familias que han arriesgado el patrimonio de sus hijos", ha dicho.

Al final de la sesión Iñigo Errejón y los diputados de su formación han abandonado el hemiciclo a toda prisa sin hacer declaraciones a los periodistas que esperaban a la puerta de Congreso.

https://www.facebook.com/pp/videos/879319765775722/

Comentarios

  1. Mariano López Gallego

    Pues el discurso que yo la vi esta mañana no era mas que de insultos a diestro y siniestro sin demostrar nada

    ResponderEliminar
  2. Maria Jose Perez Frances

    Aquí me dan la razón
    La mayor carroña que hay son los seudos periodistas (que son la mayoría hoy en día) que viven de los "SEUDOS políticos (léase PSOE, PODEMOS,y COFLUENCIAS....y sobre todo NACIONALISTAS)
    Y el mayor carroñero el supuesto presidente en funciones que ha sido y es el instigador mayor del reino
    Mientras siga estando al frente del PSOE o lo que queda de él seguirá habiendo carroñeros.Y sino al tiempo

    ResponderEliminar
  3. Enri

    Ayuso no parece la típica vendemotos politica. A veces le cuesta hablar. Pero tiene las ideas muy claras. Creo que vamos a tener una fuerte defensora de la libertad ante la dictadura progre.

    ResponderEliminar
  4. Leona 55

    ¡¡¡Que ascazo me ha dado Gabilondo con esa risa hipócrita y llena de rabia por no haber podido ser el Presidente de Madrid¡¡¡ a Dios gracias!!! , porque si este hombre llega a la Comunidad estoy segura que iba a ser otro socialista más para destruir y arruinar otra Comunidad más.

    ResponderEliminar
  5. Velasco Abogado E Historiador

    El abrazo de Gabilondo a Díaz Ayuso es la mordedura de la araña negra, la figura jesuítica creada por Blasco Ibáñez sobre la idiosincrasia de su personaje novelesco. Gabilondo muestra una cara serena pero no logra ocultar lo maléfico de su mandíbula prominente. En momentos de frustración, como el presente, se acrecienta su peligro.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Catalan Pablo

    Diaz Ayuso debierias saber que la izquierda son los más rastreros del mundo, los más asquerosos de la tierra. Si no ganan las elecciones hacen ytodo lo posible para difamar, salen a la calle a quemar y a provocar. Ex la izquierda y siempre ha sido asi. No saben perder...

    ResponderEliminar
  7. Paracelso

    Un poco discutible su proyecto de hacer de la Comunidad un " laboratorio". En los laboratorios, se experimenta. Y ya sabemos este peligro desde que aquél dijo , horrorizado, que "los experimentos, con gaseosa". Si tiene un programa, que lo realice.

    ResponderEliminar
  8. Pepe Gonzalez Jimenez

    El cuento de la aba qué nunca se acaba

    ResponderEliminar
  9. Julio Antonio Garcia Garcia

    Señores de Izquierda Unida Chavistas. Hay Resentida y Resentidos, Desnutridas y Desnutridos, vanse a picar la Piedra del Monte de Los Caídos, y Salven a Los Vencidos el Cuelga muros les Mandara, con Los Maduros, a pasar los Tiempos Duros. Madrid es la Región Más ➕ Próspero e Importante del Mundo, y ya Puede venir a decir otra Cosa Cabra Facundo. Pobrecillo el Patrón Iglesias que es Casta y Odia España y a la Iglesia ⛪ auguri

    ResponderEliminar
  10. Maria Luisa Mahiques Fontela

    Tu paga lo que debes y estarás más bonita

    ResponderEliminar
  11. Nacho Cu Mar BRAVÍSIMO

    !!!! A demostrar quienes son los mejores!!! Y si la presidenta de la Asamblea hubiese sido Paloma Adrados hubiese sido mejor!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Cristina Vázquez

    Magnífica intervención. Hoy Madrid ha ganado pero como bien ha explicado ella, también gana España 🇪🇸 💙 enhorabuena!! Escuchándote hoy, sabemos que no hay otra mejor para liderar la Comunidad y llevar a cabo propuestas que se pueden hacer en todo el país.

    ResponderEliminar
  13. José Redondo

    La izquierda apolillada y rancia se lo merece!!

    ResponderEliminar
  14. Lupe Capilla Pizarro

    Ojala den ejemplo y todo vaya bien en Madrid y Andalucia y se regenere Cataluña y en toda España

    ResponderEliminar
  15. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Mas corrupción, es lo que se ve, la escuche en la toma de su puesto y es mas de lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jesús López Alonso

      Maria Jesusa Couselo Nuñez Es verdad que lo de Andalucia fue coger dinero prestado.Solo veis la pajaben el ojo ajeno....

      Eliminar
  16. Paco Esquerre Ubeda

    Correcto.... también se tiene que defender..

    ResponderEliminar
  17. Lorenzo Martinez

    se ha equivocado,,, LA IZQUIERDA NO EXISTE,,, solo un conglomerado de PROGRES,,, FASCISTAS,,, que se han apoderado del espacio de la izquierda,,,,,, NO ENGAÑEMOS,,

    ResponderEliminar
  18. David Vicente Sanchez

    Le falto mucho, aun llevando razon,no son formas de decir las cosas..

    ResponderEliminar
  19. Alfonso Azcona

    ¡ Bien por Madrid y los madrileños! Adoro Madrid y la conozco bastante. Tierra de acogida y gente trabajadora y emprendedora al máximo. ¡Manzana de Oro! en España, de La Cultura, Las Bellas Artes, El Patrimonio Historico, la Convivencia y la Fraternidad y la Libertad. Donde no te desprecian jamás, con palabras como "Maketo" o "Charnego" y donde no te preguntan a qué Dios rezas o con quién compartes tu vida. ¡Seguid así, madrileños y madrileñas! los números y la prosperidad os avalan. ¡ Hasta pronto! que volveré a visitaros.¡Por cierto! Los despectivos "Maketo y Charnego" sólo se aplican a los inmigrantes pobres del resto de España y no, a los acaudalados del resto de Europa o América, que se han instalado allí.

    ResponderEliminar
  20. Lupe Capilla Pizarro

    Bravo Ayuso demuestra que tu si cumples tu palabra bajas los impuestos y te preocupas de los españoles y aprenden de ti los politicuchos que solo que hacen subir recortes y deber hipotecar a España donde va el dinero de los contribuyentes de sus impuestos etc donde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona