Contactos secretos a alto nivel entre EEUU y Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello,


El chavismo se tambalea: la economía de Venezuela se hunde, la oposición y la comunidad internacional presionan por elecciones presidenciales y Nicolás Maduro ha sufrido -y superado de algún modo- ataques con explosivos y levantamientos militares. 

"Voy a contar algo que es secreto, nadie lo puede saber", manifestó Nicolás Maduro antes de informar sobre los contactos. "Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, directa", dijo. Durante un acto transmitido de manera obligatoria por radio y televisión agregó que "claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto".

Su supervivencia se debe en buena medida al respaldo de la élite de la Fuerza Armada y, detrás de ella, la columna más fuerte, cerrada a nuevas presidenciales, el más radical, el 'número dos' en el poder: Diosdado Cabello.

Cabello habría recibido en Caracas a un alto funcionario del mandatario estadounidense Donald Trump, que también se habría reunido con otros miembros del círculo de poder de Maduro. Según AP, el funcionario de la Casa Blanca busca una segunda reunión con el número dos del chavismo y con otros aliados de Maduro para intentar convencerlos de que acepten un acuerdo electoral que permita solucionar la crisis venezolana.


La propuesta del enviado de la Casa Blanca incluiría garantías para Cabello y otros funcionarios en caso de una transición. El presidente de la Constituyente las necesitaría, pues Washington lo ha sancionado por narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos. Hay funcionarios del régimen de Maduro que han contactado por su parte a representantes de Washington para buscar vías de protección al dinero y activos que tendrían congelado en ese país producto de las sanciones,

En la actualidad, las redes de espionaje dentro del barco chavista se han incrementado y todos resultan sospechosos de haber cambiado su eslogan a “Leales nunca, traidores siempre”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona