La carta de Sánchez... (para entretener a la militancia)



Que el PSOE fue el partido mas votado es cierto, pero la evidencia es que Pedro Sánchez ha sido rechazado por el Congreso hace solo una semana, como presidente.

Después de una semana de silencio tras el fracaso de su investidura, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado este miércoles una carta a la militancia del PSOE en la que asegura que en los próximos días presentará a Unidas Podemos una "propuesta abierta para alcanzar un acuerdo de carácter programático". 

La prioridad ahora es un Gobierno a la portuguesa que Pablo Iglesias no comparte. Nueva táctica de Sánchez: busca apoyos "con diferentes colectivos de la sociedad civil como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales, agrupaciones del tercer sector para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista". para forzar a Unidas Podemos a pactar.

En la misiva, el líder del PSOE explica que su opción es un gobierno "a la portuguesa", es decir, de su partido con el apoyo externo de formaciones de izquierda en base a un acuerdo programático. "Una fórmula útil" y "la mejor alternativa al bloqueo", en palabras de Sánchez. Hasta el momento, desde Unidas Podemos rechazan esta opción e insisten en un gobierno de coalición.

Sánchez se reunirá ya hoy con asociaciones "de igualdad" y de "digitalización y ciencia" como inicio de una ronda de contactos. ¿Con los líderes políticos que pueden desbloquear su investidura? No. Con colectivos con los que espera proyectar el único escenario que ahora ve posible: un acuerdo programático con Unidas Podemos que excluya su presencia en el Consejo de Ministros.

Una semana sin hablar

"Tanto con el PP, con Ciudadanos como con Unidas Podemos tenemos que sentarnos, hablar, y ver cómo desbloqueamos esta situación", dijo en una entrevista en Telecinco. Siguieron mensajes en redes sociales, en programas radiofónicos o televisivos e incluso a través de una carta a la militancia socialista difundida este miércoles por el PSOE

En este tiempo, el PSOE ha rechazado intentar un nuevo Gobierno de coalición con Unidas Podemos, a pesar de que Pablo Iglesias se lo sigue reclamando y llegó a detallar una propuesta en ese sentido. Varios ministros habían anunciado que Sánchez llamaría a Pablo Casado, Albert Rivera y Iglesias, y finalmente la estrategia ha vuelto a cambiar. 

Sánchez cree que "es posible un acuerdo para evitar que España se vea abocada a nuevas elecciones". "Impedir la repetición electoral es una prioridad absoluta para mí, y voy a trabajar sin descanso en las próximas semanas para superarlo", añade el presidente del Gobierno en la carta. Después de tres meses sin hacer nada para formar un Gobierno fuerte que pueda enfrentarse a las amenazas que se ciernen sobre nuestro país.  

En realidad se trata de una mera maniobra de distracción una vez cerradas las puertas a la abstencion de PP y Cs después de lo de Navarra,  con el fin tener entretenida a la militancia y de rellenar la programación de la Sexta durante el mes de agosto, que quiera o no Sánchez, nada podrá hacer   


Queremos construir un gobierno progresista. Ofrecer una salida de la mano de una sociedad civil que demanda responsabilidad y sentido de Estado. No vamos a tirar la toalla. En ese camino me implicaré de forma decidida en las próximas semanas.
Mi carta a la militancia del @PSOE.



Comentarios

  1. Jose Luis Garcia Ferrada

    Eso no es una carta, eso es un mamotreto infumable, escrito por alguien que todo lo fraudulea. ¡A que lo ha escrito Ivan!

    ResponderEliminar
  2. Juan Carmelo Santana Peña

    Bla bla bla y lo triste es que la gente lo cree

    ResponderEliminar
  3. Gloria

    Ayuda al ejército de vagos de la izquierda, que son los sindicatos de clase, que siguen con la cantinela de la época de Franco, que son los que promueven que en Barcelona no se pueda coger un tren y un avión, desesperando a trabajadores que se pueden coger una semanita de vacaciones al año y se la aguan con esas huelgas que les joroban sus modestas vacaciones. Los que tienen dinero se cogen el coche y no dependen de estos vagos pagados por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. birmania

    El PSOE pide apoyo a todos los que viven del cuento.

    ResponderEliminar
  5. PIOFONCILLAS

    Este chico es tonto?
    ¿Como hay que decirle que no, es no?
    El repaso a las opciones es obvio:
    Con PP, ni voto, ni abstención, si se le ocurre a Casado, lo linchan, poco afecto que suscita entre sus huestes, como para cometer semejante traición.
    Con Ciutadans, ya se lo ha dicho su propia gente, con Rivera no.
    y con PODEMOS le cuesta el 25% de las carteras y el 25% de la gestión del presupuesto.
    ¿Que es lo que hay que hablar?.
    Sánchez no es, precisamente, un líder carismático, y llegó a base de coherencia, y de resistir encastillado en una postura.
    ¿Se cree que los demás son distintos?

    ResponderEliminar
  6. Angel Jose Mere Martinez

    Los borregos cara al pastor ....pero cuando venga el lobo será a los primeros que se comeran

    ResponderEliminar
  7. Rehtse Bolita

    Señor Pedro Sánchez si tan ruinoso es hacer unas nuevas y decentes votaciones porque usted tenía tantas prisas en hacer una mocion de censura a Rajoy y no espero a que terminara su legislatura.
    Y no ponga la escusa de la corrupción, porque su partido lo a sido mucho más, y usted lo es también ,aparte de caradura embustero y derrochon ,"o es que no es caro y innecesario coje un fajcon para ir a una boda o un festival

    ResponderEliminar
  8. Rehtse Bolita

    Déjese de cuentos y milongas y váyase, haga algo en favor de esta España,
    Usted está elegido por ej interés de algunos en arruinar nuestro país

    ResponderEliminar
  9. María Felicidad Santamaria

    Confío que si hay nuevas elecciones los demás partidos estén atentos tanto al voto por correo , como a la Junta Central Electoral. Hubo demasiadas "anomalías" en muchas mesas y la sombre del pucherazo nunca se descartó. Los Socialistas no son de fiar y lo sabemos son maestros en el juego sucio.

    ResponderEliminar
  10. Juan Luis Quintana

    Como a este cum fraude no se le echa pues él sigue. No comprendo como no se le hizo dimitir desde su partido, cosa que si pasó con Cifuentes que a fin de cuentas los dos bajo sospecha de haber presentado una tesis copiada. Por que si la primera dimitió, por presiones de partidos de la izqda de su cargo no lo ha hecho Sanchez. En España nadie de izqdas dimite, lo cual nos pone en una situacion de tirania inusual. Por otra parte demuestra la poca oposicion que las derechas crean. Solo Vox hace algo el golpe catalan juzgado gracias a sus querellas, sino estarian todos en la calle. Da verguenza que no tengamos oposicion.

    ResponderEliminar
  11. Domingo Vargas López

    eres un indecente que no sabe como ir a elecciones echándole las culpas a los demás cuando el unico culpable eres tu que tienes la sartén por el mango y quieres que todas las frituras sean la elegidas por ti si no el fuego no se enciende es lamentable el patetismo que demuestras por querer ir a elecciones y te predigo que no gobernaras

    ResponderEliminar
  12. Alfonso Prados

    Es un hombre corcho , siempre esta hundido de mierda pero la cabeza fuera y sale de todas , haciendo y repitiendo formula ,pude que tambien salga de esta .........habra echo un pacto con el diablo?

    ResponderEliminar
  13. Fermin Buendia

    Ni carta ni nada elecciones YA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona