Yo no he sido....

Resultado de imagen de juicio 1 octubre

El juicio a los golpistas del 1-O sigue su marcha y a medida que cada uno de los imputados van declarando descubrimos que lo que ocurrió fue por generación espontánea sin que ninguno de los miembros de la trama tuviera ninguna participación.... Dolores Asenjo ¿La recuerdan?... Ella es la directora que se negó a entregar las llaves de su instituto para aquello que al parecer no existió, nos manda su crónica diaria....

Dolors Bassa dice que con el referéndum no se pretendía la independencia...
.
Menos mal que aún existe la hemeroteca, menos mal que aún tenemos memoria y nos acordamos de todo lo que decían y de lo que hicieron.


¿Les suena lo del mandato popular? ¿Recuerdan a Tardà diciendo en el Congreso «nosoltres marxem» y a Rufián asegurando que después del referéndum no volvería a las Cortes españolas porque Cataluña sería independiente? ¿Se acuerdan de cómo nos decían condescendientes que nos dejarían conservar la nacionalidad española sin echarnos, pero que nuestros impuestos tendríamos que pagárselos a la nueva República y no a España o que fuésemos preparando las maletas?

Pues ahora resulta que todo era mentira y no se acuerdan de nada, no hicieron nada, no vieron, no oyeron, no movieron un dedo. Las urnas y las papeletas aparecieron por arte de magia, los colegios se abrieron solos, la declaración de independencia era una inocentada... En fin, «La República no existe, idiota», nunca mejor dicho.

Que dice Josep Rull que el TS vulnera el derecho fundamental a expresarse en la lengua materna porque no hay traducción simultánea, y esto lo dice quien prohíbe el uso en la enseñanza y en la administración de la lengua materna mayoritaria de los catalanes. Después de oír el alegato de Rull en defensa del derecho a expresarse en la lengua materna, estoy convencida de que la Generalidad va a dotar a los centros escolares de traducción simultánea para no vulnerar los derechos humanos de alumnos y profesores.

Rull, por otra parte, ha asegurado que no sabe de dónde salieron ni las urnas las papeletas para celebrar el referéndum. Cuando Madrigal le ha preguntado por las papeletas del referéndum impresas "en Francia", Rull ha contestado que "desconozco donde se imprimieron ni tampoco quien las encargó".

El exconsejero, por demás, es un ardiente partidario de la teoría del ‘milagro’ del 1-O. Las urnas y las papeletas aparecieron en los locales electorales por generación espontánea entre la ciudadanía catalana. Eso y que ni un euro del dinero público se destinó a la organización y celebración del referéndum. El Govern no tuvo nada que ver en el referéndum, pero, a la vez, no hizo sino cumplir un "mandato ciudadano".

¡Pero qué cara más dura tienen!

Comentarios

  1. Fausto Martin Castaño

    A ESTOS LOS PONES A TRABAJAR Y EN MENOS DE UNA SEMANA JURAN LA CONSTITUCION ,EL FUERO DE LOS ESPAÑOLES E INCLUSO LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL REINO

    ResponderEliminar
  2. Alvaro Fierro Clavero

    Una cosa que está quedando clara es la ínfima categoría intelectual de estos desgarramantas. Son unos paquetes totales. Y eso que no estamos oyendo a Torra, que es todavía peor.

    ResponderEliminar
  3. Pablo Pérez Pérez

    Yo ya no me fío un pelo de los jueces españoles cuando tratan de ciertos asuntos, aunque de momento en este la cosa pinta bien.

    Estos garrulos manipuladores golpistas están empeñados en que se les está juzgando por el delito de convocar un referéndum ilegal, y no es el caso, porque la convocatoria de un referéndum ilegal -desgraciadamente y gracias a ZP y a Mariano luego- no es un delito por sí misma. Encima salen con esa falacia de que "votar no es delito", como si se estuviese juzgando a alguien por VOTAR en ese referéndum ilegal (aunque debería estar prevista una sanción al menos administrativa para los que votasen en un referéndum ilegal cuyos fines fuesen graves delitos).

    A estos garrulos se les está juzgando por haber, presuntamente, incurrido en los delitos de rebelión y/o sedición, en los cuales la convocatoria de ese referéndum era una parte sustancial de subvertir el orden constitucional (y ellos pretenden que eso no sea delito, que ya es el colmo de la desfachatez). Eso aparte de la desobediencia o de malversación.

    Vamos a ver, garrulos, si hubieseis convocado un referéndum para elegir de qué color se pintaba la señalización horizontal de las carreteras catalanas, siendo esto ilegal, no estarías procesados por rebelión y/o sedición, sino, como mucho por malversación y desobediencia, si hubieseis sido advertifdos por un tribunal para no hacerlo (al margen de poder ser sancionados por el uso ilegítimo del censo electoral) ¿Qué pasa, garrulos, que en vuestra mollera no entra algo tan relativamente sencillo? Dejaos de gilipolleces, cobardes de mierda, que os creíais que os iba a salir gratis la "broma", y si colaba, pues colaba.

    La condena no será - porque no puede serlo - por "convocar un referéndum ilegal, sino por haber organizado todo un proceso para subvertir el orden constitucional, violentando la integridad territorial de España, y eso claro que es un delito, garrulos, y daría igual si el 80 % de los catalanes lo apoyase: es algo que no le corresponde decidir a los catalanes unilateralmente. Los catalanes solo pueden decidir unilateralmente sobre aquello que la CE les autoriza para ello. Punto pelota. Y si no aceptan esto por las buenas, pues se les obliga por las malas, con la ley en la mano, Sin complejos. Y si hay extranjeros que no les gusta esto, pues se joden igualmente, porque no se está vulnerando ningún derecho fundamental.

    Basta ya de tomarnos el pelo y hacer perder el tiempo al tribunal, que ya debió poneros en vuestro sitio hace tiempo. Y lo que es inexplicable es que se puedan presentar a unas elecciones partidos que en su programa llevan propuestas que suponen nada menos que subvertir el orden constitucional ¿Se imagina alguien que se permitiese presentarse a un partido que dice que va a aprobar leyes racistas diga lo que diga la CE y los derechos fundamentales? ¿Pero qué cachondeo y qué burla es esto? No estoy hablando de ilegalizar partidos que busquen la independencia unilateral de una parte del territorio nacional (que se podría, como se hace en otros países) respetando las vías legales para ello si las hubiese, sino de partidos que con toda la jeta dicen que van a procurarla saltándose la CE y el CP y lo que haga falta, invocando un "mandato" ¿democrático? de una parte del sujeto de soberanía nacional. Estos como los colectivistas de toda la vida: con la ley siempre que me permiota avanzar hacia mi proyecto, y fuera de la ley si no me lo permite.

    Ya veréis, garrulos, como en la sentencia no aparece ninguna condena por "haber convocado un referéndum ilegal", sino por haber incurrido en otros actos TIPIFICADOS claramente como delitos en el CP. Si no, el tribunal estaría prevaricando y de manera grave.

    ResponderEliminar
  4. Lo niegan todo. Aquello sucedió porque los extraterrestres trajeron las urnas y pusieron el dinero.
    Sí estos señores no son castigados debidamente, el que se va a exiliar voy a ser yo, porque estoy cansado de que se rian del resto de los españoles.

    ResponderEliminar
  5. Luisa Martino

    Todos a la cárcel!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eulogio Acedo

    Miralos, parece que no han roto un plato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona