Una entrevista clarificadora

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, entrevistado en TVE.

Una excelente entrevista a Pedro Sánchez que no ha dejado preguntas en el tintero de Xavi Ayén en TVE ha sido el disparo de salida de lo que parece ser su primer acto preelectoral. El 28 de abril votamos una política de alianzas dentro o fuera de la Constitución. Todo lo demás es secundario. Habrá que sentar una premisa fundamental: no hay más PSOE que el de Pedro Sánchez y lo que su presidencia supone en términos de Nación. Ese es el eje central de la ecuación electoral. El 28 de abril votamos una política de alianzas dentro o fuera de la Constitución. Todo lo demás es secundario.

El político que ha gobernado con todos los adversarios de la Constitución va a invocar contra la derecha el voto del miedo, el mismo que le sirvió a Rajoy para alzarse en 2016 como el freno a la amenaza de Podemos. Por extravagante que parezca, después de haber asaltado el poder apoyado en el nacionalismo golpista y el bolivarismo irredento, Pedro Sánchez se ha presentado como el líder de centro con su proyecto para reeditar su reciente fracaso en estos siete meses. 

¿Con quién espera gobernar Pedro Sánchez? La pregunta no tiene respuesta. El presidente del Gobierno no la contestó tampoco este lunes por la noche, en una entrevista con TVE, la primera tras su anuncio de elecciones generales. "Lo importante en esta campaña electoral no es que digamos con quién vas a pactar o con quién no vas a pactar. Me parece que lo importante es demostrar y trasladar a los españoles qué proyecto de país tenemos", esperando contar con los mismos apoyos golpistas y populistas, pero con la diferencia de tener a Vox enfrente. 

A la pregunta de si no se cierra a pactar con el independentismo del mismo modo que recibió su apoyo en la moción de censura, el jefe del Ejecutivo ha señalado que tampoco se cierra a hablar con Ciudadanos, Podemos o el PP “en múltiples cuestiones” porque lo que necesita el país es “unirse en torno a los grandes proyectos”. Precisamente hoy Cs le ha cerrado la puerta a cualquier negociación.

Sánchez también ha evitado entrar a valorar si sería posible indultar a los dirigentes responsables del ‘procés’ en caso de ser condenados, porque en este caso, como en cualquier otro, para que haya un indulto, tiene que haber previamente una condena, por lo que pronunciarse ahora al respecto vulneraría el derecho de los procesados a la presunción de inocencia.

Ayer se clarificaron y mucho, las claves de las o votar a Sánchez con toda la recua inconstitucional o votar al bloque de partidos decididos (ahora si, Vox está apretando) a regenerar España y hacer cumplir la ley. 

Comentarios

  1. Angel JL Herrero

    Ahora, para que haya igualdad de oportunidades, tendrán que entrevistar al resto de formaciones políticas, ¿no?, o TVE sólo está al servicio de unos pocos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona