Isabel Celaá miente y se inventa una estadística para negar el adoctrinamiento

Video thumbnail

https://ak.uecdn.es/html5/html5lib/v2.73.3_ue_1/modules/KalturaSupport/thumbnail.php/p/108/uiconf_id/14969378/entry_id/0_flbic1ky/height/407?


La ministra de Educación, Isabel Celaá, esgrimió ayer en el Congreso unos datos para minimizar las dimensiones de la manipulación ideológica de manuales escolares que las editoriales se apresuraron a desmentir. La portavoz del Gobierno dijo textualmente en el Pleno del Congreso: «De los 60.000 libros de texto que hay en España, apenas un 0,2% tiene un adoctrinamiento reconocido. Así lo ha afirmado el gremio de editores».

«Nos sorprende que nos mencione a nosotros como fuente para aludir a esos datos», expresó a EL MUNDO José Moyano, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto (Anele). Aseguró que ni Anele, que representa a casi la totalidad de las empresas que editan los manuales, ni la Federación de Gremios de Editores de España, que engloba a todo el sector, han realizado estudio o informe alguno sobre adoctrinamiento.

Celaá respondía al diputado de Ciudadanos Toni Cantó, quien acusó al Ejecutivo de permitir el adoctrinamiento y de asumir que en varias autonomías no se pueda estudiar en la lengua materna de los alumnos. Dijo que Pedro Sánchez «ha renunciado» a mejorar la educación al «cedérsela a sus socios independentistas» allí donde gobierna el PSOE o por haber «renunciado a ejercer sus competencias».

En las editoriales creen que quizá Celaá «haya podido confundirse y haya mezclado datos de libros editados con las denuncias» presentadas por asociaciones como Sociedad Civil Catalana o incluso con el informe de la Alta Inspección del Estado que tanto el PP como el PSOE ocultaron. Este estudio, que la portavoz del Gobierno primero negó tener y después dijo que no tenía «rigor científico» cuando fue desvelado por EL MUNDO, se hizo con una muestra de 125 libros (precisamente un 0,2%), aunque no en todos se apreció la existencia de contenidos adoctrinadores.

«Es imposible que lo que dice la ministra salga de nuestros informes. Hacemos estudios sobre comercio interior y exterior, índices de lectura o libros registrados, pero nunca informamos de los contenidos de los libros porque no es nuestra competencia», expresó.

Comentarios

  1. Dolores Agenjo Recuero

    Esta mujer encubre el adoctrinamiento y se convierte en su cómplice.

    ResponderEliminar
  2. Luisa Martino

    No tienen el menor escrúpulo en mentir esta gente del gobierno, y se quedan tan frescos

    ResponderEliminar
  3. Amalia Cabanillas Calderón

    Cuidado que son feas

    ResponderEliminar
  4. Carmen Armas González

    las mentiras tienen las patitas muy cortas: isabelita.

    ResponderEliminar
  5. Ferchy Martin Martin

    Imposible, una ministra del PSOE mintiendo? imposible. Por cierto lo de tus irregularidades patrimoniales lo has arreglado?

    ResponderEliminar
  6. Paqui Escobar Martinez

    Ha mentido siempre no debería ser nada

    ResponderEliminar
  7. Jose Tomas Álvarez Mesa

    ven de la mentira

    ResponderEliminar
  8. Manu Llamas Fernandez

    Normal. Es desgobierno de Sánchez es todo mentira.

    ResponderEliminar
  9. La mentira es su bandera.Mienten con tal de seguir en el machito no merecido. Y no solo mienten, pkagian, defraudan, falsean... ¡Es un Gobierno de delincuentes!

    ResponderEliminar
  10. La mentira es su bandera. Mienten con tal de seguir en el machito no merecido. Y no solo mienten, plagian, defraudan, falsean... ¡Es un Gobierno de delincuentes!

    ResponderEliminar
  11. Maria Isabel Lopez Giraldo

    Esta tipeja es un DESASTRE

    ResponderEliminar
  12. Fuensanta Salcedo Bejarano

    Todas las abuelas que hoy están en RTVE, en ayuntamientos, de ministras ... Dejar ya de hacer el payaso y retiraros a leer, a cocinar, a vivir una jubilación tranquila, a viajar, a cuidar y disfrutar de vuestros nietos todo lo que no habéis disfrutado de vuestros hijos. Dejar paso a vuestros descendientes.

    ResponderEliminar
  13. Elvira Escobar Rial

    ¡Vaya sorpresa! Parecía una Sra. muy educada.

    ResponderEliminar
  14. Joserra Rodriguez

    ESTA DEFRAUDADORA MIENTE MAS Q HABLA

    ResponderEliminar
  15. Cristina Montero De Espinosa Pombo

    Sólo se engañan ellos. Los españoles somos más inteligentes y vivimos la vida cotidiana viendo lo que nos rodea. Encontrarán lo que merecen en las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuensanta Salcedo Bejarano

      Cristina Montero De Espinosa Pombo, ojalá los votantes piensen bien.

      Eliminar
  16. Miguel Angel Cortés García

    Todos pensamos en su día que las mujeres en el gobierno darían más sensatez pero me equivoque son más de lo mismo mienten igual que el resto

    ResponderEliminar
  17. Oscar Odriozola De La Fuente

    Pero no vayas a Guecho.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona