Horror hospitalario en Venezuela

Crisis hospitalaria venezolana


El presidente Juan Guaidó a anunciado para el 23 de febrero el inicio de la entrada en Venezuela de los alimentos y suministros almacenados en la frontera para su depauperada población que lleva años sometida militarmente por la bota de Nicolás Maduro. El tirano sigue dispuesto a enfrentar al ejercito para evitarlo.

Afectados por una escasez crónica de insumos, los hospitales públicos venezolanos ven agravada su situación por los apagones y las fallas en el suministro de agua. De 40 hospitales monitoreados entre el 10 y 16 de noviembre, 67% presentó “algún tipo de falla” eléctrica, promediando dos horas sin servicio durante la semana, expuso el director de la organización Médicos por la Salud, Julio Castro. Todos los dias fallecen en sus hospitales decenas de enfermos a causa de los apagones.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro suele atribuir las interrupciones eléctricas a “sabotajes”, pero expertos vinculan la crisis de los servicios públicos con la falta de mantenimiento, ausencia de nuevas inversiones y a la corrupción.

Maduro achaca el desabastecimiento a las sanciones que aplica Estados Unidos desde fines del 2017 y que, asegura, suponen un “bloqueo financiero” para el pago de los suministros.Las fotos a las que ha tenido acceso Libertad Digital han sido tomadas por los propios profesionales sanitarios venezolanos. En ellas se puede ver la crítica situación que viven los hospitales del régimen chavista desde hace años, a los que Maduro impide que llegue la ayuda humanitaria bloqueando las fronteras.

Galeria de horrores hospitalarios

A continuación una colección de imágenes sobre las condiciones de las personas hospitalizadas y que los profesionales se ven obligados a trabajar, con la falta de prácticamente todo 











Comentarios

  1. Me siento horrorizada por la situación de Venezuela y agradezco las publicaciones de "Los rábanos por las hojas".

    También me gustaría que cuidasen un poco más la gramática, ya que se ven a menudo faltas de ortografía. El verbo auxiliar "haber" se escribe con "h". Sería fácil pasar los textos por el corrector.















    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. He buscado en el texto el "haber" que me hace Vd mención para su corrección y no lo he hallado....Si me da mas detalles...

      Eliminar
  2. Oviedo Mana Del Ciel

    Si señores mas que horror gracias a la Pezte del socialismo.

    ResponderEliminar
  3. Curra Cisca

    VIRGEN SANTA QUE PENA ,ESO ES EL COMUNISMO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona