El final de Pedro el breve


Finalmente Pedro Sánchez desveló ayer que el 28 de abril se celebrarán elecciones generales. El rechazo a los Presupuestos en el Congreso precipitó los acontecimientos. Sánchez había decidido en diciembre no presentarlos, pero cambió de idea tras el fiasco de las elecciones andaluzas y decidió jugársela. Esta decisión sitúa a España en una circunstancia excepcional, ya que en el lapsus de un solo mes tendrán lugar también los comicios locales, autonómicos y europeos. Pretendía permanecer en La Moncloa hasta marzo de 2020 y hace apenas una semana sostenía con altanería que si alguien quería elecciones inminentes debería esperar sentado.Gobernar con 84 escaños y chantajeado por el independentismo y el populismo de extrema izquierda ha sido una temeridad propia de un presidente irresponsable que solo concibe el poder desde una perspectiva puramente egocéntrica.

La presión de millones de españoles ha obligado a Sánchez a rectificar.  Objetivamente, Sánchez nunca ha manejado los tiempos reales del poder, ha enquistado su gestión con una cadena interminable de contradicciones, incoherencias y rectificaciones, y siempre se ha revelado como un presidente no fiable. Sus propios socios le han forzado a ello y ahora toda su incapacidad ha quedado al descubierto. Por más que ahora Sánchez pretenda presentarse como un adalid de la moderación entre los extremos situados a su derecha e izquierda, lo cierto es que confunde esa virtud con la soledad y el victimismo.

Ha sido rehén del nacionalismo más rancio. Ha sido cómplice de auténticos fascistas que querían romper España. Ha tensionado a la sociedad española y ha recuperado el franquismo como coartada para sus propios intereses. Ha puesto en pie de guerra al sector automovilístico y ha sentado las bases para que España incumpla sus objetivos de déficit, aumente su endeudamiento y sea amenazada por un sablazo fiscal como nunca antes en democracia. Ha sido demagógico hasta el extremo con la inmigración ilegal, y en el ámbito laboral ha frenado la escalada de empleo en la que, por fin, había entrado España. Su sectarismo en el ámbito educativo, cultural o científico ha sido proverbial, y sectores tan relevantes como la Justicia han sufrido un descrédito brutal. Sánchez podrá hacer la propaganda que quiera, pero los españoles ya lo conocen suficientemente porque se ha convertido en un riesgo para nuestra democracia. Ni siquiera los consensos alcanzados en la Transición han sido mínimamente respetados.

España entra en una nueva fase de incertidumbre electoral de la que prácticamente no ha podido escapar desde 2016, con el peligro que siempre arrastran la inestabilidad política, el riesgo de una nueva parálisis institucional y las dudas en el ámbito económico. Sin embargo, es la mejor noticia que podían recibir los españoles. Cuando se disuelva formalmente el Parlamento, el próximo 5 de marzo, Sánchez no habrá llegado siquiera a estar un año en La Moncloa, pero en estos pocos meses deja tras de sí una gestión demoledora. Los españoles deben aprender de tanta falacia del PSOE y de la carencia de principios y valores de Sánchez.

Comentarios

  1. Angeles Garrido Luna

    En Semana Santa. ¿Harán mitines en las procesiones? ¿Se vestirán de penitentes? A mi, las ideas de este tipejo, me huelen cada día peor.

    ResponderEliminar
  2. almiranteone

    LA TAREA Nº 1 ES EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL PARA QUE PUEDA HABER MAYORÍAS QUE NO DEPENDAN DE PARTIDOS SEPARATISTAS . ESTOS TIENEN SU SITIO EN EL SENADO .

    ResponderEliminar
  3. conticuere

    En estos momentos es necesario. Yo también pienso que Sánchez no puede volver al poder; estos nueve meses pasados son muy elocuentes para indicar hacia dónde iría nuestra nación. Me preocupa mucho, no obstante, la polarización en dos bloques que Sánchez inició ayer en su mitín de Moncloa a las 10 de la mañana

    ResponderEliminar
  4. nogal121_

    Que seguridad nos puede dar este presidente cuando lleva 8 meses compartiendo mesa particular con filotarras y catalanes separatistas?, dando dinero a separatistas tanto catalanes como vascos?, Gastando dinero a espuertas con sus viajes en el falcon?, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  5. Obenque

    Sánchez es un chulo indecente solo seguido por chulos e indecentes

    ResponderEliminar
  6. José Fernando Bermejo Aroca

    SE CARGÓ LA CONFIANZA DE LOS SOCIALISTAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona