Torra se queda sin escolta para su conferencia en Bruselas



Interior prohíbe a los Mossos acompañar Torra en Bruselas

El Ministerio del Interior ha denegado el permiso para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pueda ir acompañado de una escolta de los Mossos en Bruselas. El conseller de Exteriors, Alfred Bosch, tampoco ha obtenido permiso para viajar con escolta, según fuentes de la Generalitat-

Torra está en Bruselas para participar esta tarde en una conferencia con el ex Puigdemont rodeada de polémica porque el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha vetado la eurocámara como escenario del acto. Finalmente, la conferencia se hará en el hotel Steigenberger de la capital belga.

Sobre esta polémica el conseller de Interior aseguró que desde que Grande-Marlaska es ministro siempre han ido Mossos como escoltas del presidente de la Generalitat, los consejeros o el presidente del Parlament fuera del territorio catalán previa autorización del Estado. Remarcó que había "normalidad absoluta" hasta el pasado jueves cuando no les autorizaron la salida de escoltas junto a Quim Torra bajo el argumento de que existe un cambio de criterio burocrático para solicitar el permiso, y que antes era técnico entre policías.

El ministerio quienes aseguran que han denegado el permiso para que un escolta, con placa y pistola, acompañe a una autoridad siguiendo una instrucción de 2012. En concreto, remarcan que las autoridades sólo van con seguridad cuando el destino presenta riesgos, y no es el caso de Bruselas, donde hasta los ministros van sin escolta, según fuentes de Interior. Además, añaden que el Govern "nunca ha pedido este permiso" hasta la semana pasada para acompañar a Torra.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona